• A las buenas

  • Preséntate, enséñanos tu coche y únete a la familia del Citroën ZX!!

Preséntate, enséñanos tu coche y únete a la familia del Citroën ZX!!
 #650  por Danstructor
 
Hola. Soy un poseedor de ZX desde el día que me saqué el carnet y siempre he estado muy orgulloso de él, pese a ser un triste de 1.6i que no tira ni cuesta arriba.

Sobre todo me gustaba su estética y comportamiento, ya que pocas virtudes más tiene este modelo (cualquiera que tenga uno sabe lo que anda y lo que gasta, y que no está a la par ni mucho menos).

Tras unos cuantos años con él (y mil problemas, siempre he dicho que mi zx salió malo). Aun me sigue gustando. Eso es amor por un coche que no te ha tratado todo lo bien que acostumbra este modelo.

Bueno pues os voy a poner unas fotos aunque están un poco anticuadas, pero son las que tengo.

El coche es un 1.6i de estricta serie. Lo unico que podéis ver en todo caso es que parece un 1.9i porque era mi intención, pero no lleva ni tuning ni piezas de potenciación de motor.

Bueno sin más las fotos:

Imagen

Imagen

Imagen

Y poco más que comentar. Nos veremos por aqui.
 #652  por vityzx
 
coño compi!!!que tal? que tal el toyota? que como desaparecio el otro foro me quede a medio gas con el proycto!
 #654  por Richar
 
eii tio le tienes con las llantas q yo le kiero poner...las del saxino vts!!!!
 #657  por RUBAX ZX
 
Triste deices? jaja yo tengo el 1.4 y si vale se caga un poco subiendo pero la verdad no sube tan mal y estoy contentisimo con el, segun decian el 1.6 no daba la potencia que deberia de dar. Un saludo.

PD ta wapisimo tu zeta ojala tenga pasta para poder poner los paragolpes del fase 2 y poder pintarlos jeje.
 #659  por Andrew
 
pues lo tienes magnificamente cuidado ejejej, me encanta.

Bienvenido al foro!
 #660  por raiden3667
 
no os quejeis!!! k yo tengo un 1.9D y en las cuestas casi me tengo k bajar a enpujarlo jajajajaaj saludos y bienvenido!!!
 #664  por Danstructor
 
Gracias a todo. Hombre intento mantenerlo lo mejor posible, aunque no siempre te dejan.

La llantas del saxo las vendí y metí las del xsara que son en 15 y quedaban mucho mejor. Ahora las he pintado de blanco, pero no tengo fotos del coche desde entonces. Esos fotos tienen 2 o 3 años.

PD: vity, que tal. Cuanto tiempo. El otro va avanzando muy poco a poco, que la pasta no es infinita y no hay toda la disponbilidad horaria que se desearía. Algún día se terminará-
 #672  por supercinco
 
Hola, bienvenido al foro.

Comentas que tu 1.6i no anda nada ? Es monopunto o multipunto ? Mi coche es un Avantage 1.6i monopunto, y no me parece que ande nada mal. Supongo que depende con qué coche lo compares, si lo comparas con un 1.9 de 130 cv está claro que no anda mucho, pero de ahi a no andar nada, dista mucho.

En mi caso, antes usaba un R-5 Oasis 1100 de 47 cv (que aún conservo) y al probar el 1.6 de 90 cv éste me pareció un cohete, por eso digo que depende.

También se dice que el 1.6 no daba la potencia que debía, pero no creo que ande mal, y sobre todo, creo que el aumento de cilindrada respecto a un 1.4, por ejemplo, le da una fuerza extra, si bien no de aceleracion pura, sí de empuje y de capacidad de recuperacion. Quizá solo le noto falto de fuerza cuando conecto el aire acondicionado o en alguna cuesta pronunciada en carretera convencional, pero imagino que sería mucho peor en el 1.4.

En cualquier caso, aunque creo que ya lo sabrás, unas llantas de gran diametro y unos neumaticos más anchos que los de origen siempre merman la aceleración de un coche. El 1.6 llevaba de serie unos 175 en llanta 14. A partir de ahi, toda medida extra que le metas, le perjudicará la aceleración, aunque por supuesto gana en estética.

Saludos,
 #702  por culebrazx
 
Bienvenido Dani
 #711  por gordito
 
bienvenido dani!!!!!

bueno,este es otro viejo amigo por lo qe podeis ver,ya habreis reconocido mi azulito en la primera foto,su zx aunqe es muy muy gaston,no va tan mal como dice,lo qe pasa qe es muy exigente,pero lo qe es esteticamente,el coche esta en impecable estado,los problemas qe le ha dado ultimamente ,bueno,mas bien desde qe me conocio y descubrio qe hay mas a partir de las 6000rpm :lol: desde entonces creo qe no ha bajado la aguja de ahi.........

luego ,lo qe comentaban,es un peqeño japo qe tenemos en mi garaje y estamos retocando un poco,un mitsu ecplipse gsx el cual llevamos casi dos años con el liados,bien por falta de tiempo,bien por falta de lo qe sea :roll: y ya el chaval tiene mono de cogerlo!!!!!!
 #734  por Danstructor
 
Jajaja. Lo creas o no tengo menos mono que antes. El no verlo con tanta frecuencia influye.

Bueno ante todo el 1.6 no digo que sea una mierda ni mucho menos. Digo que para los 89cv que tiene gasta igual o más que un coche de 130-140cv.

Por lo demas bueno. No está mal. Hay que tener en cuenta que tiene ya casi 20 años, que el mio es del 92.
 #736  por RUBAX ZX
 
jeje aun te quedan 3 años para los veinte jeje el mio oficialmente es mayor de edad jaja creo que se compro por estas fechas jaja.