• ¿Llantas de 15 en mi zx 1.6i?

  • ¿Qué neumático o llanta le pongo? ¿Cómo se porta?... Hablemos de seguridad.

¿Qué neumático o llanta le pongo? ¿Cómo se porta?... Hablemos de seguridad.
 #75996  por CarlosT
 
Hola a todos, como pregunto un compañero del foro en otro post por su 1.9d, estaba pensando en meterle a mi zx 1.6i de 90cv unas llantas de 15 exactamente las llantas del zx 16v me imagino que sabeis a cuales me refiero, ahora mismo le tengo unas ruedas de 14 con unos tapacubos bastantes penosos... :ico13:
Mis dudas son las siguientes en mi zx 1.6i 90cv ¿me perjudicara mucho tal cambio? ¿son validas esas llantas de 15 para mi zeta? ahora de neumaticos le tengo tanto delante como detras 175/65 R 14 82 T MXT, no se ¿que opinais? oops;:
 #76010  por Richar
 
aiiiiinsssssss :| :|

cuantos temas para esto hay????????? :| :| :|
 #76011  por CarlosT
 
Richar escribió:aiiiiinsssssss :| :|

cuantos temas para esto hay????????? :| :| :|
Jajajajaja noentender: no se pero mire en la documentacion del coche y solo me salen las ruedas que llevo de 14 solo puedo montar esas? en el coche de mi padre por ejemplo le salen dos las de 17 y las de 18, los que teneis 1.6i si me podies confirmar esto os lo agradezco :mrgreen:
Es que como tenga que solicitar a la itv que me las acepten voy de culo cuesta arriba :ico13:
 #76015  por Richar
 
pero siendo el neumatico equivalente no hay problema!! el tema está en que si metes 15 vas a tener qe abrir un pokito las aletas de atras, sólo eso.... pero de verdad, este tema esta tratado 50 veces, usa el buscador o sino simplemente continua en otro hilo...... ;)
 #76016  por CarlosT
 
Richar escribió:pero siendo el neumatico equivalente no hay problema!! el tema está en que si metes 15 vas a tener qe abrir un pokito las aletas de atras, sólo eso.... pero de verdad, este tema esta tratado 50 veces, usa el buscador o sino simplemente continua en otro hilo...... ;)
ok lo busco en el bichoso buscador.... :|
Podeis eliminar el hilo ya lo pondre en el otro post creado ;) (cuando podais borrarlo)
 #76023  por alvaropm
 
yo tengo un 1.6 y e pasado itv con neumaticos 195/50 r15 sin problemas, pero tienes que abrir aletas atras porque te roza la rueda.
 #76038  por zx 1.6
 
yo tengo un 1.6i y llevo 195/50r15 con cubiertas maxis y el coche va de miedo no tuve que abrir ninguna aleta ni nada el unico pero es que si vamos mas de 3 personas puede rozar 1 pelin,lo del rozar depende mucho de en que estado este el coche el puente trasero y todo,en mi caso yo tengo todo como recien salido de la casa y pa pasar I.T.V con 195/50r15 no tienes que homologar nada ya que es medida equivalente de todas maneras lo puedes comprobar si quieres pero no vas a tener ningun problema.Estoy encantado con lo que hize ya que el coche funciona y agarra de miedo vas a flipar con el cambio y las prestaciones no varian nada te hace cruceros muy buenos y sin vibrar casi nada,no como antes que a partir de 140 empezaba a vibrar.

Yo en mi opinion te lo aconsejaria ya que a mi me resulto muy bien pero no se en cada coche o caso sera distinto ok:
 #76040  por zx 1.6
 
aunque bueno yo el mio lo tengo casi a capricho lo uso fines de semana y poco mas y no necesito andar abriendo aletas ni nada pero como dicen los compis si es algo recomendable abrir un poco por comodidad y depreocupacion la aleta aunque no hace falta mucho apenas se nota casi ok:
 #76071  por xivi
 
pero si le estan diciendo al socio que use el buscador, es para no repetir temas, con lo cual no hace falta responder aqui :|
 #76078  por CarlosT
 
xivi escribió:pero si le estan diciendo al socio que use el buscador, es para no repetir temas, con lo cual no hace falta responder aqui :|
Cierto como dice xivi no contesteis en este post hay otro ya abierto en el que me podeis responder ;)
Cerrar el post o borrarlo y se acabo el problema