• Consumos zx

  • Un espacio para hablar de todo sobre tu Citroën ZX

Un espacio para hablar de todo sobre tu Citroën ZX
 #96486  por xivi
 
a ver, el deposito es de 54l, la reserva no se cuantos son exactamente, pero de la luz no te fies, a mi, estando mas o menos a mitad de deposito, si doy una curva a la izquierda un tanto pronunciada se me llega a encender el chivato
 #96579  por Seko
 
Depósito de 54L, con reserva de 8L.
 #96582  por Isra
 
Yo le he llegado a poner 56 litros. Aun asi falsea bastante el indicador. Y si tomas unacurva pronunciada a derechas, sino viene otra a izquierdas en menos de dos kilometros ahí te queda como tengas menos de un cuarto.
A mi se me ha llegado a parar y despues de cebar la bomba hacer 200 km.
 #96678  por Warcry
 
afp escribió:Después de 11.000 Km en 5 meses controlando el consumo de mi 1.9 Turbo Diesel:

En carretera a una marcha de 100-120-130 , es decir, al ritmo de la carretera el consumo es de 5,56 litros/100Km
En la última medida, 870Km hechos con 48 litros de Gasoil.

En ciudad , el consumo es de 5,8 litros / 100Km

Así que en consumo mixto me hace un 5,7 litros a los 100Km


Saludos.
Tomo nota he echo 750 y no sabia si le haria 54 que me quedaba para llegar anoche y como a las 0:35 no hay muchas gasolineras abiertas por la carretera... (llegue gracias a dios... :ico2: :ico13: )
 #96999  por Rutinguer
 
Sí que es verdad lo de la curva a la derecha. Yo tengo que coger una obligatoriamente para ir al trabajo y con 1/4 del depósito se me enciende el indicardor durante mucho rato. Aparte, hago 100 km con la aguja por encima del nivel que indica que el depósito está lleno, y luego empieza a bajar hasta el indicador de 1/2 otros 100 y luego me hace 300km con el resto. Suelo controlar más la cantidad de gasolina con el cuentakilómetros que con el propio indicador. Cada vez que lleno le pongo a 0, y calculo unos 500 km. Con la luz encendida he hecho unos 80-100 km. Nunca he llegado a vaciar del todo el tanque. Según dicen no es bueno vaciarlo (aparte de que te quedes tirado) por los "posos". No sé si es verdad o leyenda urbana.
 #97020  por RUBAX ZX
 
Rutinguer escribió:Sí que es verdad lo de la curva a la derecha. Yo tengo que coger una obligatoriamente para ir al trabajo y con 1/4 del depósito se me enciende el indicardor durante mucho rato. Aparte, hago 100 km con la aguja por encima del nivel que indica que el depósito está lleno, y luego empieza a bajar hasta el indicador de 1/2 otros 100 y luego me hace 300km con el resto. Suelo controlar más la cantidad de gasolina con el cuentakilómetros que con el propio indicador. Cada vez que lleno le pongo a 0, y calculo unos 500 km. Con la luz encendida he hecho unos 80-100 km. Nunca he llegado a vaciar del todo el tanque. Según dicen no es bueno vaciarlo (aparte de que te quedes tirado) por los "posos". No sé si es verdad o leyenda urbana.
No es leyenda urbana es verdad, metes hacia dentro toda la mierda que en teoria deberia de quedarse en el filtro del gasoil pero perjudica a la bomba.
 #99376  por miguelilloplaza
 
Yo con 20 euros he echo trayectos de Granada a Motril y volver (120km) y de Granada a Guadix y volver 110 km.
cabe decir que volver de Motril son 60 km de pura cuesta donde la mayoría del tiempo voy en 4.
el otro día se me quedo tan vacío que empezó a tironear, menos mal que le echó cojones y aguantó tironeando 20km hasta la gasolinera más cercana
 #99422  por culebrazx
 
ahora con el ire puesto me viene haciendo 7 a los 100
 #99427  por Marckfast
 
tejero5 escribió:También tengo que decir que ese consumo lo hago cambiando las marchas sin llegar a 3000rpm, respetando los límites... en modo aburrido vamos! tengo que cruzarme Madrid todos los días para ir a la universidad y no puedo permitirme pagar mucha gasolina a diario teniendo en cuenta que está a 1.17 el litro... :D

que precios aquelloss xddddd
 #99428  por culebrazx
 
Marckfast escribió:
tejero5 escribió:También tengo que decir que ese consumo lo hago cambiando las marchas sin llegar a 3000rpm, respetando los límites... en modo aburrido vamos! tengo que cruzarme Madrid todos los días para ir a la universidad y no puedo permitirme pagar mucha gasolina a diario teniendo en cuenta que está a 1.17 el litro... :D

que precios aquelloss xddddd
Y a 80 cent he llegado yo a pagarla. NO veas como gustaba ver subir los litros más deprisa que el dinero.
 #99566  por Marckfast
 
Nuevo dato de consumo:
1500km carretera a 120-140km/h y otros 80km por ciudad con bastante trafico = 150 euros a 1,47 euros/litro media
creo que sale buena media
  • 1
  • 22
  • 23
  • 24
  • 25
  • 26