• llantas del xsara VTS

  • ¿Qué neumático o llanta le pongo? ¿Cómo se porta?... Hablemos de seguridad.

¿Qué neumático o llanta le pongo? ¿Cómo se porta?... Hablemos de seguridad.
 #10764  por tejero5
 
holaa!
quería haceros un par de preguntas....
he estado esta mañana en La Torre y cuestan las llantas del Xsara VTS 36€/llanta, la pregunta es si es un precio muy ato o está bien.
A ese recio tendría que añadirle lo que me cobren por cambiar la goma de una llanta a la otra, que he calculado que sea lo mismo que cobran por reparar un pinchazo (6€) mas equilibrado y paralelo..
Vamos que al final me saldría por unos 150€....
¿Qué os parece?

Supongo que sabréis qué llantas son pero os dejo un enlace de todas formas:
http://images03.coches-motos.com/ui/1/5 ... 718_1.jpeg

Muchas graciaaas!!
 #10782  por xivi
 
esas me gustan como le quedan al z, ademas creo que es la que llevaba el ultimo zx 16v, del precio no te puedo decir creo que no esta mal pero lo de cambiar las gomas creo que es mas que un pinchazo...a ver si alguien con conocimiento te lo aclara ;)
 #10785  por Danstructor
 
A ver. Por partes. Esas llantas son de 15 pulgadas, asi que si las que tienes son de 14 ya te puedes olvidar de cambiar las gomas de una a otra. Y aunque asi fuera, a no ser que las tuvieses en perfecto estado yo ni me lo pensaría, porque te van a cobrar bien por cambiar unas gomas usadas y te va a costar encontrar un sitio que te lo quiera hacer, porque en casi ningun sitio montan gomas usadas, y menos si no las has comprado alli. Tal vez en algún taller de barrio tengas suerte, pero para lo que te van a cobrar ya te digo que a no ser que sean de la misma medida y las acabes de poner nuevas no te vale la pena.

Lo segundo, de precio están bien, siempre que estén en buen estado, pero esas llantas son tanto del Xsara VTS fase 1 como del ZX 16v fase 2. El Xsara VTS fase 2 lleva otras completamente distintas a esas. Al ZX le quedan muy bien, pero eso va en gustos. Y cuidado la medida de goma que montas porque con llanta de 15 puedes tener problemas con las aletas traseras, y si bajas el coche más aun.
 #10787  por xivi
 
mu bien explicao.....lo de la medida distinta de llanta se me ha pirao pero claro si ya te toca cambiar ruedas y demas ya no son 150e........yo las que miro de vez en cuando de segunda mano intento que sean con gomas, suelen salir mejor de precio....y lo de la estetica, a mi esas me gustan mas en el z que en el xsara
 #10837  por tejero5
 
pues muchas gracias por la información!
esperaré entonces a tener que cambiar las gomas para comprarlas y así ya lo hago todo de golpe: llantas y gomas, porque no le quedan muchos kilometros a las que llevo ahora asi que me espero.
 #10854  por goyito_picapiedra
 
esas llantas estan muy chulas ami me gustan pero como te han dicho cuidado con las aletas!!, y por cierto para cambiar las gomas no hace falta hacerle el paralelo, eso es solo si tocas algo en las rotulas, o se pega muxos bordillazos pero por lo normal la alineacion no hay que hacersela
 #10882  por xivi
 
si las ruedas estan bien gastadas no hace falta pero si no lo estan lo sullo es hacerselo ;)
 #18269  por wembley
 
Hola, soy de Vigo, me ofrecen las 4 llantas del vts con sus correspondientes 4 gomas por 150 €, visto lo visto no están mal .... mi duda era la de si me rozarían en mi zx, tengo un 5 puertas 1.8i normal,de ahi mis dudas ..... pero según deciis quedan perfect, además de esas me han ofrecido las del 206 gti multiradio preciosas en r16 por 250€ sólo las llantas sin gomas, podría también montarlas o quedaría muy macarra?, no me gusta el tunning pero si me gustan las ruedas bonitas, me rozarían?, me darían problemas?, qué me aconsejáis?, debo de dar esta semana una respuesta asi que si fuérais tan amables os agradecería una explicación de alguien que tenga más idea que yo ... amos españaaaa !!!!
 #18305  por Danstructor
 
wembley escribió:Hola, soy de Vigo, me ofrecen las 4 llantas del vts con sus correspondientes 4 gomas por 150 €, visto lo visto no están mal .... mi duda era la de si me rozarían en mi zx, tengo un 5 puertas 1.8i normal,de ahi mis dudas ..... pero según deciis quedan perfect, además de esas me han ofrecido las del 206 gti multiradio preciosas en r16 por 250€ sólo las llantas sin gomas, podría también montarlas o quedaría muy macarra?, no me gusta el tunning pero si me gustan las ruedas bonitas, me rozarían?, me darían problemas?, qué me aconsejáis?, debo de dar esta semana una respuesta asi que si fuérais tan amables os agradecería una explicación de alguien que tenga más idea que yo ... amos españaaaa !!!!
Ya te he respondido en el otro post. Carroceria 3 puertas, ningún problema hasta llanta 16 y algun modelo de 17.
Carrocería de 5 puertas, a patir de 15 todos los problemas del mundo en el eje trasero.
 #18334  por K.I.T.T.2000
 
molan