Página 1 de 1

Presentacion zetera

MensajePublicado:Mar Ago 06, 2019 11:02 am
por Aisak95
Hola compañeros de pasión,

Hace 2 años "heredé" el coche de mi abuelo, un ZX 1.9D Advantage de 1995 con unos 190.000Km (i know mi abu no era de grandes viajes). Lo escribo entre comillas porque no fue una herencia si no una concatenación de sucesos lo que hizo llegar tal bicho hasta mis manos.
Después de freír el motor de arranque de mi primer coche (un Astra muuy marronero) y tener que deshacernos de él por motivos económicos, decidimos en casa rescatar el coche de mi difunto abuelo, el cual llevaba parado en el garaje aproximadamente 6 años, para así utilizar este de forma momentánea hasta encontrar otro coche.

Inicialmente habilitamos el zetilla sin más que cambiándole la batería, echándole un poco de agua en el radiador y cambiándole las ruedas (estaban tan cuarteadas como las arrugas de mi abu). Todo mu cutre por el hecho de que era una situación que no esperaba que fuera a durar más de un par de meses.

No os diré que los primeros días fueran fáciles porque no lo fueron, creo que tardé casi una semana en poder adelantar a otro turismo, ya que sus escasos 70cv me sabían a poco.
Pero poco a poco y forzado a la situación empecé a preocuparme un poco por el trasto que me llevaba de un sitio a otro y empecé a hacer una mini restauración (todo lo que mis conocimientos sobre coches me permitían).

Gracias a esto conocí este foro-club-hermandad y me empecé a enamorar de esta bestia que tenía recluída y casi muerta en un garaje semiabandonado.

Ahora 2 años después me dedico yo mismo a los cambios de aceite y filtros anuales, le he limpiado todo el circuito de refrigeración y le he cambiado el radiador, tensado el freno de mano y cambio los discos y pastillas de frenos tanto delanteros como traseros (estos últimos hechos por el talles gracias a la querida ITV), por no hablar de la completa limpieza y arreglos varios del interior donde ya no me da vergüenza meter a gente si no que me llena de orgullo y satisfacción.

Ni que decir que nada de esto lo podría haber hecho sin vuestros post en los que sabía por donde había que meterle mano al zetilla. Y seguramente si no le hubiera ido haciendo estos apaños ya me habría deshecho de él o le habría vuelto a aparcar donde lo encontré.

Bueno contado todo este cuento sobre mi y mi zetilla concluyo comentandoos que tengo 24 años, y espero no tener que deshacerme del coche nunca, a pesar de acabar comprándome otro que me pueda llevar a sitios un poco más lejanos sin miedo a quedarme por el camino. E ir cambiándole todas las piezas poco a poco ya que muchas se nota que tienen tantos años como yo.

En cuanto a la foto para que le veáis ya la subiré cuando le pegue un lavado, y espero poder colaborar con los posts a pesar de que el foro este un poco paradillo últimamente.

Muchas gracias por dejarme formar parte de esta gran familia.

Un saludo zeteros!!