• Consejo compra ZX 16V

  • Un espacio para hablar de todo sobre tu Citroën ZX

Un espacio para hablar de todo sobre tu Citroën ZX
 #99910  por Takeshi
 
Saludos "chevroneros",

En mi post de presentación indiqué que quiera hacerme con una unidad que estaba a la venta del ZX 16V (155cv).
Pero un compañero ha considerado que es mejor crear un post en concreto (opino lo mismo ok: ).

Asi que bueno, aqui va la unidad en cuestion. 207.000kms. El actual dueño lo ha tenido durante 4,5 años, en los que le ha cambiado:
- Frenos traseros (discos y pastillas).
- Muelle delantero izquierdo (el derecho lo tiene rebentado ahora, y habria que cambiarselo).
- Rotulas delanteras
- Silencioso trasero (de serie)
- Correa de distribución a los 162.000kms.

Y ahora la lista de lo que habria que cambiarle:
- Muelle delantero derecho
- Bateria (se descarga a la semana si el coche no se mueve)
- Discos y pastillas delanteras
- Pintarlo entero

Ademas, el coche no tiene ITV (la pasó la ultima vez en agosto de 2012).

Aqui os dejo unas fotos para que veais el estado:
Imagen
Imagen
Imagen

El interior parece estar en buen estado, comparado con el exterior.

Bueno, las dudas son:
- Como comprobar que el ACAV funciona correctamente (he buscado info, y parece ser un mal común en este modelo).
- Que fallo suele dar con estos kms? Radiador de calefaccion? Relés para el aire interno?

Cualquier ayuda/consejo me será de ayuda, ya que jamás he toqueteado un ZX y no se bien donde suelen estar los fallos de este bicho.

Muchas gracias de antemano.

Un saludo! birras:
 #99919  por GUTI-ZX
 
Me suena haber visto ese Zeta, has pensado en mirar el modelo de 167cv?
 #99925  por Takeshi
 
GUTI-ZX escribió:Me suena haber visto ese Zeta, has pensado en mirar el modelo de 167cv?
Hola Guti, gracias por la contestación.

Donde lo has visto? No se si te fijaste... pero la matricula es holandesa (que es donde estoy viviendo actualmente).

La verdad es que me es indiferente si es el de 155cv o el de 167cv. Me encanta de estetica, y que tenga 20cv mas o menos no me va a hacer decidirme por uno u otro. Tengo otro coche con algunos cv´s mas y es el que utilizo para divertirme, de ahi que la potencia del ZX "me de un poco igual". Ademas, en holanda apenas hay en venta, con lo cual no puedes realmente elegir que ZX/AX quieres. Quizá sale un 16V al año a la venta o asi.... y con esté dí de rebote, porque iba buscando un AX GTi (mas de 1 año mirando, y ni un GTi en venta).

Bueno, aprovecho para decir que he ido hoy a probarlo. Me ha encantado como empuja el motor, lo fino que va, lo cuidadisimo que está el interior, y el aplomo que tiene en carretera el coche.
Al coche hay que hacerle bastantes cosas (tengo una larga lista...). Pero con tiempo y dinero iré adecentandolo hasta dejarlo casi como nuevo.

birras: birras:
 #99941  por GUTI-ZX
 
Buenas, lo he visto seguro anunciado en autoscout24 y en el foro Europeo del ZX.

Como curiosidad por la zona de Alemania y alrrededores he visto bastantes 167 Pierre Lartigue, una edición limitada exclusivamente a 50 unidades, no es cara, pero como nos pasa en España con los 167 es un modelo muy difícil de encontrar en segunda mano.

Como muchos compañeros te pueden decir (mejor que yo), el 155 esta muy bien, yo personalmente y viendo lo que puedes encontrar en Europa del modelo ZX, no dudaría ni un instante en mirar y hacer números para conseguir el modelo de 167cv. Como coche bastante mejor ;)

Sí por algún casual te interesa echar un ojo entra en; http://www.leboncoin.fr/

Aun así, ese zx es una gran compra y salvo el exterior, se le ve bastante bien ;)

Saludos!!!
 #99942  por Takeshi
 
GUTI-ZX escribió:Buenas, lo he visto seguro anunciado en autoscout24 y en el foro Europeo del ZX.

Como curiosidad por la zona de Alemania y alrrededores he visto bastantes 167 Pierre Lartigue, una edición limitada exclusivamente a 50 unidades, no es cara, pero como nos pasa en España con los 167 es un modelo muy difícil de encontrar en segunda mano.

Como muchos compañeros te pueden decir (mejor que yo), el 155 esta muy bien, yo personalmente y viendo lo que puedes encontrar en Europa del modelo ZX, no dudaría ni un instante en mirar y hacer números para conseguir el modelo de 167cv. Como coche bastante mejor ;)

Sí por algún casual te interesa echar un ojo entra en; http://www.leboncoin.fr/

Aun así, ese zx es una gran compra y salvo el exterior, se le ve bastante bien ;)

Saludos!!!
Hola Guti,

Gracias por contestar.
Finalmente me decidí y lo compré ayer. Tienes razon en que hay algunos ZX´s por europa que no llegaron a España.
Pero curiosamente en Holanda, no hay tantos en venta, es dificil conseguir un ZX 16V (en cualquiera de sus versiones).
Los que vi por Alemania estaban bastante caros comparado con la unidad que he adquirido (1.900 euros el mas barato, y en Sttutgart (700kms de aqui), y otro por 4.000 euros).

