• cuanta presion tiene k tener una rueda?

  • ¿Qué neumático o llanta le pongo? ¿Cómo se porta?... Hablemos de seguridad.

¿Qué neumático o llanta le pongo? ¿Cómo se porta?... Hablemos de seguridad.
 #448  por gordito
 
ni una cosa ni otra........

a ver ,2.7 kilos me parece una exageracion,y mas para el neumatico qe llevas tu raul,si bajaras la presion a 2.2 notarias la diferencia a mejor.......

la medida unica de presion para los neumatico no existe,todo depende del uso qe le vaya a dar ,el tipo de neumatico,la y la medida.......

me explico,nosotros en el curro,a las berlingo 1.9 con rueda 175/70 r14 les damos 2.2 alante y 2.5 detras,ya qe son furgonetas de carga y se utilizan para ello,pero a los turismos les damos 2.3 alante y 2.2 atras,luego a los furgones les damos como norma general 3.5 kilos alante y 4 detras,pero claro,son ruedas reforzadas para ello..........con esto quiero decir qe cada neumatico necesita su presion especifica para cada uno,y para ello lo mejor es la tabla qe han colocado,porqe aunqe nos parezca poco,luego no debemos olvidar qe el aire qe hay dentro del neumatico se calienta y se expande,por lo cual la presion aumenta en 0.2 kilos mas,asi qe en el caso de culebra,estamos hablando de unas 185 60 r 14 (si bien me acuerdo) a 2.9 kilos de presion cuando estan calientes,lo dicho una locura..................

lo mejor,lo qe indiqe el fabricante para uso cotidiano!!!

un saludo
 #530  por culebrazx
 
gordito escribió:ni una cosa ni otra........

a ver ,2.7 kilos me parece una exageracion,y mas para el neumatico qe llevas tu raul,si bajaras la presion a 2.2 notarias la diferencia a mejor.......

la medida unica de presion para los neumatico no existe,todo depende del uso qe le vaya a dar ,el tipo de neumatico,la y la medida.......

me explico,nosotros en el curro,a las berlingo 1.9 con rueda 175/70 r14 les damos 2.2 alante y 2.5 detras,ya qe son furgonetas de carga y se utilizan para ello,pero a los turismos les damos 2.3 alante y 2.2 atras,luego a los furgones les damos como norma general 3.5 kilos alante y 4 detras,pero claro,son ruedas reforzadas para ello..........con esto quiero decir qe cada neumatico necesita su presion especifica para cada uno,y para ello lo mejor es la tabla qe han colocado,porqe aunqe nos parezca poco,luego no debemos olvidar qe el aire qe hay dentro del neumatico se calienta y se expande,por lo cual la presion aumenta en 0.2 kilos mas,asi qe en el caso de culebra,estamos hablando de unas 185 60 r 14 (si bien me acuerdo) a 2.9 kilos de presion cuando estan calientes,lo dicho una locura..................

lo mejor,lo qe indiqe el fabricante para uso cotidiano!!!

un saludo
las he cambiado. ahora he vuelto a las 165/70 13, y en el subi inflo segun indica el neumatico maximo 50-55 psi, pues le meto 8-10 psi menos. 2,6-2,7 el subi lleva 205 45 17 para 1320 kg de peso mas lo que le metas. Asi si se sube gente no tengo que andar mirando presiones pa subirlas. En albacete cuando entre recuerdo meter minimo 2,7 kg para no joder los flancos, pero el asfalto de circuito no tiene nada que ver con el de carreteras. Ahora el cabron del subi va sobre railes, cuesta un huevo hacerlo derrapar.

video ilustrativo de llevar presiones bajas: