• AYUDA: MUELLE TENSOR DE DISTRIBUCIÓN

  • Un espacio para hablar de todo sobre tu Citroën ZX

Un espacio para hablar de todo sobre tu Citroën ZX
 #110167  por ASENSIO
 
Buenas a todos, os voy a plantear una cuestión a ver si me podeis ayudar, os estaré muy agradecido. A ver, tengo un ZX 1.9i volcane de 130 cv, del año 91, q quemaba muxo aceite (muy común en este motor). Decidí reparar y cambiar lo q creia q lo motivaba, q eran los retenes de válvulas, pero ya q me puse, aprovexé para levantar la culata y repasarla entera. Le he esmerilado las válvulas y asientos, cambiado guias de las mismas, hecho reglaje de taqués, limpiado las lumbreras de admisión y escape y x supuesto cambiado los retenes. También he aprovexao pa cambiar todo tipo de juntas (culata, tapa de balancines, reten del cigüeñal, junta de carter, admisión y escape, etc...). EL caso es q al hacer la distribución, la correa no me parece que quede suficientemente tensa y ya estaba así cuando la desmonté. El kit de distribución es nuevo, pero no incluye el muelle del tensor y este ya tendrá casi 30 años, x lo q supongo q estará destarado. He buscado, pero no lo encuentro x ningún lao (incluida la citroen). ¿Me podeis ayudar? ¿alguien sabe dnd lo puedo encontrar? os estaré muy agradecido y x fin podré acabar el coxe. Un saludo
 #110172  por noeglez9207
 
Soy nuevo en el grupo y no sé dónde lo puedes encontrar porque no soy d España , vivo en cuba aunque si tengo ciudadanía española jaja.
Solo t kiero decir q si no ajusta la correa es x el muelle q como tú dices está muy viejo.
T voy a dar mis soluciones, yo no soy experto pero aki en cuba tenemos q aprender obligado jj. La mejor solución sin dudas es comprar un muelle pero tiene q fijarte porque hay uno q es más corto y otro q es más largo, a la vista son identicos . Yo monte uno y siempre me quedo mal la correa , brincaba mucho y me jodia el buje del muelle, al tiempo me di cuenta d eso.
Y las otras soluciones es para si no encuentras muelles pero no t las voy a contar xq tendrías q hacer muchas cosas, y eso lo hacemos solo aki en cuba q no hay d nada. Jaja saludos y si no encuentras muelles q lo dudo me dices y t explicó. Un abrazo
 #110174  por ASENSIO
 
Muchas gracias por los consejos. La verdad es q he estao mirando en tiendas de repuestos e incluso en la propia citroen y no quedan esos muelles. Al final he optado por tensarlo a ojo y creo q ha quedao bien, desde luego mejor que como lo tensaría el muelle (demasiado flojo tal y como está ya...). Valoré el levar el muelle original a una tienda de muelles que hay en Madrid (se llama muelles ROS), que midieran el largo y las vueltas y el grosor del hilo de muelle y que finalmente me comprobasen su fuerza con un dinamómetro, pidiéndo que me den uno con un 30% más de fuerza (sirva lo expuesto por si le vale a alguien como idea y referencia de a dónde acudir) pero finalmente he optao por hacerlo a pulso. De todas formas muchas gracias.