• Necesito consejo sobre un ZX que me ofrecen

  • Un espacio para hablar de todo sobre tu Citroën ZX

Un espacio para hablar de todo sobre tu Citroën ZX
 #94947  por Seko
 
Entiendo Fran que nunca has visto un turbo no?

Todos los turbocompresores van directamente en los colectores de escape. Si fuera un compresor normal iría siempre ubicado en la zona de la distribución, ya que sería accionado por esta.
 #94951  por fran_zx1.6
 
si seko e visto 2 turbos , un audi a 4 y el de la picasso, la picasso lo lleva como bien dices en los colectores, y el audi a4 por ejemplo no.lo lleva en el lateral izquierdo mirandolo defente.por eso no sabia yo donde estaba ubicado,como un tD solo e visto uno y ese fue el de paco.. pos.. jejje, osea esta detras, en los colectores. y que es muy grande o muy pequeño. (no quiero turbos ni nada) es solo que e visto el motor y e dicho y el turbo donde estara? es grande pequeño.. jeje a sido una pregunta sobre curiosidad
 #94960  por VicTonic
 
Fran el turbo es pequeño (si mal no recuerdo es un T15) para verlo bien tendrias que verlo por debajo del coche. Donde veas que se juntan los colectores del escape hay esta el turbo

Imagen
 #95015  por luis
 
Hola: a caballo regalado no mires el diente. Y si es un zx, menos. Hazte una idea del gasto que te pueda suponer un arreglillo y si no te suma más de 400 o 500 euros, (tu criterio te dirá hasta donde llegas, y más en esta época, que estamos con crisis), tendrás coche hasta que te hartes. Y encima sabes el trato. cuidado y mantenimiento que ha recibido.
De lo que cuentas, lo más peor, y caro, creo que es la chapa y la pintura. Pero si anda, gasta poco, y encima acelera a lo grande, la respuesta es sencilla.
Yo tengo un zeta 1.9 D, con 16 años. En Julio 2012, me pusieron un radiador nuevo, 300 euros (el viejo estaba oxidado y perdido máximo total). Ahora en febrero 2013, la distribución (la segunda que me ponen), y alguna cosa más, otros 300 euros. Y sigue como nuevo. Tengo de presupuesto 2000 euros, y ya gastados 600. Me quedan , por consiguiente, para futuros arreglos 1400. Cuando los acabe, miraré algo de C-5. Elysee o Picasso. Y seguiré la saga Citroën.
Antes del zeta (1997) tuve un 2CV,(1973), Dyane 6 (1978), Visa gasolina (1985), Visa gas oil (1996, una máquina de correr y consumo mínimo).
Total 5 vehículos, Citroën y contento con todos ellos, sin queja de ninguna clase.
No obstante lo anteriormente expuesto, tu superior conocimiento, determinará sobre la materia objeto del consejo solicitado.
Espero haberte ayudado.
Y siento que mañana, a pesar de estar apuntado a la quedada, no voy a poder ir.
Pasarlo bien y disfrutar todos los que vayáis. Y fotos, por favor,
Saludos.
Luis
 #95017  por fran_zx1.6
 
aaaaaa vae vae,pos muchas gracias por aclarar mi curiosidad.la verdad que esta bien escondido jejeje.pero ay alguna razon de la cual se ponga aí??esque nose porque lo ponen detras.. teniendo mucho espacio delante:S,lo mismo pasa con el intercooler,porque lo ponen arriba, si un intercooler lo que ace es coger aire para el turbo no?los intercooler no van delante?son curiosidades,si preguntas tontas para los que sean de esto pero..nunca viene mal aprender :mrgreen: ok:
 #95020  por manuzx
 
fran_zx1.6 escribió:aaaaaa vae vae,pos muchas gracias por aclarar mi curiosidad.la verdad que esta bien escondido jejeje.pero ay alguna razon de la cual se ponga aí??esque nose porque lo ponen detras.. teniendo mucho espacio delante:S,lo mismo pasa con el intercooler,porque lo ponen arriba, si un intercooler lo que ace es coger aire para el turbo no?los intercooler no van delante?son curiosidades,si preguntas tontas para los que sean de esto pero..nunca viene mal aprender :mrgreen: ok:
Pues van ahi porque los ingenieros lo diseñaron asi, el intercoler enfria el aire del compresor antes de meterlo en la admisión por lo que su ubicación suele ser cercana al turbo, y el turbo va siempre donde esten ubicados los colectores de escape pues la turbina funciona gracias a los gases de escape. En el caso del zx al llevar el intercooler en ese sitio pienso que podria llevar una entrada de aire en el capó, pero si no la lleva supongo que será por alguna explicación.
 #95021  por fran_zx1.6
 
aaa vale vale.gracias manuuu y gracias a todos por las explicaciones!! de verdad ;) ;) ;) ;)
 #95106  por ZxVolcaneO
 
ademas los turbos del grupo psa no es que sean de los que vayan mas "apretados" en turbos Gordos y de preparaciones normalmente van en posicion delantera al motor como norma general(no siempre).
 #95231  por Tortuga
 
Imagen

Imagen


Buenas! Pues este fin de semana le he echado unas fotos al motor, aquí os lo dejo. A priori parece claro que es un 1.9D, no de un coche citroen, sino de un Peugeot, ya que no aparece el logo de citroen por ninguna parte.

La segunda foto que os pongo es de como está la carcasa del motor. Absolutamente llena de aceite negro pringoso, lo cual me preocupa un poco, no sé si es normal.


¿que opináis?

Saludos!
 #95234  por K.I.T.T.2000
 
la verdad es que es practicamente igual que el motor del mio, y creo que es exactamente igual al de richar no es asi?? ok:
 #95237  por goyito_picapiedra
 
yo 1° probaria ha ponerle una varilla de aceite que no estubiese rota, nueva en la citroen cuesta como 10€
 #95241  por xivi
 
o 7e en vemare o alguna casa de repuestos ok: