• zx 16v M-....-TT

  • Un espacio para hablar de todo sobre tu Citroën ZX

Un espacio para hablar de todo sobre tu Citroën ZX
 #24345  por Richar
 
aver curiseando x la red e visto unos articulos por ai q ablan de q los zx 16v 167 cv son todos azules y de matricula M-TT!!de la edicion luis climent o algo asi....
alguien sabria explicarnos bien esto??????
 #24351  por Corocotta
 
No tienen nada de especial. Lo único es que fueron regalados a los pilotos de citroën, entre ellos Luis Climent, pero no difieren en nada al resto de 167s.
 #24352  por xivi
 
pues creo que son los que usaron para las pruebas de prensa y esas cosas......y mi calamar es m----tt :mrgreen:
 #24357  por Corocotta
 
xivi escribió:pues creo que son los que usaron para las pruebas de prensa y esas cosas......y mi calamar es m----tt :mrgreen:
Sí, así es.
 #24359  por fran_zx1.6
 
efectivamente esos MTT son los que se regalaron a directores, comerciales, y pilotos profesionales, y esos aora estan muuy valorados y valen muucho jeje. me gustaria tener uno de esos
1 abrazoo zeterosss
 #24364  por GUTI-ZX
 
Muy buenas noches a Tod@s!!!

Como habréis visto, he modificado el post (pues los datos que dí no eran correctos, además de ponerlo como "noticia informativa" para todos los Apartados del Foro).

Como bien os comente en su día, llevo años buscando y preguntando sobre estas unidades, actualmente gracias a mucho trabajo he conseguido saber todo o al menos casi todo sobre estos Citroën ZX, que ahora os explicaré más tranquilamente...

Repasaremos un poco la historia del Citroën ZX..., año 1.991, comienza la producción del modelo motores 1.1 - 1.4 - 1.6 - 1.8 y 1.9i GTi y versión diésel 1.8D (XUD7) solo para la versión comercial Entreprise de la que compartía también el segundo motor Diésel duro de la marca el 1.9D (XUD9) hasta los modelos de 1.995 (momento en el que el ZX recibe el Reestiling Fase II), además del conocido y más potente 1.9Turbo_D de 92cv también disponible en la versión deportiva GTi Volcane.

En 1.992, se cataliza la versión GTi 1.9i Volcane 131cv pasando a un bloque 2.0i que desarrollaba 122cv, dado el resultado "triste" de esta nueva versión y el poco éxito obtenido, se actualiza la versión GTi pasando a un 2.0i 16v rindiendo 155cv, de los que realmente y si mal no recuerdo, solo el RFY rinde 149,6cv muy próximo a esos 155cv que la marca prometía, así se construirá hasta finales de 1.995 donde al Citroën ZX se le actualiza un poco el traje, de echo los últimos ZX 16v de 155cv con la fase II conocidos como Code/Code, son los digamos la prueba de como quedaría la fase II final, es decir, son muy poquitos y bastante buscados sobretodo por Europa, se diferencian por el interior Volante fino con Airbag y 3 brazos más finos que el volante final, código antiarranque alarma y poco más.

A partir de 1.996 entra la nueva y mejorada versión GTi del Citroën ZX, el 2.0i 16v de 167cv. Se construyen las primeras 15 unidades propiedad de Citroën España cedidas a la Prensa como; Autopista, Motor16, Automóvil etc.. para realizar las pruebas sobre su rendimiento. Dichas unidades salieron absolutamente seguidas y matriculadas consecutivamente (M-2057-TT hasta la M-2071-TT), dichos ZX´s algunos NO TODOS, fueron probados en dichas revistas y cedidos a Pilotos y Ex Pilotos Citroën España, como por ejemplo la de Orubio 2058 Climent, 2060 Puras, o la 2068 Vallejo, el resto y mayoría de dichos ZX´s siguieron en propiedad de Citroën y dados a Ex directores y Directores de la marca.

Además de estos ZX´s existen los M-99XX-TU, fueron los siguientes ZX´s construidos y también matriculados consecutivamente tenemos constancia de (M-9970-TU hasta la M-9974-TU). Probablemente se trate de otras 15 unidades pero aun "desconozco el total", y exactamente igual que un M-TT propiedad de Citroën España.

Estos M-20XX-TT y M-99XX-TU, tienen exactamente el mismo equipamiento tanto exterior como interior...

Exterior; Todos Azules
Interior; Íntegro en cuero negro, con aire acondicionado, codigo antiarranque, volante en cuero con airbag.

Respecto a nivel de cotización... esto es muy relativo y cada uno pide lo que considera, dado a que somos un Club y poseo información bastante detallada de estos ZX´s, puedo afirmar que no tiene absolutamente nada especial un M-TT o M-TU de un 167cv normal sin esa matrícula, con esto me refiero y detallo a lo que he explicado, SOLO ALGUNOS M-TT´s se cedieron a Ex Pilotos y Pilotos de la marca, por ello no consideramos que se pueda meter a todos los M-TT´s en el mismo "saco" pues cada uno de ellos ha tenido una vida muy diferente a la de otro, como Club creemos que actualmente se paga la matrícula "especulando en cierto modo sobre contadas unidades como decimos pertenecientes a pilotos y ex pilotos".

Como decimos no somos quien y tampoco queremos meternos en estos temas, pero si queremos reflejar matizar y explicaros "al detalle" de dichos ZX´s, y la historia de los mismos.

Como NOTA importante!!; No existen estas 15 unidades ni los 4 M-TU´s que tenemos registrados, si no hay bastantes más ZX´s 167cv en el mercado además de estas unidades, en diferentes colores (no solo en Azul), y con diferentes equipamientos además del Cuero que por aquel entonces (como en cualquier marca), era un lujo al alcance de muy pocos como también lo es y fue el techo solar.

Poco a poco rellenaré el Post con más información y algunas fotografías ;)

Buenas noches ZeteroX!!!

Guti-ZX
 #24367  por GUTI-ZX
 
Antes que se me olvide, la Edición 2058 de Luis Climent, que nos comentas, la tengo puesta en el apartado de venta, ya que el que ahora posee esa Edición, vende el coche por 6.000€ con unas mejoras que puso (tambien lo vende con las piezas originales).

Como digo estas unidades, hay varias pero no solo las poseen ex-pilotos, aun hay unidades que las tienen gerentes y directivos de la marca.

Espero haber aportado algo.

1Abrazo!!!!
 #24368  por fran_zx1.6
 
muy bien explicado gutyyy 1 abrazooo quien tubiera esos M TT...
 #24369  por Corocotta
 
De todas formas siendo coches que han probado las revistas, no entiendo por qué son más caros que los que se han vendido diréctamente al público.
 #24382  por GUTI-ZX
 
En mi manera de verlo, y como opinión, para responder al Porque de tu pregunta creo;

Los ZX M-TT, son 15 coches (sin contar el siniestrado), identicos tanto de carrocería, como de equipamiento, es decir, por ejemplo y sin salirnos de la marca; Citroën y el C-4 Edición Loeb; Estos C-4 exactamente no tengo el número exacto de vehículos fabricados, pero fueron "poquitos" (pongamos como ejemplo unos 200 C-4) y únicos, puesto que ahora el C-4 mas gordo monta un 1.6 THP de 150cv, y el Loeb, creo que era un 2.0 de 180cv, a diferencia del ZX, la edición Loeb abarca mas cantidad de vehículos y pocos se usaron para pruebas, creo que ahí esta el kit del asunto, es decir, los M-TT de ZX fueron 15, como digo con exacto equipamiento y acabados (pintura), matriculas seguidas unas con otras, es decir, poseer un M-TT es tener una unidad de esas 15 idénticas, pero como digo, no debemos olvidar que dichas unidades no distan de ser exactas igualmente a otras que no poseen la M- el 20 lo que le siga XX y acabe en TT, diferenciándose si en el cuero, y aun así muchas otras unidades como digo sin esa matrícula también lo llevan.

Yo creo, que por esa razón estos ZX se cotizan así de caros (por su Matrícula), más que por que hayan salido en revistas del motor, o vengan de pilotos,es mas por el tema de las 15 unidades idénticas que ofrecieron para hacer los test, es mi manera de verlo (no se si se me entiende), creo que ahí, haciendo la comparación del C-4 con el ZX, es más "facil" quizás de entenderlo.

Como bien digo, es mi manera de entenderlo, y buscarle el porque, lo cual no quiere decirse, que realmente sea o fuera así, como bien he dicho e insisto, conseguir información de los M-TT es una labor "tabú" ni siquiera los propietarios que conozco de estos ZX, me han sabido decir la historia de estos ZX , por que ni ellos la conocen, de hecho he intentado sacar el tema, a un amigo de mi padre un Director de Citroën, y me cambia de conversación, contacte con el Departamento de Prensa de Citroën, y tras 10 minutos en 10 minutos de esperas, al final te mandan como a 3 departamentos de prensa diferentes, para luego decirte que no dan esa información, por que no la tienen disponible en ese momento, o directamente cuelgan, como si se cortase la comunicación.

Pero bueno, poco a poco digo yo que al final las cosas saldrán, y podremos disfrutar de ellas. Por ahora es lo que yo se y me han contado, no es mucho pero bueno, por las cosas pequeñas se empieza, yo espero que estos coches, se hagan mas conocidos, y permitan darnos o explicar esos porqués, que muchos tenemos, y nos interesan.

Espero no haberos aburrido mucho con tanto "tocho", y cada vez que consiga más información os la iré contando, que imagino a muchos os gustará y disfrutareis tanto como yo.

1 Abrazo Socios!!!!
 #24384  por Richar
 
=O genial esa informacion guti.....q historias!!!!jeje
pos na si te vas enterando de algo mas....cuenta cuenta!!!

saludos!!
 #24386  por GUTI-ZX
 
De nada,para eso estamos XD!!, me alegro mucho que haya gustado y lo disfruteis.

La verdad que la historia engancha, conforme te lo van contando, y el poco a poco que vas encontrando, incita a seguir en la busqueda del ZX, jejjee, a ver si consigo más fuentes y os voy contando.

1Abrazo!!!
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