• Mi ZX ha muerto u.uU ¿Comprar otro Citröen?

  • Un espacio para hablar de todo sobre tu Citroën ZX

Un espacio para hablar de todo sobre tu Citroën ZX
 #99460  por JuanmaNPI
 
Buenas:

Pues nada, tras dos años a mi lado mi ZX 1.9D ha pillado un calentón a las 4 de la tarde volviendo de Madrid a Andalucía seguramente por culpa de un aire acondicionado que tenía acoplado ahí en plan ñapa que nose quien ni como lo hizo... Total que me ha dejado tirado, en el taller dicen que así de primeras suena a motor al garete que si quiero ponerle uno nuevo o de desguace o simplemente darlo de baja mientras me bajaba en taxi de Toledo que es hasta donde he llegado.

Casualmente... el taller al que me ha mantado la aseguradora... es del pueblo del novio de mi prima el cual es una gran persona y me llevo genial con él y casualmente es el concesionario donde han comprado sus coches él y su familia porque están muy contentos y tienen amistad con ellos así que me ha dicho que me plantee, ya que tengo allí el coche, aprovechar el plan pive y pillarme un Citröen nuevo, que al final me hará falta y dar de baja el coche y punto es perder esos 2.000€uretes...

En fin ¿qué me podéis aconsejar? A priori es una putada porque llevo un verano de gastos y "no ingresos" imprevistos y mis ahorros han menguado... a la mitad, pero como no hay mas remedio, pues a mirar coches... Obviamente no me quiero gastar mucho pero quiero un coche que me haga el apaño. POr ejemplo el C3 no me lo hace porque si no me equivoco el maletero es bastante escaso. El C4 me lo haría pero ya rozamos cifras carecillas...

Como siempre, no hay forma de saber precios así que por aquí pregunto concretamente:

- ¿Alguien sabría decirme que precio "real" orientativo podría costarme un C4 diesel con el descuento del pive?

- ¿Qué me podéis decir del coche en sí?

- He mirado la versión mas básica, que en el configurador:
C4 HDi 90 Business

Precio base ( ) 19 600,00 €

Colores y tapicería ( ) 0,00 €

Oferta promocional ( ) - 2 100,00 €

17 500,00 €
Supongo que eso de "oferta promocional -2100€" será el citado plan pive... si no lo fuese y a eso tuviese que restarle el plan pive me daríais una alegría en el día que llevo para olvidar.

- Como véis he configurado con el motor de 90cv. Veo que el de 110 no solo es que sea mas potente sino que tiene "stop&start"... son casi 1.500€ de diferencia y me pillo los dedos ya con pasar de 15.000€... así que la pregunta es si voy a echar en falta esos 110cv -vengo de un coche con 60-70cv por cierto, diesel atmosférico sin turbo ni gaitas XD-, esa sexta marcha que creo que tiene, y ese stop&start que a mi me da que tiene que tanto arrancar y apagar debe desgartar algo a velocidad alarmante pero no lo se...

En fin, eso por ahora, mañana a ver si puedo acercarme a algún concesionario por aquí y verlo en directo aunque tenga que comprarlo en Toledo -paso de andar remolcando el coche desde allí la verdad-.

Un saludo.

EDITO/AÑADO: Que quede claro -que no se si lo está- que tengo el coche a 300km, o pillo allí uno nuevo para aprovechar el pive o lo doy de baja allí mismo y ya está, pero no me voy a poner a bajarlo a mi casa y luego a otro concesionario...

En fin, quería agregar que para mi es importante tener bluetooth y control del iPod que creía que todo eso ya estaba superado -que coño, que con una radio Pioneer instalada en el ZX iba de lujo- pero veo que no, el C4 ese pone "ordenador de a bordo" pero viendo otros equipamientos... deduzco que no tiene ni una cosa ni la otra... pos vaya.
 #99463  por Patolucas
 
...Bueno yo decirte que el plan pive es un poco engaño,ya que la parte que te da el gobierno lo tienes que declarar en la renta como aportacion,por lo que te dan menos.

Yo me compre un Kia ceed y la verdad que estoy contento con él (vamos mi mujer) sale super economico y tiene 7 años de garantia total.

No se tu veras,esto es muy personal

Paco
 #99466  por Daníssimo
 
Patolucas escribió:...Bueno yo decirte que el plan pive es un poco engaño,ya que la parte que te da el gobierno lo tienes que declarar en la renta como aportacion,por lo que te dan menos.

Yo me compre un Kia ceed y la verdad que estoy contento con él (vamos mi mujer) sale super economico y tiene 7 años de garantia total.

No se tu veras,esto es muy personal

Paco
El Ceed no sé, pero el Pro Ceed nuevo es una pasada (teniendo en cuenta su precio). Su diseño es muy bueno y el interior está muy bien. Me parece increíble que tenga el precio del Seat Ibiza cuando éste es cutrísimo en interiores, simplón en diseño y mucho menos coche. Y luego a sumar lo que dices, la garantía.

Los coreanos de ahora no son los de hace unos años.
 #99474  por ZxVolcaneO
 
Pasate por el club 4 b7 y muchos socios te daremos nuestro o puntos de vista pros y como contraste del vehículo.
A mi titulo personal es que de momento 65000km y del 2011 y estoy muy contento con el motor e-hdi 112cv 1'6 con caja cmp de 6 velocidades acabado exclusive y pack exclusive.
 #99477  por manuzx
 
Patolucas escribió:...Bueno yo decirte que el plan pive es un poco engaño,ya que la parte que te da el gobierno lo tienes que declarar en la renta como aportacion,por lo que te dan menos.

Yo me compre un Kia ceed y la verdad que estoy contento con él (vamos mi mujer) sale super economico y tiene 7 años de garantia total.

No se tu veras,esto es muy personal

Paco
Garantia total si lo llevas a un concesionario kia. Si a partir del 2º año dejas de llevarlo y haces el mantenimiento en otro taller ya la pierdes. De todas formas estoy de acuerdo contigo en que es un buen coche en calidad-precio al igual que su hermano el i30.
 #99478  por gordito
 
Lo que tienes que preguntarte es si el Zx te apaña.....o lo que realmente es que quieres un coche nuevo......que yo creo que te tira mas esto segundo.

Mi opinión personal es que,si realmente sendas mal de pasta,me parece una gilipollez meterse en un coche nuevo,cuando por 600/900 euros puedes volver a poner el Zx en carretera con tranquilidad,te dará menos problemas y el mantenimiento es mas barato......

Que quieres pijotadas de ipod y eso,hay equipo ellos 2 DIN chinos a muy buen precio,yo llevo uno montado en la pick ip hace 3 años y ni un problema.......

Pero como digo,seguramente se te cegaran los ojos ante el coche chulo y nuevo y obraras con el corazón en vez de con la cabeza....


Por cierto volcane0 ,cuidadin con el spam ;)
 #99479  por JuanmaNPI
 
Buenas:

Bueno, tras mirar por varios lados, preguntar precios, y bajarme poquito a poco el último taller Citröen al que fui -me veía en el ordenador que había pasado por otro conce igual y yo le dije tranquilamente que claro, que yo voy a mirar todo y donde mas barato me lo pongan :mrgreen: - y ya empezó a bajar 500€ de aquí, 200 de allá, 100 de acuya... igual podría haberlo bajado mas si me espero pero teniendo el coche en Toledo necesito tramitar papeles de baja ya...

Total, que habemus coche :ico2:

Me ofrecía un nuevo C4 Tonic 90cv a 13.900€

O el que he pillado, un C4 Collection 115cv Start&Go por 15.900€

¿Cómo lo véis?

Lo del ZX el problema no era solo cambiarle el motor sino que el sobrecalentamiento originante del tema viene por el aire acondicionado acoplado que lleva que yo ya noté que al ponerlo la aguja subía mas de la mitad y tenía que estar ahora lo quito ahora lo pongo un poco... así que aún cambiándole motor habría que no usar el aire o deshabilitarlo y hoy día un coche sin aire... Siempre puedo en el futuro si veo uno que tenga buena pinta, sepa quien lo ha tenido y cuidado, pillar uno baratito que traiga aire de serie por puro gusto de tenerlo XD

Un saludo.
 #99483  por ZxVolcaneO
 
gordito escribió:

Por cierto volcane0 ,cuidadin con el spam ;)
Si convivimos ambos clubes bajo el mismo techo?? noentender: Pero tu mandas a tus ordenes capitán!! ok:

Y pensándolo fríamente valora la opción de gordito dado que un coche nuevo sea el que sea a parte del coste de compra cuenta con el mantenimiento mínimo obligatorio que supone llevarlo en garantía a la casa.
 #99495  por gordito
 
JuanmaNPI escribió:Buenas:

Bueno, tras mirar por varios lados, preguntar precios, y bajarme poquito a poco el último taller Citröen al que fui -me veía en el ordenador que había pasado por otro conce igual y yo le dije tranquilamente que claro, que yo voy a mirar todo y donde mas barato me lo pongan :mrgreen: - y ya empezó a bajar 500€ de aquí, 200 de allá, 100 de acuya... igual podría haberlo bajado mas si me espero pero teniendo el coche en Toledo necesito tramitar papeles de baja ya...

