• DESGUACES, comenta aquí todo lo relacionado con ellos

  • Un espacio para hablar de todo sobre tu Citroën ZX

Un espacio para hablar de todo sobre tu Citroën ZX
 #7429  por Patolucas
 
Pues eso que comentas es mal sintoma ya,y si le sumamos que ya hay tambien problemas para algunas piezas en citroen,en breve las piezas que esten en el mercado subiran y dentro de poco empezaran a desaparecer este modelo,ahora hay que tener .......... para mantenerlos y en poco la gente empezara a verlos como bichos raros.

S"
Paco
 #7447  por tortoclas
 
Suscribo lo dicho por xivi yo he ido unas tres veces en este año y resulto una experiencia muy decepcionante muy pocos Zetas con casi nada aprovechable.Una lástima.
 #7458  por GUTI-ZX
 
Buenas!! Yo coincido con todos vosotros en que la "torre" ya no hera como antes, ahora cada vez hay menos Z y los que hay bienen tan destrozados que no merece la pena pillar cosas de ellos.

Yo tambien queria aprovechar para deciros, que mi 1.9Turbo_D sigue alli en la Torre, suelen durar unos 15 dias en la campa, y bueno si alguno habeis leido mis post, pues observareis que lo he llevado con cosas nuevas, como es: Alternador, Bomba de direccion, de Agua, El paragolpes delantero esta nuevo por que me dieron un golpe y lo cambie en la citro, las pastillas delanteras las cambie este verano, y los discos tienen 1 año, los tambores traseros los puse nuevos tambien este verano por capricho, en fin que si alguno pasais por alli o quereis piezas que esten nuevas, aprovechar, que esto y mas en los desguaces son gangas y solo pasa una vez en la vida.

Y hablando de desguaces, para llantas sobre todo y cosas majas, acercaros a desguaces Bollaca que tienen cosas chulas, hay pocos Zetas, pero los que hay o por lo menos las veces que yo e ido, todos heran 1.9i Volcane.

Y en "el choque" hay ZX ranchera de todos los modelos, 1.8i 1.9D y Turbo_D, no tienen motor, pero de interiores estan completisimos, tambien hay mucho 1.6i de la guardia civil, y estan enteros y tienen cosas muy interesantes, algunos la culata las llevan rebajadas, y montan unos kits de refrigeracion muy chulos, no son todos, pero los que hay merecen la pena.

Espero que mi aporte os sirva, y nada deciros por ultimo que lo de mi ZX es por si alguno va al desguace a por alguna pieza, por si no se quiere llevar "sorpresas" pues eso que sepais que esta en unas condiciones perfectas y sanas, su matricula es M-0906-SW es blanco con las lunas traseras tintadas.

Espero haber aportado algo. 1Saludo!!!!
 #7483  por Danstructor
 
Patolucas escribió:Pues eso que comentas es mal sintoma ya,y si le sumamos que ya hay tambien problemas para algunas piezas en citroen,en breve las piezas que esten en el mercado subiran y dentro de poco empezaran a desaparecer este modelo,ahora hay que tener .......... para mantenerlos y en poco la gente empezara a verlos como bichos raros.

S"
Paco

Lo bueno es que nosotros tenemos algo de suerte, porque muchas piezas mecánicas coinciden con las de la Berlingo, que al ser más moderna, se venderá más tiempo sin problemas.

El otro día fui a cambiar una rótula que estaba destrozada. Al ir con la muestra a la tienda de recambios me dieron una de Berlingo, y es exactamente igual. Ya está montada y todo asi que no te digo nada...
 #7504  por RUBAX ZX
 
y las peugeot partners no tiene piezas de motor del zeta? por que por lo menos piezas interiores como aireadores mandos de luces y cosas de esas los montan
 #7507  por tortoclas
 
Alguno sabe si los retrovisores de los xsara valdrian para nuestros zetas?por que esa es una de las cosas que buscaba en la torre y no encontre ninguno en buenas condiciones.
 #7518  por Danstructor
 
tortoclas escribió:Alguno sabe si los retrovisores de los xsara valdrian para nuestros zetas?por que esa es una de las cosas que buscaba en la torre y no encontre ninguno en buenas condiciones.
Valer valen, pero hay que adaptarlos. No es quitar y poner. Creo que los agujeros de los tornillos no coinciden y hay que agujerar la puerta para poderlo atornillar.

Un usuario del antiguo foro lo hizo en su día con su ZX td. Ahora anda por este foro pero todavía no postea demasiado.

Actualmente tiene un Mazda3 y un ZX 1.4i. Aquí te dejo el post de su presentación:

http://clubzxespaña.es/viewtopic.php?f=4&t=558


Y retomando el tema del post y dando la razón al pato... parece que quieran deshacerse de los ZX. Hoy he ido a la citroën a comprar un taco motor porque el mio está partido, y ya que lo tengo todo desmontado para hacerle la distribución pues se pone nuevo. Y cual es mi sorpresa cuando el tio me dice que esa pieza ya no se fabrica, que me busque la vida para encontrarla por otro lado o que me la tiene que pedir a Barcelona, que allí les queda una de stock, que aun no han vendido de cuando se fabricaban. Le pregunto por curiosidad, ya que si no es mucho pues que me la pida y me quito de historias. Me dice que solo por traerla le cargan el porte y que eso me lo tiene que cobrar aunque luego no me valga la pieza. Un porte de 15€ me ha dicho. Pero es que no contento con eso, la dichosa pieza valía 66€ más iva. Vamos, 70€ más 15€ de porte. 85€ por un trozo de goma con dos tornillos pegados y encima la última que queda en España fabricada por la Citroën origianalmente. Le he enviado educadamente a tomar por donde amargan los pepinos.

Después buscando por mis contactos he llamado a una tienda que tienen recambios para coches antiguos y clásicos (también hay para coches modernos pero se especializan en clásicos) y me dice que las tiene a porrillo, y que me cobra 15€. Conclusión, mañana voy a por ella. Solo por lo que me cobran de portes en la Citroën aqui tengo la pieza entera.
 #7530  por Patolucas
 
Dans,es que vuelvo a empezar a pisar el mismo terreno que pise con el willy´s y ahora en cambio hay mas piezas que antes,y es que alguien debe de estar fabricando cosas porque lo ve negocio,en fin que estamos en el ecuador de este coches y nos quedan por pasar malos tragos y buscarnos la vida si queremos mantener el ZX yo lo tengo claro SI

S"
Paco
 #7579  por Danstructor
 
Patolucas escribió:Dans,es que vuelvo a empezar a pisar el mismo terreno que pise con el willy´s y ahora en cambio hay mas piezas que antes,y es que alguien debe de estar fabricando cosas porque lo ve negocio,en fin que estamos en el ecuador de este coches y nos quedan por pasar malos tragos y buscarnos la vida si queremos mantener el ZX yo lo tengo claro SI

S"
Paco
Pero también se han vendido muchísimos más ZX que Willys, y eso influye a la hora de encontrar piezas. Sobre todo en desguaces. Lo que no me parece normal es que un coche que solo hace 11 años que se dejó de fabricar ya no haya algunos recambios en concesionario y en cambio si los hay en tiendas "piratas".

Ya me pasó hace poco con un Seat 124. En la seat ya ni saben que coche es ese. En cambio moviendome conseguí el escape que necesitaba porque estaba picado. Eso es poque alguien lo fabrica, pero la seat no quiere ni oir hablar de ello.

Es que son unos listos. ¿Si no que pasa?, ¿me tengo que comprar un coche nuevo cada 10 años porque ya no fabrican piezas? vaya unos listos. Si me lo regalan o me lo dejan tirado de precio vale, pero como no me lo van a regalar y ni tan siquiera me van a hacer una rebaja de un solo euro, pues les pueden dar mucho por el ojete, aunque esté feo decirlo asi de claro. Seguiré con mi ZX hasta que reviente o lo sinieste.

Por cierto, ya tengo el famoso taco que según la Citroën ya no se fabrica más. 13'5€ me ha costado. Igualito que los 80 que me pedían allí por traerlo de Barcelona.
 #7584  por Patolucas
 
Mira,el tema es asi,es como los ordenadores,tu tienes un ordenador que esta nuevo,pero como tenga tiempo ya no te vale porque hacen los programas para que no funciones en los antiguos y obligarte a que lo tires.

Willy's muy posible que se vendieran menos,pero el ejercito tenia un monton y en los desguaces habia a patadas y asi con todas las marcas.Como de esto se dieron cuenta,pues ¿Que hacer? Obligar a los desguaces a que destruyan los coches casi al entrar,de esta manera se acabo el filon de piezas para los que aun funcionan y de esta manera obligar a los que tienen coches viejos a darlos por planes que te dan mas dinero que si los vendes de segunda mano y asi quitarse los coches viejos y que entremos todos por el aro,ahora esto conmigo van de culo porque ni pienso quitarme ni el willy´s,ni el ZX,ni el Land Rover de mi mujer,todos sin electronico o muy poca y sin problemas a la hora de meterles mano uno mismo,son como mecanos y por eso los han quitado.

Es vergonzoso que para cambiar una bombilla tengas que quirar hasta el faro y que si tu cambias una pieza,tengas que meter un aparato para que te borre del ordenador la luz,en fin a esto lo llaman tecnica y progreso y yo lo llamo ROBO A MANO ARMADA

un saludo dans

Paco
 #7615  por RUBAX ZX
 
danstructor ahora vas a la citroen, cojes el taco y se lo revozas en la cara jajaja
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
  • 6
  • 18