• ¿Por qué elegisteis un ZX? ¿Qué otros candidatos teníais?

  • Un espacio para hablar de todo sobre tu Citroën ZX

Un espacio para hablar de todo sobre tu Citroën ZX
 #74690  por tony1.9diesel
 
K.I.T.T.2000 escribió:bueno aqui va mi historia, cuando saque el carnet queria comprarme un delorean, un pontiac o un ford shelby gt 500 eleanor, sueños de joven :| :| :| :| por supuesto mire ofertas pero vi que se salian del presupuesto y puesto al precio ke esta la gasolina y lo que tragan esos bichos pues desisti, un dia al ir a hacer la compra, vi un cartel que ponia, se vende citroen zx 1.9diesel economico, tfno XXX XXX XXX, y me dio por llamar y preguntar y kedar para verlo y probarlo, llego el dia y alli estaba mi niña, nada mas verla me enamore de la linea ke tenia y la forma y su color blanco desgastao :mrgreen: :mrgreen: , en ese momento aun tenia las molduras de goma negras, tapacubos y defensa delantera fase 1, llego el dueño, hablamos me enseño el coche entero, la verdad estaba bastante bien cuidado,y olia muy bien, lo probe, las marchas iban un poco duras pero una vez calento de lujo, me convencio, pero no disponia de efectivo asi ke le pedi ke me lo reservara unos dias, y sin ningun problema, a los dos dias le di una entrada para ke no lo vendiera, y pasado un mes, lo pude tener a mi nombre y en mi cochera, estuve dos dias como un tonto, mirando y curioseando de arriba a abajo, si poder creer ke era mio, y a partir de ese momento llevamos casi tres años, sin ningun problema, salvo algun desajuste, o piezas ke necesitaban cambiarse ya del tiempo, discos y pastillas, zapatas traseras, embrague y tubo de escape por el momento, pero haciendole mantenimiento, cuidando los likidos del motor y cambiandole las piezas ke necesite, estoy seguro que estaremos juntos muchos años mas :ico2: :ico2: :ico2: :ico2:
Haberte comprado el delorean, le ponías un condensador de fluzo molecular, ibas al pasado a un concesionario de citroen cuando salieron los zetillas enganchabas uno al delorean y vuelta al 2012 y ahora tendrías un zetilla nuevo a estrenar :ico13: :ico13: :ico13: :ico13: :ico13:
 #74706  por RUBAX ZX
 
tony1.9diesel escribió:
K.I.T.T.2000 escribió:bueno aqui va mi historia, cuando saque el carnet queria comprarme un delorean, un pontiac o un ford shelby gt 500 eleanor, sueños de joven :| :| :| :| por supuesto mire ofertas pero vi que se salian del presupuesto y puesto al precio ke esta la gasolina y lo que tragan esos bichos pues desisti, un dia al ir a hacer la compra, vi un cartel que ponia, se vende citroen zx 1.9diesel economico, tfno XXX XXX XXX, y me dio por llamar y preguntar y kedar para verlo y probarlo, llego el dia y alli estaba mi niña, nada mas verla me enamore de la linea ke tenia y la forma y su color blanco desgastao :mrgreen: :mrgreen: , en ese momento aun tenia las molduras de goma negras, tapacubos y defensa delantera fase 1, llego el dueño, hablamos me enseño el coche entero, la verdad estaba bastante bien cuidado,y olia muy bien, lo probe, las marchas iban un poco duras pero una vez calento de lujo, me convencio, pero no disponia de efectivo asi ke le pedi ke me lo reservara unos dias, y sin ningun problema, a los dos dias le di una entrada para ke no lo vendiera, y pasado un mes, lo pude tener a mi nombre y en mi cochera, estuve dos dias como un tonto, mirando y curioseando de arriba a abajo, si poder creer ke era mio, y a partir de ese momento llevamos casi tres años, sin ningun problema, salvo algun desajuste, o piezas ke necesitaban cambiarse ya del tiempo, discos y pastillas, zapatas traseras, embrague y tubo de escape por el momento, pero haciendole mantenimiento, cuidando los likidos del motor y cambiandole las piezas ke necesite, estoy seguro que estaremos juntos muchos años mas :ico2: :ico2: :ico2: :ico2:
Haberte comprado el delorean, le ponías un condensador de fluzo molecular, ibas al pasado a un concesionario de citroen cuando salieron los zetillas enganchabas uno al delorean y vuelta al 2012 y ahora tendrías un zetilla nuevo a estrenar :ico13: :ico13: :ico13: :ico13: :ico13:
cabron posiblemente no tendriamos alguno de nosotros nuestro zeta jeje
 #74710  por xivi
 
pero los japos llevan haciendo motores potentes y pequeños muuucho tiempo y creo que son bastante fiables
 #74714  por mochivt
 
Pues yo era un mico (tenia 3 o 4 años) y el zeta llego a casa reluciente recién estrenado, fue el coche de empresa de mi padre ayá por el 95. Fui creciendo y bastantes años despues lo utilizaba mi madre porque a mi padre le cambiaron el coche de empresa, pero el quiso comprar el ZX porque ibamos a jubilar un ibiza 1.2 que teniamos y de esta forma se quedo con nosotros, yo tenia 13 años y el coche ni fú ni fá, no me llamaba demasiado la atencion, para mi era un coche mas, a los 14 me empezo a molar mucho el tema de los coches, sentia curiosidad por saber como funcionaban...En verdad siempre tube curiosidad de como estaban construidas las cosas para hacer que funcionasen de esas maneras, cualquier cacharro electrico o electronico, aprendí muchas cosas de mi padre que estudio temas de electronica, informatica y telecomunicaciones y ya hacia mis pinitos con los cables y el soldador y alguna cagada mas pero a una temprana edad. Asique un dia que no estaba mi madre, cogi las llaves del coche y baje a la calle, arranque el coche y abri el capot, y me quede 1 hora como un lelo mirando aquello que claqueteaba y veia la correa moverse por las poleas y venga a mirar aquello, y desde entonces mirando informacion del ZX con la ficha tecnica vi que llevaba y que no llevaba y descubri que ese coche de mi madre no estaba tan mal despues de todo un 1.9 Turbo diesel 92cv por la epoca estaba bastante bien para un coche medio. Asique despues de ya saber unas cuantas cosas que intente aprender por mi cuenta le hacia las revisiones al coche de mi madre, cambiaba todas las piezas de mantenimiento cuando le tocaban con la esperanza de que aquel coche fuera mio cuando tubiera 18 años. A los 16 me iba muchos dias al taller de un buen amigo mio, y estaba con el alli aprendiendo muchas cosas y fue entonces cuando decidi a que me queria dedicar, Yo trataba mejor al ZX que mi madre, ella lo usaba y lo gastaba y yo lo mantenía envuelto en un trapo de seda y bueno paso el tiempo, mi madre veia viejo el ZX pero yo sabia que su corazon estaba sano y fuerte como un jabato y fui mas listo y la dije que yo me lo quedaba, y asi fue, empecé a estudiar electromecanica y a pasar muchas horas en el taller y con unos trabajillos de verano le pague el seguro y todas esas cosillas al zx y lo puse a mi nombre cuando llego el momento, esa es mi historia de como me quede con mi ZX al que tanto aprecio, y tiempo despues ya le fui modificando y haciendo cosas. Y como decidi, ahora me dedico a los coches concretamente en Citroen, y ya veremos que dira el tiempo... :kdd:
 #74756  por Richar
 
me encantan vuestras historietas!!! bravo: bravo:
 #74883  por tony1.9diesel
 
xivi escribió:pero los japos llevan haciendo motores potentes y pequeños muuucho tiempo y creo que son bastante fiables
Los motores de los japos no se como seran pero los interiores de los coches japos y asiaticos tienen una calidad de materiales que mejor ni hablar y habría que ver la calidad de las transmisiones fabricadas en paises asiaticos por ejemplo, yo no me fio mucho, como cuando vas a los chinos a comprar algo que es bueno, bonito y va roto, un primo mio se compro un kia proceed y no sale de los talleres jejeje.... :| :| :|
 #74886  por gordito
 
tony1.9diesel escribió:
xivi escribió:pero los japos llevan haciendo motores potentes y pequeños muuucho tiempo y creo que son bastante fiables
Los motores de los japos no se como seran pero los interiores de los coches japos y asiaticos tienen una calidad de materiales que mejor ni hablar y habría que ver la calidad de las transmisiones fabricadas en paises asiaticos por ejemplo, yo no me fio mucho, como cuando vas a los chinos a comprar algo que es bueno, bonito y va roto, un primo mio se compro un kia proceed y no sale de los talleres jejeje.... :| :| :|
ahi ahi,con buena cultura automovilistica.... nono:

yo tengo 2 japos,y con buenisimos acabados y ningun problema......pero claro,si no sabes diferenciar un japones de un chino........
 #74887  por Patolucas
 
Pues yo no le veo ninguna dificultad.PRESTAR ATENCION:

JAPONES:

Imagen


CHINO:

Imagen


Creo que con esta explicacion QUEDA CLARISIMO

Paco
 #74890  por supercinco
 
Cuñaaaaao !!! :mrgreen:

Ojo, los japoneses tienen una larga tradicion en fabricar coches, la resistencia y durabilidad de sus coches es famosa desde hace años, los coreanos tienen una tradición mas bien corta en fabricar coches, los primeros Hyundai de los años 70 no eran más que Mitsubishis fabricados bajo licencia y los Daewoo (ahora sorprendentemente llamados Chevrolet) eran Isuzu modificados (recordais los Nexia y Aranos, un Opel Kadett y Ascona respectivamente ???)
 #74892  por Daníssimo
 
Pues yo ya lo dije en otro post por ahí. Los koreanos ya no son esa risa de hace unos años, tienen mucho potencial y crecen a pasos agigantados. Han pasado de ser coches de diseño arcaico, de mala calidad y precio barato a aprender de sus vecinos japoneses (el sumum de la calidad según se dice) y haciendo unos diseños que se adaptan genialmente al mercado occidental.

El Kía Optima me tiene una muy buena pinta, el diseño de los nuevos i20 e i40 está muy bien, el Veloster es cuando menos sorprendentemente innovador... y en las calidades algún gran paso han tenido que dar para tener los santos huevos de dar 7 años de garantía (Kia) y 5 (Hyundai), mucha confianza deben tener en sus nuevos productos, porque si no irían a pique.

China... es otra historia. Por cierto Paco, el que has dicho que era chino es koreano, pero del norte, de los que no hacen coches, jajaja. Es el dictador que se murió hace poco.
 #74896  por supercinco
 
Pues cuidado que plantean algun día vender coches chinos en europa (de momento en Italia ya se vende el Chery Dr1), pero no creo que lo hagan a gran escala, por lo menos a corto plazo, pues vistos algunos crash test mucho tienen que mejorar-
 #74898  por Daniya
 
supercinco escribió:Pues cuidado que plantean algun día vender coches chinos en europa (de momento en Italia ya se vende el Chery Dr1), pero no creo que lo hagan a gran escala, por lo menos a corto plazo, pues vistos algunos crash test mucho tienen que mejorar-
Los coches chinos no cumplen los standares de calidad exigidos en Europa y no puedes homologarlos.Eso, a día de hoy.
Si tenemos en cuenta que en China se fabrican productos de alta calidad (que luego se montan y empaquetan en Alemania y le ponen Made in Germany) sólo es cuestión de tiempo que quieran venderlos aquí.
Posiblemente no lo hagan porque venden suficientes en el mercado asiático, les son más baratos de fabricar y fáciles de transportar.
  • 1
  • 3
  • 4
  • 5
  • 6
  • 7
  • 9