• Necesito consejo sobre un ZX que me ofrecen

  • Un espacio para hablar de todo sobre tu Citroën ZX

Un espacio para hablar de todo sobre tu Citroën ZX
 #95250  por ZxVolcaneO
 
Es el motor citroen 1,9d 68cv con egr. por eso lleva el colector de admision en aluminio.
 #95255  por Tortuga
 
goyito_picapiedra escribió:yo 1° probaria ha ponerle una varilla de aceite que no estubiese rota, nueva en la citroen cuesta como 10€
Cierto, como he dicho el coche no es mio, ni me había fijado en la varilla del aceite (que por supuesto cambiaré a la mayor brevedad jeje). Pero no creo que eso influya en que pierda algo de aceite de la manera que he expuesto, no? Aunque sí, en cuanto lo tenga a mano se la cambio.

Saludos!
 #95256  por Tortuga
 
ZxVolcaneO escribió:Es el motor citroen 1,9d 68cv con egr. por eso lleva el colector de admision en aluminio.
Anda!

No me fastidies que lleva EGR. Escaldado estoy de las dichosas EGR. Precisamente estaba contento con el ZX porque no tiene ni turbo ni EGR (eso pensaba yo). En el resto de coches que usamos en casa, en dos, que son modernos y tienen EGR ya se ha cascado y en uno hemos tenido que cambiársela y el otro está pendiente, con un apaño hecho.

La EGR igual es muy ecológica y no digo que no esté bien... pero todas las experiencias que he tenido con las EGR son nefastas.

Entonces el ZX montó de serie EGR?

Gracias y un saludo!
 #95447  por selu
 
Capitulo 1º Me quité mi zx 1.9 atmosferico con 268000 km y no dejaba ni gota de aceite en el suelo, pero de todos modos no es grave lo suelen tirar por la tapa de balancines y con un apreton ó cambio de junta suele bastar ó en todo caso con vigilar que no pierda en exceso tampoco se va a romper
Capitulo 2º Con ese kilometraje si es real lo que te han hecho es como el rodaje mas o menos ¡No te quedan kilómetros hasta que te lo acabes ni ná!
Capitulo 3º A mi actual Peugueot 406, le anule la egr simplemente desembocando el tubo del que hace vacio en la electrovalvula y solo hace que ya no tira humo pero anda exactamente igual , "dicen que sin ella gasta menos pero no me atreveria a cuantificarlo"
Conclusion, Quedatelo y si lo cuidas te aburriras de tener el mimo coche durante tantos años, suerte.
 #95451  por goyito_picapiedra
 
las perdidas de liquidos hay que corregirlas!! yo que habitualmente uso las dos ruedas me astidia mucho que la gente. tire los residuos por la carretera, cuando veo un camion que va arrojando a la carretea arena o liquidos me acuerdo de toda su familia!!! hay que concienciarse de que aparte de vehiculos de 2 ruedas tambien circulan los. de 4
 #95453  por xivi
 
goyito_picapiedra escribió:las perdidas de liquidos hay que corregirlas!! yo que habitualmente uso las dos ruedas me astidia mucho que la gente. tire los residuos por la carretera, cuando veo un camion que va arrojando a la carretea arena o liquidos me acuerdo de toda su familia!!! hay que concienciarse de que aparte de vehiculos de 2 ruedas tambien circulan los. de 4

:ico16: :ico16: :ico16: :ico16: y esto se agrava cuando en las itv permiten pequeñas fugas y luego te tiran por gilipollezes
 #95458  por Seko
 
Anda que no hay coches que pierden aceite y pasa la itv.

Es un fallo leve la pérdida de aceite sin goteo. Lo que no se dan cuenta que si perdiera a chorro o goteando, no llegaba a la itv.
 #95463  por RUBAX ZX
 
si os quejais los de las motos imaginaros los de las bicis jeje estas en mitad de la curva y de repente te encuentras con arena, se te ponen los huevos de corbata jaja
 #95466  por Seko
 
También es peligroso para un coche, que pillas una mancha de aceite y vas igualmente a tomar por saco.

Las carreteras se limpian cuando llueve, y si eso...
 #95502  por RUBAX ZX
 
a partir de 40 o 50 km/h la caida con la bici es muerte segura