Al final es un 155cv porque es la unidad que estaba en venta, y ademas tiene techo, cosa que tambien queria.

:shock: :shock: :shock: acabo de echar un ojo a la web que me has facilitado bravo: bravo: bravo: Hay de todo!!! Que gozada!!!!

Muchas gracias Guti ok: ok: ok: ok: ok:
 #99944  por miguelilloplaza
 
Aquí en granada hay un 167 cv perfecto por 1700€
 #99963  por Takeshi
 
GUTI-ZX escribió: Sí por algún casual te interesa echar un ojo entra en; http://www.leboncoin.fr/
Está mas que interesante la pagina esa. Alguna vez has pedido alguna pieza alli? Como se gestiona la compra y envio? Porque los gabachos no es que hablen mucho ingles nono:
miguelilloplaza escribió:Aquí en granada hay un 167 cv perfecto por 1700€
Muy buen precio para ser el 167cv. Aunque desde holanda me pilla lejos ir a por él :mrgreen: De todos modos, no hay vuelta atras. Ayer ya me lo compré, y ahora solo queda dedicarle algo de tiempo para hacer un "joyas sobre ruedas" del Zeta bravo: bravo: bravo:
 #99967  por GUTI-ZX
 
De nada, me alegro que te haya gustado ok:

Yo me muevo mucho por estas páginas Europeas, buscando ZX´s y conociendo un poquito más el coche y sobretodo el mercado de allí (que por cierto, nada que ver con el de España), la verdad es que nunca he pedido piezas por la página que te mostré, pero cada día me tienta más la idea de bajarme un 167 de Europa (cuando tenga trabajo claro :lol ).
 #100028  por Richar
 
pues ya nos puedes ir poniendo al día de esa máquina ehhh!!!!!! bs.bs: :ico16: :ico16:

si no es indiscrección, el precio???
 #100035  por Takeshi
 
GUTI-ZX escribió:De nada, me alegro que te haya gustado ok:

Yo me muevo mucho por estas páginas Europeas, buscando ZX´s y conociendo un poquito más el coche y sobretodo el mercado de allí (que por cierto, nada que ver con el de España), la verdad es que nunca he pedido piezas por la página que te mostré, pero cada día me tienta más la idea de bajarme un 167 de Europa (cuando tenga trabajo claro :lol ).
Si, me ha encantado. Hay muchisimas cosas la verdad. Pero no encuentro la moldura de la puerta que me falta. No se ni como se llama esa pieza.

No es mala opción la de bajarse un coche de europa. Aunque hay que encontrar uno en buenas condiciones, que aqui echan mucha sal a las carreteras y eso es el cancer para los bajos de los coches.
Richar escribió:pues ya nos puedes ir poniendo al día de esa máquina ehhh!!!!!! bs.bs: :ico16: :ico16:

si no es indiscrección, el precio???
Si, poco a poco va a tocar ir cambiandole piezas y que vuelva a estar en buen estado ok:
El precio ha sido 500€, aunque lo tenia anunciado por un poco mas. No tiene ITV, y hay que cambiarle varias cosillas (muelle delantero derecho, discos y pastillas de freno delanteras, radiador, filtro de aire...).

Lo del filtro de aire vaya tela. Me agaché el otro dia (no lo hice cuando lo compré :| ), y veo que es un cono tipo KN o alguna marca de estas, sin caja y lleno de aceite. Tiene tal mugre entre aceite y mierda de carretera que me resulta extraño que pueda pasar algo de aire por ahi al motor.
Alguien sabe donde puedo conseguir la caja original del filtro del coche? O alguien la tiene en venta?
Con lo que llueve en Holanda, me gustaria llevar el filtro de serie, y tapadito en su caja.
 #100039  por GUTI-ZX
 
Te dejo estos enlaces de leboncoin, unos aletines delanteros y un juego completo de molduras del 16V ok:

http://www.leboncoin.fr/equipement_auto ... htm?ca=7_s

http://www.leboncoin.fr/equipement_auto ... htm?ca=7_s

Espero te sirvan de ayuda ok: birras:
 #100040  por GUTI-ZX
 
Se me olvidaba, en el Club Europeo del ZX he visto que los 16V los llevan a unos garajes (tipo RS Direct de Ford), en los que cada "X" Km los "reconstruyen" hasta dejarlos nuevos, aunque allí es curioso como tratan estos coches es raro ver alguno en mal estado general, y el que ví en una ocasión con un golpe "idéntico" al 2060 lo dejaron completamente nuevo bs.bs: bs.bs: