• Necesito consejo sobre un ZX que me ofrecen

  • Un espacio para hablar de todo sobre tu Citroën ZX

Un espacio para hablar de todo sobre tu Citroën ZX
 #94895  por Tortuga
 
Muy buenas a todos!

Después de un periodo de sequía tras la marcha de mi ZX, se me ha cruzado otro.


Me lo cede un familiar, es un 1.9D pero hay varias cosas que me echan para atrás, a saber:

-Me dice que el motor es un "swap". O sea, que le metieron un motor de un peugeot. No sé de que peugeot puede ser y nisiquiera sé si eso está "homologado"

-De chapa está hecho un asco. Todo el techo esta como si le faltara un barniz y solo se ve la pintura mate.

-Los limpiaparabrisas no funcionan en modo intermitente, lo que me hace sospechar que tiene que tener algún fallo eléctrico o de fusibles o sabe dios qué.

-Me dice que cuando tiene el coche aparcado aparecen gotitas negras bajo el motor. Esto supongo que puede ser grave, no sé hasta que punto, igual es solo una manguera picada o alguna tontería así.

-La dirección va recta cuando lo conduces, pero el volante, cuando las ruedas están rectas, queda como girado hacia un lado.

Eso es todo, que yo sepa. Del resto el coche va bien. No se calienta, no hace extraños en la conducción ni sonidos raros, y el otro día le hice 160km del tirón por autopista y alcanza velocidades elevadas sin ningún problema, ni vibraciones ni nada. Consume, digamos, lo que creo que debe consumir, tampoco he notado nada. Tiene unos 240.000 kilómetros.

Si fuera una persona manitas igual me animaba a hacer algo, pero la verdad, no soy especialmente hábil en esas cosas. ¿Creéis que son cosas que se podrían reparar con paciencia y maña o que está tocado seriamente?

Vuestros consejos serán lo que me haga inclinarme por el sí o por el no. Agradezco mucho vuestra ayuda.

Saludos!
 #94898  por Seko
 
Vamos por partes Jack!

No es cuestión de ser un swap, un swap se refiere a un cambio de motor pero que no tiene nada que ver con el de origen. Si le metieron el motor de un Peugeot pero un 1.9D que es el mismo clavado no hay problema.

Para evitar males mayores si al abrir el capó se ve el simbolo de citroen en los colectores de admisión, no te preocupes mas.


Lo de los limpiaparabrisas empeiza por comprobar el relé de intermitencia que lleva, que es el que hace esa función. Es una reparación barata.


Si aparecen unas gotitas negras, es aceite, seguramente sude el motor (Cosa que pasaba en todos los 1.9D). Nada trágico.


Si la dirección va bien, el coche en marcha no se va solo hacia un lado, es coger y centrar el volante. Sueltas el recubrimiento del centro y tiene una tuerca, aflojas y centras el volante con las ruedas.


Si el motor suena bien, tira y encima te lo ceden, las averías que tiene son mínimas.
 #94901  por Tortuga
 
Seko escribió:Vamos por partes Jack!

No es cuestión de ser un swap, un swap se refiere a un cambio de motor pero que no tiene nada que ver con el de origen. Si le metieron el motor de un Peugeot pero un 1.9D que es el mismo clavado no hay problema.

Para evitar males mayores si al abrir el capó se ve el simbolo de citroen en los colectores de admisión, no te preocupes mas.


Lo de los limpiaparabrisas empeiza por comprobar el relé de intermitencia que lleva, que es el que hace esa función. Es una reparación barata.


Si aparecen unas gotitas negras, es aceite, seguramente sude el motor (Cosa que pasaba en todos los 1.9D). Nada trágico.


Si la dirección va bien, el coche en marcha no se va solo hacia un lado, es coger y centrar el volante. Sueltas el recubrimiento del centro y tiene una tuerca, aflojas y centras el volante con las ruedas.


Si el motor suena bien, tira y encima te lo ceden, las averías que tiene son mínimas.

Gracias por tu contestación, Seko.

Pues sí, el motor es un peugeot y deduzco que es un 1.9D. En el taller cogieron ese motor en el desguace y se lo pusieron porque era el mismo, exactamente. Aunque algo que me desconcierta es que dice que le dijeron que ese motor tiene mas caballos (extraño). Miraré los colectores, a ver si se ve la marca de citroen.
Lo del relé lo miraré. Supongo que en el manual vendrá cual es. En cuanto lo vuelva a ver solvento ese tema.

En cuanto a lo de que sude el motor. ¿Es realmente no perjudicial? O sea, descarto fugas mientras no haya otras evidencias.

Lo del volante me alegra saberlo. Con sacar el protector de plástico con el logo, sacar la tuerca y centrarlo bastaría, perfecto.

Tiene otro fallo, por cierto, que ya tenía mi anterior ZX y que nunca fui capaz de funcionar. El limpiaparabrisas no barre el agua bien. Por mucho que cambies gomas o eches líquido limpiaparabrisas no barre el agua, la deja como emborronada.


Pues solventando esos detalles, me acabas de dar un alegrón. Si es todo tan sencillo como parece, con un poco de paciencia se puede arreglar.

Respecto a la potencia del motor, llegué hasta 180 con tranquilidad, y de haber seguido pisando hubiera aguantado un poco mas, obviamente no lo hice porque eso es una irresponsabilidad manifiesta.

A ver si le saco unas fotos.

Muchísimas gracias por contestar!!

Un saludo
 #94904  por K.I.T.T.2000
 
en lo de la limpieza de la luna con el limpia de puede responder ya que me pasaba a mi y era que la luna tenia tanta grasa si grasa pero que no se veia y al limpiar cuando llovia me dejaba una cortina que veia mejor si no pasaba el limpia, todo fue cuestion de echar desengrasante en la luna y ver como salia a chorros la grasa y desde aquella no me volvio a pasar ok:
 #94905  por Seko
 
Si llegaste a 180 con tranquilidad seguramente no sea un 1.9D.

A lo mejor es un Turbo Diesel, para comprobarlo mira a ver si tiene como un radiador encima del motor. De todas formas si ha pasado la ITV y todo está correcto no te preocupes.


Lo de las manchas o fugas eso les pasa a todos los ZX, que van perdiendo con el paso del tiempo y manchan,pero no es nada preocupante.

Lo de la Luna dale bien con algún desengrasante tipo KH-7, déjalo actuar y luego frota bien, que lo que tienes es grasa o restos de suciedad pegados.
 #94908  por Tortuga
 
K.I.T.T.2000 escribió:en lo de la limpieza de la luna con el limpia de puede responder ya que me pasaba a mi y era que la luna tenia tanta grasa si grasa pero que no se veia y al limpiar cuando llovia me dejaba una cortina que veia mejor si no pasaba el limpia, todo fue cuestion de echar desengrasante en la luna y ver como salia a chorros la grasa y desde aquella no me volvio a pasar ok:
Hola Kitt!
Pues muchas gracias por el consejo, probaré con el desengrasante este fin de semana, cuando lo vea, y a ver si va. Ojalá, porque parece un problema tonto... pero en Galicia tener limpiaparabrisas efectivo es mas necesario que tener puertas jajajajajaja.

Seko escribió:Si llegaste a 180 con tranquilidad seguramente no sea un 1.9D.

A lo mejor es un Turbo Diesel, para comprobarlo mira a ver si tiene como un radiador encima del motor. De todas formas si ha pasado la ITV y todo está correcto no te preocupes.


Lo de las manchas o fugas eso les pasa a todos los ZX, que van perdiendo con el paso del tiempo y manchan,pero no es nada preocupante.

Lo de la Luna dale bien con algún desengrasante tipo KH-7, déjalo actuar y luego frota bien, que lo que tienes es grasa o restos de suciedad pegados.

Hola Seko!

El coche pone claramente 1.9D al lado del intermitente lateral, y en los papeles también. No sé si quizás hayan podido ponerle un motor con turbo? Espero que no se hubiera podido hacer eso, porque me fastidiaría bastante, les tengo un pelín de manía a los turbos.

Lo de las fugas de acuerdo, me despreocupo por completo.

Respecto a la suciedad, os hago caso a KITT y a ti, el fin de semana en cuanto pueda le echo un bote de KH-7 y lo dejo actuar, a ver que pasa,


Pues nada, miraré a ver si tiene la rejilla esa del turbo, que espero que no, y le saco unas fotos para que lo veáis.

Otro tema es que tiene las luces de freno fundidas, y evidentemente así no puede circular, y yo no las sé cambiar:

Para que nadie me de collejas: he usado el buscador y no aparece nada:


http://clubzx.es/viewtopic.php?f=7&t=27 ... s+traseras


Estoy deseando sacarle unas fotos al cacharro.

Gracias por vuestras contestaciones!!


Saludos!
 #94910  por K.I.T.T.2000
 
si tu levantas el porton veras que en cada faro trasero hay dos tornillos como buenamente te puedo mostrar en la imagen
Imagen

sueltas esos dos tornillos tiras suave de la tulipa y ya tienes a la vista todas las bombillas, espero que te sirva ok:
 #94913  por Seko
 
Foto del motor 1.9D original Imagen
 #94914  por Seko
 
Foto 1.9 TD

Imagen
 #94915  por Seko
 
Así ya vas a tiro hecho y directamente no te quedas con la duda cuando vayas a verlo.
 #94923  por marianodn_87
 
Por lo que dices,las reparaciones son bastante sencillas,yo que tu me lo quedo,despues de todo es un ZETA! :lol
y esperamos algunas fotos a ver que tal. Un saludo
 #94946  por fran_zx1.6
 
una preguntillas que se me viene ala mente. el turbo los 1.9td donde lo llevais??en la foto lo estado mirando no consigo verlo. es pequeño?osea me refiero los zx tienen el turbo mas pequeño que os coches de ahora?