• Duda separadores

  • ¿Qué neumático o llanta le pongo? ¿Cómo se porta?... Hablemos de seguridad.

¿Qué neumático o llanta le pongo? ¿Cómo se porta?... Hablemos de seguridad.
 #11171  por NachoZX
 
Buenas, pues el hecho es q voy a agachar el coche mas de atras, el problema el q todos sabemos, para no destrozar el interior de la goma tengo q poner separadores, tengo unos de 2 cm. q son los q tengo pensados poner atras, pero... me temo q me vaya a pegar, alante por supuesto menos con 1 cm. me bastara q ya viene bastante ancho, tambien tengo q mirar la medida de los ejes pa hechar cuentas. Si alguien q tenga un 16v con separadores me puede decir q tiene puesto y si no le pega perfecto, un saludo.
 #11172  por Corocotta
 
Yo los llevo con la suspensión de serie. Las llantas mías son de ET28 por lo que compensa 1cm del separador en cada eje. Es como si llevase 1,5 delante y 1cm detrás. No me roza pero ya te digo que es con la suspensión de serie...
 #11175  por NachoZX
 
Si, yo tengo ET28 tambien y alante es que ya queda bastante ancho, pero no quiero meterle 2 cm. atras y tenerlo mas ancho que el eje motriz, el problema alante es la pestaña que tiene la aleta por el interior q voy a tener q doblarsela, con el agachao hay que andar muy justo con el tema separadores porque por un poco q te pases o te quedes corto te quedas sin gomas en cero coma, tendre que medir y calcular bien, porque no quiero que por agachar el coche me pegue en cuanto meta a gente atras, el coche es pa lo que es.
 #11181  por Corocotta
 
De cuanto llevas los separadores ahora?
 #11190  por NachoZX
 
No llevo ahora mismo, y por el hecho de agacharlo viene todo esto.
 #11202  por Danstructor
 
Tu ZX es 3 o 5 puertas? porque si es 5 puertas te debería preocupar más rozar las ruedas por fuera con la aleta que por dentro al rebajar la altura, te lo digo por experiencia.

Si te roza por fuera al bajarlo con los separadores solo lo vas a empeorar.
 #11204  por turboanacleto
 
hola socio el mio es 3 puertas con llantas de 15 y agachado de atras,le puse de 2 cm y rozaban ahora los llevo de 1,6cm y no roza nada y queda mu chulo ;) ;) ;) :mrgreen:
 #11220  por Corocotta
 
Es un 16v. De todas formas con llantas ET28 las ruedas te quedan más metidas que las de serie... cómo es que te queda ancho?

Edito: acabo de ver que llevas unas 17x7" o así, no? Ahí está un poco complicado el tema a la hora de agachar mucho. Qué anchura de goma llevas?
 #11224  por NachoZX
 
Llevo una 205/40, me queda ancho relativamente, me refiero a que necesitaria muy poco separador delante. El coche es tres puertas, al poner las 17 estas en el interior no me cabe el dedo meñique, pero no me roza, lo que pasa que si lo agacho el chasis hace curva y la goma me pegaria en el interior, entonces por eso quiero ponerle los separadores. Por fuera no me pega al tener ese et el problema es el interior de la rueda, por eso digo que tengo q medir bien, pero ya veo q alguien menciona un 3 puertas al que le puso 2 cm. atras y pegaba por fuera, me imaginaba que seria mucho.
 #11225  por Corocotta
 
El 16v tiene las aletas diferentes así que no tiene mucho que ver que a un 3p normal le roce.

El problema de los separadores pequeños es que es difícil encontrarlos de doble centraje (creo) y sin doble centraje ni se te ocurra. El problema de poner unos más tochos es que te va a rozar la rueda delantera en el paso al girarla también (no por dentro ni por fuera sino en el lateral).
 #11230  por CarlosZX16v
 
yo los separadores mios son de 2cm y no me rozan para nada, eso si estan puestos no por gusto sino porque la llanta tocaba con las pinzas, y no no me roza en ningun lado y llevo 205 50 15
 #11245  por Danstructor
 
Vale, es 3 puertas, entonces no he dicho nada. Y siendo de 17 si que te pueden rozar por dentro. Pensé que eran de 15 no sé por qué.

En ese caso si te pegan por dentro con unos separadores lo solucionas, eso sí, que la llanta no salgá más afuera que la aleta o te tirarán en la ITV y tendrás problemas con los "hombres de verde" (y no me refiero al repartidor de heineken).

Y para la ITV tengo entendido que separadores "tururú".