• Otro 1.9i Volcane!!

  • Un espacio para hablar de todo sobre tu Citroën ZX

Un espacio para hablar de todo sobre tu Citroën ZX
 #90014  por RUBAX ZX
 
bonito y bien cuidado a seguir asi de bien con el ok:
 #94298  por supercinco
 
Enhorabuena, uno de los pocos Volcane que quedan, y uno de los pocos que quedan estrictamente de serie. Dentro de unos años probablemente se cotizará
 #94396  por ZX27
 
lo tienes un muy buen estado, estos tienen que cainar lo suyo
 #95598  por adal
 
Muchas gracias a todos por los comentarios!!

El coche tiene algún pequeño bollo en una aleta delantera, y la defensa delantera habría que pintarla. El resto, se conserva bastante bien.

Mecanicamente, va bien. Le cuesta un poco mantener el ralentí cuando esta frio. Cuando está subiendo la aguja de la temperatura, si pisas el embrague con el motor a más de 2000 vueltas o así, se cala. Luego en caliente ya va bien. Lo que mas me gusta del motor es como suena, a partir de 3500 vueltas hace un sonido bastante guapo.
Entrega la potencia de forma muy lineal, y anda yo creo lo que tiene que andar. No es ningún misil pero se defiende bien. El consumo es un poco alto y no hay mucha diferencia entre ir despacio o pisarle un poco más.

Y ultimamente se me han producido dos fallos: Por un lado tengo el fallo de los electroventiladores. Van funcionando de continuo, y no funciona el ventilador interior. Las dos cosas las produce el mismo fallo. Leyendo por el foro de mecanica, he visto que parece ser que son unos relés que hay en una caja que va donde los ventiladores ¿no? ¿Algún detalle más?

Por otro lado se me ha jodido el elevalunas del conductor. No baja más de dos dedos o asi, y luego le cuesta un montón volver a subir. No se si será el motor o que pasa con el. Habrá que mirarlo.

Un saludo.
 #95604  por Seko
 
Pues eso que te pasa a ralentí no es normal, tienes una avería seguramente.

Por muy frio que esté si le aceleras tiene que responder, como si le quieres dar al corte.
 #95613  por adal
 
Seko escribió:Pues eso que te pasa a ralentí no es normal, tienes una avería seguramente.

Por muy frio que esté si le aceleras tiene que responder, como si le quieres dar al corte.
No no, si acelerar acelera sin problema. El tema es al pisar el embrague para parar por ejemplo. Entre que el ralentí está muy bajo y algo que tendrá por ahí, pues se cala. Si aguantas sin pisar el embrague hasta que el regimen del motor está cercano al ralentí, pues entonces no se cala. Lo hace mientras el motor está cogiendo temperatura.

Me imagino que será tema de la valvula de ralentí o similar.

Un saludo.
 #95616  por Seko
 
Tu mismo te has respondido.

Es cuestión de limpiarla o sustituirla.
 #98208  por supercinco
 
Hola !

Respecto al tema de los ventiladores, ¿has mirado los fusibles ? Sabes que los fusibles para el ventilador de la climatización y para el electroventilador van juntos en una caja bajo el capó a la derecha. Mira que estén bien encajados en su sitio, ya que a mí me pasó el caso contrario, no se encendía ninguno.
 #98711  por vulcano_1987
 
:ico16:
 #103209  por adal
 
Buenas a todos.

Tras mucho tiempo desconectado por temas laborales, he vuelto a entrar.

Comentaros, lo de los ventiladores del motor e interior, era una resistencia que lleva donde el mando interior del ventilador de la calefacción.

Lo del ralentí, limpiando la válvula ha mejorado.

Pero ahora con la vuelta del frio, me ha salido una cosa nueva. Tiene como retardo al acelerar. No lo hace siempre, pero cuando lo hace, entre que aceleras y el coche responde, pasa como un segundo que hace como si se ahogara un poco y luego ya empuja normalmente. ¿Alguna idea de que puede ser?

Justo hoy cumplí 190.000 kms, y apenas gasta nada de aceite.

Un saludo y gracias por los comentarios.
 #103223  por RUBAX ZX
 
Expon tu problema en el apartdo adecuado ok:
 #103229  por adal
 
RUBAX ZX escribió:Expon tu problema en el apartdo adecuado ok:
Si, gracias rubax. Por cierto, también le eh montado hace pico cuatro neumáticos nuevos continental.

Un saludo.