• ¿Por qué elegisteis un ZX? ¿Qué otros candidatos teníais?

  • Un espacio para hablar de todo sobre tu Citroën ZX

Un espacio para hablar de todo sobre tu Citroën ZX
 #82853  por zxreinosano
 
En casa necesitabamos algo para ir a todos los lados y para labores por casa, al principio no gustaba mucho, pero con el tiempo se le ha cogido cariño, y a parte de salir muy duro ha vivido muchas aventuras (y cuando digo muchas es que son muuuuuuuuuuuuuchas)
 #82942  por Arconada
 
Pues yo acababa de independizarme y en mi nueva ciudad no tenía coche. Los primeros meses fui tirando pero echaba de menos la comodidad y el disfrute de conducir, así que empecé a buscar. Dado que el dinero que podía permitirme gastar era muy poco, lo único que me preocupaba era no comprar un cascarón que se me rompiera a los 5000 kilómetros. Al ir a Asturias a pasar las Navidades me enteré de que unos familiares vendían su ZX por 1000 euros. El coche tenía bastantes kilómetros para ser de gasolina (170.000) pero esta gente era de máxima confianza, lo tenían bien cuidado y lo que pedían entraba dentro de mi presupuesto, así que sólo necesité un día para decidirme.

No tenía ningún otro candidato, simplemente quería un coche con el que ir tirando sin gastarme mucha pasta, y la verdad, probablemente ha sido el dinero mejor invertido en toda mi vida, pues ya casi han pasado 7 años y sigo metiéndole caña, y el cuenta marca más de 330.000. Es un coche muy fiable, barato de mantener, y no ha tenido casi averías en todo este tiempo, así que si se me rompe me parece que esta vez sí voy a tener candidato para sustituirlo.
 #82962  por zx 1.6
 
ZxVolcaneO escribió:Cual seria el nuevo candidato???
supongo que otro igual que el que tiene(o eso entiendo yo) :mrgreen:
 #82979  por Richar
 
zx 1.6 escribió:
ZxVolcaneO escribió:Cual seria el nuevo candidato???
supongo que otro igual que el que tiene(o eso entiendo yo) :mrgreen:
esqe volca.... ris:ot ris:ot
 #82996  por Arconada
 
ZxVolcaneO escribió:Cual seria el nuevo candidato???
Pues como ya han dicho, efectivamente me iría a por otro zetilla, dado el rendimiento que he sacado (y sigo sacando) del que tengo, y que mi situación financiera no ha mejorado precisamente con la crisis :mrgreen:
 #83028  por zxreinosano
 
ZxVolcaneO escribió:Cual seria el nuevo candidato???
Otro Z, posiblemente o un TD o un 1.9i (que entran dentro de mi presupuesto)
 #83129  por GUTI-ZX
 
ZxVolcaneO escribió:Cual seria el nuevo candidato???
Otro ZETA sin dudaaa!!!! bs.bs: bs.bs: jejejeje......
 #83205  por Nachomad
 
Mi presupuesto era de no mas de 500€ así que mis candidatos eran de gasola y coreanos... hasta que vi este viejo zeta que no enamora por fuera pero que suena de maravilla. Tras casi 2000km en 3 semanas creo que es el unico coche de mas de 15 años que no me asusta al conducirlo por su robustez.
 #83206  por Seko
 
La verdad es que fiables son como ellos solos, una pena que luego los franceses no hayan seguido con esa idea, y sus coches hayan ido a peor. :|

A mi el ZX me vino como caido del cielo, vamos que no me costó nada el coche, y lo compré sin verlo. Hice la transferencia a mi nombre sin ver el coche (conocia al dueño, primo de mi padre) y los 3 años que lo tuve como una roca.
 #83247  por Nachomad
 
Seko escribió:La verdad es que fiables son como ellos solos, una pena que luego los franceses no hayan seguido con esa idea, y sus coches hayan ido a peor. :|

A mi el ZX me vino como caido del cielo, vamos que no me costó nada el coche, y lo compré sin verlo. Hice la transferencia a mi nombre sin ver el coche (conocia al dueño, primo de mi padre) y los 3 años que lo tuve como una roca.
+1 con la fiabilidad de los coches franceses, ya sean de la Regie o de la PSA... ok:

Yo sí he pagado por el coche, buscaba un coche para irme a dos semanas vista en un viaje de 800 casi sin parar... y cuando fui a verlo sabía que el coche de chapa no estaba en su mejor día, el interior está regular pero el sonido de ese motor diésel, lo bien que va en curva, que el único fluido que tira es por la dichosa tapa de balancines y lo bien que se portó en el viaje largo me han hecho pensar que el zeta es un modelo único... tuve un r5gtl hace mogollon de años y no salía de una avería cuando estaba con otra peor. En fin, que espero que siga portándose. ;)
Última edición por Nachomad el Jue Ago 30, 2012 2:52 am, editado 1 vez en total.
 #83646  por Alcarian
 
mi zetilla me llegó por una llamada de una amiga de mis padres "tengo el coche cogiendo polvo en un descampado, vuestro hijo querría quedarselo?" tres días después autobús a Bilbo con mi chica a recoger esta joyita :mrgreen:

PD: me lo dió con la ITV pasada, y los papeles los pagaron mis padres "porque ya te lo dejarás en gasolina" jajaj
  • 1
  • 5
  • 6
  • 7
  • 8
  • 9