• Consumos zx

  • Un espacio para hablar de todo sobre tu Citroën ZX

Un espacio para hablar de todo sobre tu Citroën ZX
 #85475  por supercinco
 
goyito_picapiedra escribió:hazle caso a seko la gasolina 98 es unicamente para que no se produzca el "picado" o "autoencendido" echarle 98 a un coche que no lo necesita es un gasto inecesario. pero claro fumar tambien es quemar el dinero, cada uno hace lo que quiere. un saludo
Buenas chavales. Aprovecho el hilo y pregunto, aún a riesgo de pecar de ignorante oops;: ¿Repostando 98 se evita el picado de biela? Lo digo porque en ocasiones con mi ZX subiendo cuestas en marchas largas aparece el caracteristico sonido. ¿ Es ese sonido el que se puede evitar repostando 98 o nos referimos a otro tipo de picado de biela ?
Última edición por supercinco el Mié Oct 03, 2012 1:02 pm, editado 1 vez en total.
 #85511  por santiastur
 
yo al zx td con un deposito me salen alrrededor de 600 kilometros,otra cosa que me hace gracia es que casi todo el mundo miente refiriendose al consumo, no le encuentro la esplicacion
 #85513  por Richar
 
santiastur escribió:yo al zx td con un deposito me salen alrrededor de 600 kilometros,otra cosa que me hace gracia es que casi todo el mundo miente refiriendose al consumo, no le encuentro la esplicacion

y eso no es muy poco????? en cuanto a lo de qe la gente miente respecto a los consumos, ¿a qué te refieres? noentender: noentender:
 #85528  por GUTI-ZX
 
Además que si Richar, si con un TD te salen 600km algo te falla a no ser que le tengas tocado el motor
 #85545  por Seko
 
Yo con mi 1.9D hago consumos de 800km, o los hacia antes.

Y con mi Altea 1.9 TDI le hago 1100km con un depósito. (4.5L de media)

A quien no se lo crea es simple, nos vamos de viaje y si los hago que me regale un deposito.
 #85781  por supercinco
 
supercinco escribió:
goyito_picapiedra escribió:hazle caso a seko la gasolina 98 es unicamente para que no se produzca el "picado" o "autoencendido" echarle 98 a un coche que no lo necesita es un gasto inecesario. pero claro fumar tambien es quemar el dinero, cada uno hace lo que quiere. un saludo
Buenas chavales. Aprovecho el hilo y pregunto, aún a riesgo de pecar de ignorante oops;: ¿Repostando 98 se evita el picado de biela? Lo digo porque en ocasiones con mi ZX subiendo cuestas en marchas largas aparece el caracteristico sonido. ¿ Es ese sonido el que se puede evitar repostando 98 o nos referimos a otro tipo de picado de biela ?
Edito y vuelvo a citar a ver si alguin arroja luz sobre éste asunto :)
 #85782  por Seko
 
Pues repostando 98 no eliminas el picado de biela y no se yo hasta que punto puede ser cierto que un coche porque vaya por cuestas y ante un sobreesfuerzo pique biela. Tengo mis dudas de que eso sea asi oops;:

La gasolina de 98 evita el autoencendido.
 #85830  por jgcasas
 
Seko escribió:Pues repostando 98 no eliminas el picado de biela y no se yo hasta que punto puede ser cierto que un coche porque vaya por cuestas y ante un sobreesfuerzo pique biela. Tengo mis dudas de que eso sea asi oops;:

La gasolina de 98 evita el autoencendido.
El picado de biela y el autoencendido para mi es lo mismo. Por lo tanto se podría solucionar con gasolina de octanaje 98. Pero seguramente tenga otra causa subyacente, es decir bujias inadecuadas (llevarlas de tipo caliente en lugar de frias), o depositos de carbonilla (pueden ser provocados por consumo de aceite)que aumentan la relación de compresión, provocando la autoignición.
 #85832  por xivi
 
no es lo mismo, tu puedes tener autoencendido y que no te pique biela y viceversa ok:
 #85835  por Seko
 
Exacto, no tiene nada que ver.
 #91013  por davidtt
 
Mi ZX es el 1.4i del 93 con 82.000 kms. Últimos consumos medidos 7'55 L/100 kms.
Total 430 kms. 262 de los cuales hechos en autovía y 168 en ciudad, manteniendo las velocidades legales (o sea, llendo tranquilo).
 #91206  por afp
 
Después de 11.000 Km en 5 meses controlando el consumo de mi 1.9 Turbo Diesel:

En carretera a una marcha de 100-120-130 , es decir, al ritmo de la carretera el consumo es de 5,56 litros/100Km
En la última medida, 870Km hechos con 48 litros de Gasoil.

En ciudad , el consumo es de 5,8 litros / 100Km

Así que en consumo mixto me hace un 5,7 litros a los 100Km


Saludos.
  • 1
  • 22
  • 23
  • 24
  • 25
  • 26