• Creo que me despido (...no de momento...)

  • Un espacio para hablar de todo sobre tu Citroën ZX

Un espacio para hablar de todo sobre tu Citroën ZX
 #99854  por vaczx
 
Hola a todos,
me he planteado hasta el lunes para decidirme si paso del coche.
En los tres últimos años ha tenido (y reparado):
-Junta tapa balancines y bieleta barra estabilizadora (20/5/2010)
-Bateria (18/6/2011)
-Embrague y retén de cigueñal (28/9/2012)
-Amortiguadores traseros (29/10/2012)
-Frenos traseros (29/10/2012)
-Tensor dinámico de correa auxiliar (1/2/2013)
-Polea cigueñal (16/2/2013)

Ahora le ha salido una fuerte fuga de gasoil por el cuerpo de la bomba y me piden llevar la bomba a bombero (350+iva)+ mano de obra total 550. Si el bombero encuentra algo más que algún retén, puede subir algo más, pero poco.
Además tengo que cambiar los discos delanteros porque son rayados y la itv me dijo que la próxima no la pasaba.
Además creo que tengo el soporte motor delantero derecho para cambiar.
Total unos 800-850 euros.

Además el cierre del porton trasero falla y abre o cierra cuando quiere (ya le he echado un vistazo y no hay forma), el bombín de la puerta del conductor está tocado.

Son 175000 km y de chapa esta genial y el interior impecable, el motor perfecto (hasta lo de la bomba).

Total, que por otro lado heredé de mi padre otro vehículo, una furgoneta, que és más torpona, difícil de aparcar, gasta más, etc, pero tengo vehículo de recambio sin tener que gastar un duro.

Ya sólo me paran cuestiones sentimentales, son 15 años. Eso más de uno aquí puede entenderlo.

Pero hay que ser prácticos y decidirse algúna vez.
Última edición por vaczx el Lun Sep 23, 2013 11:07 am, editado 1 vez en total.
 #99855  por ZxVolcaneO
 
Pues nada no as sido muy participativo pero aun así un placer haber contado contigo y con tu Zx.
Un saludo
 #99861  por Warcry
 
Tambien puedo añadir que si algún interesado del foro quiere revivirlo pagandote el cambio de nombre.... por dejarlo caer, puede que alguien este dispuesto, yo al mio le he echo embrague completo, soporte motor, distribucion, ruedas, amortiguadores y es que mantenimiento tienen pero si esta bien de chapa y motor... prefiero la vieja escuela birras:
 #99867  por VicTonic
 
pues por lo que comentas te debio de salir malo o le das tralla porque tiene pocos KM para ser un zx y ademas es diesel. el mio tiene 325.000km y ademas esta subido de bares y de paso de combustible, aun asi sigue tirando tubo una fuga la bomba en la palanca del acelerador pero se le paso al poco a ella sola. ahora tengo una bomba mas en casa que tenia de un 306 TD con la misma referencia una bosch pero creo que de momento la voy a guardar porque si prdio una vez seguramente vuelva.

Ahora mismo solo me pide cambio de embrague pero es normal aparte de que tenia muchos KM encima ahora tiene que tirar con unos 110cv cosa que antes no tenia.

Aver cuanto le dura el turbo que poco me importa ya que tengo el del 306 un garret T15, Lo que si me preocupa es que me pierde un manguito de injeccion y la junta de la culata un poco pero tambien me parece increible que aun no mezcle componentes ni coja presion el circuito de refrijeracion ya que esta no se cambio nunca en todos los KM que tiene.

En resumen que como el mio son muy duros y creo que te dio problemas de mas pero solo es un hablar ya que no se con seguridad el trato que a tenido pero si te as metido en este foro no creo que fuera malo.
 #100088  por alvaropm
 
yo opino que el zx es un coche que hay muchos en desguace, ademas hay piezas que te valen de otros modelos. Yo cogeria las 4 piezas que necesitas de desguace las montaria, y por cuatro duros tendras coches para mucho tiempo ;)
 #100103  por Tortuga
 
Warcry escribió:Tambien puedo añadir que si algún interesado del foro quiere revivirlo pagandote el cambio de nombre.... por dejarlo caer, puede que alguien este dispuesto, yo al mio le he echo embrague completo, soporte motor, distribucion, ruedas, amortiguadores y es que mantenimiento tienen pero si esta bien de chapa y motor... prefiero la vieja escuela birras:

Si me pillara cerca de casa me animaba... Tengo un mono de ZX que no aguanto mas :|

Saludos!
 #100107  por vaczx
 
Noticias frescas, al final he encontrado un bombero jubilado que me arregla la bomba por mucho menos.
Por lo poco que me pide, no me puedo negar.
Cuando me lo entregue ya os digo lo que me ha cobrado y como ha quedado el precio.

Lo que si que os puedo decir es que el hombre está recibiendo un montón de coches de más de 10 años a los que se les están pasando las juntas de las bombas. Según dice, han debido cambiar algo en la formulación del gasoil y las juntas no se lubrican bien. Se acaban resecando, por eso las bombas pierden. Ha arreglado hasta 5 vehiculos de un mismo cliente (supongo que serán flotas).

Me aconseja echar aceite de 2 tiempos en cada repostaje para lubricar las juntas.

Ha trabajado toda la vida de esto, así que debe de saber de qué habla....