Total, que habemus coche :ico2:

Me ofrecía un nuevo C4 Tonic 90cv a 13.900€

O el que he pillado, un C4 Collection 115cv Start&Go por 15.900€

¿Cómo lo véis?

Lo del ZX el problema no era solo cambiarle el motor sino que el sobrecalentamiento originante del tema viene por el aire acondicionado acoplado que lleva que yo ya noté que al ponerlo la aguja subía mas de la mitad y tenía que estar ahora lo quito ahora lo pongo un poco... así que aún cambiándole motor habría que no usar el aire o deshabilitarlo y hoy día un coche sin aire... Siempre puedo en el futuro si veo uno que tenga buena pinta, sepa quien lo ha tenido y cuidado, pillar uno baratito que traiga aire de serie por puro gusto de tenerlo XD

Un saludo.

pues que tenias ganas de coche nuevo :ico13:

sigo pensando que el arreglo del zx por alguien competente,habria sido mas economico y completamente factible con aire acondicionado.....

pero te entiendo,un coche nuevo tira mucho......aunque un diesel con star/stop.....ya veras que risa con el FAP......
 #99497  por JuanmaNPI
 
Mmm he estado googleando y leyendo y releyendo... y parece que el S/S del grupo PSA tiene bastante bien el tema:

http://www.automocionblog.com/post/5178 ... hdi-de-psa

En todo caso no lo he pillado por eso así que si no me fío, con desactivarlo pues ya está.

Lo del FAP si entiendo que es un gasto... pero siendo alérgico extremo y sabiendo que esas partículas me joden la vida... los pago gustoso XD En todo caso sopesé gasolina pero siendo maestro la de kilómetros que puedo llegar a hacer puede ser considerable, un año igual no porque me manden cerca, pero el año pasado el colegio estaba a 198km -todo autovía directa afortunadamente eso si- y hay años que se hace uno tranquilamente 200-300km al día entre ida y vuelta...

Lo de que tenía ganas de coche nuevo pues no, en serio. Ahora que lo he visto y tal pues estoy mas relajado pero no me ha hecho ninguna gracia... pero llevo un par de años echándole dinero y dejando muchas cosas para "cuando vaya pudiendo"... Al final mi abuela decía "mejor pagar letras que reparaciones" XD

El tema es que como dices en manos de alguien competente... pero el coche no lo tengo aquí, lo tengo a mas de 300km y desde aquí no puedo gestionar nada y aunque me lo pudiese traer -que a saber lo que me costaría y como lo hago desde aquí- no tengo la suficiente confianza en que realmente quedase bien, tal vez porque me lo pintaron todo muy mal los de aquel taller. Que le vamos a hacer...

Solo me alegro por una cosa y esa no la voy a negar, y es que estando tanto en la carretera y habiendo tenido ya un accidente de siniestro total... tener un coche con la tecnología actual en seguridad si me gusta.
 #99597  por Richar
 
Que lo disfrutes!!!!! nos lo podias haber enseñado!!!! ;)

por otro lado, viendo algunos de tus mensajes anteriores donde citabas que tenías el zeta por su bajo mantenimiento, que tenías problemas de curro y tal... meterte en 16000 pavos... madre mia, ojala tuviese esas crisis yo!!! ;)
 #99599  por JuanmaNPI
 
Richar escribió:Que lo disfrutes!!!!! nos lo podias haber enseñado!!!! ;)

por otro lado, viendo algunos de tus mensajes anteriores donde citabas que tenías el zeta por su bajo mantenimiento, que tenías problemas de curro y tal... meterte en 16000 pavos... madre mia, ojala tuviese esas crisis yo!!! ;)
Si, el problema es que al año se solucionó una cosa y a la vez se jodió la otra... es decir conseguí trabajo birras: pero en Sevilla y era mucha paliza estar a 200km de casa, que si fuese soltero me iba y punto pero con mi mujer en Granada pues a hacerle kilómetros, así que comenzó a aumentar el mantenimiento de forma exponencial n_nU

De los 16.000€ he financiado 10.000€ y el resto lo he pagado con los ahorrillos. La otra buena noticia es que éste año no solo tengo trabajo sino que ya es en el pueblo de al lado así que el gasto se va a reducir considerablemente n_n

Aquí unas fotillos:

Imagen

Imagen

Imagen