• ZX volcane TD

  • Un espacio para hablar de todo sobre tu Citroën ZX

Un espacio para hablar de todo sobre tu Citroën ZX
 #94511  por VicTonic
 
Buenas habro este hilo para preguntar algo antes de cagarla :| . Resulta que voy a comprarme un zx volcane TD 5P para piezas. El coche arranca y lo que tiene en peor estado es la carroceria pero eso es lo de menos me interesa para poder desguazarlo y usar principalmente su interior y su puente trasero con discos y suspension beima de gas en un TD tonic

La pregunta es Tendre problemas quitando un puente y poniendo otro? como se quita? Parece que no me van a valer los manguitos del freno creo que va a ser mi mallor rompedura de cabeza

El cuentaquilometros del tonic puede ser digital? anduve a buscar el famoso cable para poder quitarlo mi zx tonic parece que no lo trae sin embargo el volcane si

Se puede poner el indicador de puertas habiertas en el tonic? estube biendo y no trae sensor de apertura las puertas traseras del tonic

El tonic es del 95 y el volcane del 92

Por cierto lo que sobre vendo

Fotos del volcane:
Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Del tonic no tengo imagenes
 #94512  por Felipe
 
Hola socio!

Yo tengo un volcane del 92 tambien y el mio no tiene indicador de puertas abiertas. no se si existen zx con el pero yo nunca los he visto.

Nunca he sacado el puente para sustituirlo pero no creo que de muchos problemas, aunque a ver si te pueden orientar los expertos en la materia. Imagino que sera soltarlos de los anclajes y listo. Lo que si, por lo menos mi volcane tiene discos en el puente trasero y me suena que ha sido necesario cambiar 4latiguillos en los frenos traseros.

Del cuentaquilometros digital no te puedo ayudar pues, no tengo ni idea.

Lamento no poder ayudarte, aunque seguro que otros socios pueden resolver tus dudas! ;)

1saludo
 #94513  por VicTonic
 
Como bien dices el del volcane trae frenos de disco en el puente mientras que el mio trae de tambor aunque bueno teniendo el volcane entero le podre sacar los latiguillos o eso espero :shock:
 #94518  por fran_zx1.6
 
que te ablen los expertos pero creo que este tema ya se a echo. busca en el buscador sutituir puente traseo o algo asi.te pondra informacion sobre eyo. yo cambie mi puente trasero de tambor por otro de tambor y me dijeron sino mal recuerdo ue porque no ponia el de disco.buscalo que te ayudará ,mucho
 #94522  por RUBAX ZX
 
Como bien dicen usa el buscador y hallarás la felicidad.
Felipe escribió:Yo tengo un volcane del 92 tambien y el mio no tiene indicador de puertas abiertas. no se si existen zx con el pero yo nunca los he visto.
si que los hay, es mas hay un bricho para poder hacerlo, no funciona del todo bien pero poder se puede.
 #94527  por VicTonic
 
vi el brico del cuadro pero el solamente lo hizo con el cuadro asi que me pregunto teniendo la instalacion electrica entera de un volcane no podre hacerlo mejor poniendo la centralia deste y lo necesario para que funcione?

Voy a hacer de mi tonic un transformer XD

EDITO: busque y busque y no encotre como cambiar el puente
 #95326  por CuazarKra
 
yo tengo el citroen zx 1.9 td volcane y si tiene indicador de puertas abiertas.
 #95587  por adal
 
El indicador de puertas abiertas lo traen todos los aura y el volcane TD, porque usa el mismo cuando que los aura (con el dibujo del coche que indica las puertas que están abiertas)

Los volcane de gasolina no traen esta indicación, traen lo de temperatura de aceite y presión/nivel del mismo.

Un saludo.