• ¿Por qué elegisteis un ZX? ¿Qué otros candidatos teníais?

  • Un espacio para hablar de todo sobre tu Citroën ZX

Un espacio para hablar de todo sobre tu Citroën ZX
 #74219  por supercinco
 
Aunque puede ser un tema recurrente, ya me he encargado de resvisar que no existía ya éste tema en el foro ! :P

Tambien añado a la pregunta, en caso de que estuvierais mirando otros coches "candidatos", cuales eran ???

Mi coche de diario era entonces (2009) mi Renault Supercinco Oasis del '92, un coche majete y al que le tengo mucho cariño, pero quería algo más "decente" con aire acondicionado, más potente, más grande y más adecuado para carretera (aunque eso no era un gran problema, me he ido a la playa e ido a Francia y cruzado los pirineos de punta a punta con el Supercinco)

Primero, meses antes, estuve probando un Volvo 340 GL con aire acondicionado. Motor 1721 cc de 83 caballos y pensé que debería andar "algo". Fui a probarlo y ... bueno, el coche estaba muy bien, pero me parece que ha sido el coche más lento que he probado (después de una Berlingo 1.9D de un vecino, sin que sirva de precedente, éste vecino es muy pachorra y yo creo que cambia de marcha a menos de 2000 vueltas :S) En fin, y ademas la sensacion de ser un poco trasto, muy pesado y con ese eje rigido tipico de los Volvo. Salir de un Stop con él era encomendarse a todos los santos y no digo intentar hacer un adelantamiento con el aire acondicionado puesto. En fin, Volvo descartado.

Poco después me encontré con un Supercinco como el mío, pero éste era un 1.4 GTS con 72 cv, por supuesto con aire acondicionado. El coche estaba usadillo, pero no muy mal, aunque había que hacerle cosillas. Después de probarlo decidí que era demasiada poca chicha, así que tambíen descartado.

A continuación me replanteé cuales eran los requisitos que quería realmente para mi proximo coche, despues de haber probado los anteriores. Entonces decidí que quería: algo con aire acondicionado, mínimo 80 cv, menos de 100.000 kmts, cinco puertas y tamaño cuatro metros. Y requisito indispensable, menos de 1000 euros.

Antes que mi coche actual estuve mirando un 1.6 Avantage igual que el mío pero en verde, pero creo que era un poco caro y tenía muchos kilometros. Otro posible candidato era un Renault 19 1.4e del 92 gris oscuro metalizado, pero apareció el mío con 75.000 kmts y por 700 euros :O. Así que nada, quedé con el tío en Las Matas - Madrid lo probé y me lo quedé, el tío decía que sólo le llamaban "moros" para hacerle ofertas, supongo que le extrañaría que un tío con pinta de andar con Seat Cordobas o Meganes coupés le comprara eso :P

Más historietas ???
 #74221  por zxreinosano
 
En mi casa fuimos a tiro fijo a por el ZX
 #74225  por manuzx
 
El mio fue comprado por mi padre, en su momento barajo la compra del opel astra también pero la diferencia de precio a favor del zx fue lo que hizo que se decantara por este, total para los km que le iba a hacer le parecía un coche suficiente (el primer año le hizo 4000kms)
 #74245  por Seko
 
El mio vino de rebote, porque yo me quedé sin coche por el año 2009 ya que gripé un Golf GTI que tenía, y el ZX era de mi tio.

Él lo iba a dar por el plan prever para que le dieran 2000€ por él, y yo que andaba canino de pasta le dije que si daba el Golf y yo me quedaba con el ZX hacía yo el tema de papeles, asi que el coche me salió por unos 200€, haciendo yo transferencias y me quedé con un coche impecable y que funcionaba.

No tuve opción, que coche encuentras tu por 200€ y de confianza.
 #74286  por GUTI-ZX
 
Mi ZX era de mi tío, ya en el 95 nos dió un par de excursiones con él hasta el 06 que me lo dió, al principio reconozco que no era de mis favoritos, pero su línea y como iba acabo por atraparme del todo :mrgreen:

Mi opción primera era un Vectra GT o 4X4 del 92 (creo recordar), le seguía el Escort y el Audi A-4, pero finalmente como digo el ZX me acabo gustando mucho más ok: birras:
 #74313  por zx 1.6
 
Pues el mio es ´´Unico Dueño`` comprado nuevo por mi abuelo en la citroen,el lo queria granate pero ya no lo habia y tuvo que conformarse con el plateado que tampoco esta tan mal,era un coche que le gustaba mucho y al salir el xsara los daban ´´regalados casi``con los descuentos que caracterizan a la citroen.De todas maneras barajo el astra el 306 y el escort por precio y linea escogio el zx pero cuando lo compro estuvieron llamandolo de la opel y peugeot pa dejarselo al mismo precio que el zx pero mi guelo al final se decidio por el zetilla jejej salud:
 #74314  por zx 1.6
 
ahora mi guelo no puede conducir y yo me encargo de sus cuidados y su feliz rodaje jejej
 #74321  por goyito_picapiedra
 
mi padre se compro un zx reflex 1.6i nuevo alla po el 92, y me encantaba ese coche me gustaba muchisimo, fui con el que aprendi a conucir, luego mi hermano se compro un avantage 1.9d (sin aire) que me dejo en herencia,tenia como 450.000km lo use un par de años y luego compre el mio 1.9d 3p, por 1000€ (con a bomba inyectora rota)
y hace un año necesitaba algo mas grande y compre una picasso con 90.000km modelo exclusive que la verdad va muy bien, a y por cierto me acaban de regalar un xantia 2.0hdi con 180.000km que tengo aparcado cogiendo polvo, me dan unas ganas de meterle ese motor al zx......... pero el tema de homologaciones me echa pa tras. n.orm: n.orm: estaria de puta madre un zx hdi, ejejejeje
 #74325  por Seko
 
Las homologaciones no te creas que suponen tanto. Busca un buen ingeniero que te facilite los papeles necesarios y en la ITV pagando no tendrás problemas si tienes la documentación en regla.

Hay un BMW e36 que le han metido el motor de un M3 e46, con su homologación y todo.
 #74327  por goyito_picapiedra
 
pues es que llevo tiempo planteandolo, unos dicen que si no pasa del 30% son unos 250€, que por ese precio si lo haria, pero es que seria pasar de un 1.9 a un 2.0 que creo que hay va a estar el problema. no me quiero gastar 1000 € e homologaciones
 #74328  por Seko
 
Yo no tengo ni idea de precios, pero vamos, que lo mejor es ir directamente a la itv y preguntar, hablar con el ingeniero y que te diga.
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
  • 9