• llantas 15 en un 1.9d ?????

  • ¿Qué neumático o llanta le pongo? ¿Cómo se porta?... Hablemos de seguridad.

¿Qué neumático o llanta le pongo? ¿Cómo se porta?... Hablemos de seguridad.
 #74747  por chosebxgti
 
jeje no hay dinero para todo y los del code estan muy bien............llantas defensas y vale jejej
bueno y la viseruca me gusta tambien aver si me hago con una
 #74762  por Daníssimo
 
No, si por autopista te andará más... lo que pasa es que te perderá mucha aceleración y frenada y te consumirá más. Como te dijeron antes aumentas el radio (no el radio simple de la rueda en sí, que si es equivalente es prácticamente el mismo... sino el efectivo para calcular el momento de inercia, donde se concentraría la masa de la rueda, que ha aumentado). Al aumentar ese radio y el peso aumentas el momento de inercia, con lo que aumentas la tendencia de ese cuerpo de mantener la velocidad de giro que tenga. Por eso necesitas más energía para acelerarlo y frenarlo (traducido en más combustible y más zapatas respectivamente)... y en autopista como vas a una velocidad alta constante necesitas menos esfuerzo (pisar menos) para mantenerlo a la misma velocidad, por eso en autopista te consumirá menos. Pero lo dicho, en ciudad tragará muchísimo más y será muy perezoso.

Esto en resumen, claro, no vamos a anda aquí a rayarnos con fórmulas, jeje.

Hazle caso a los demás y mete de 14 ;)
 #74881  por tony1.9diesel
 
Daníssimo escribió:No, si por autopista te andará más... lo que pasa es que te perderá mucha aceleración y frenada y te consumirá más. Como te dijeron antes aumentas el radio (no el radio simple de la rueda en sí, que si es equivalente es prácticamente el mismo... sino el efectivo para calcular el momento de inercia, donde se concentraría la masa de la rueda, que ha aumentado). Al aumentar ese radio y el peso aumentas el momento de inercia, con lo que aumentas la tendencia de ese cuerpo de mantener la velocidad de giro que tenga. Por eso necesitas más energía para acelerarlo y frenarlo (traducido en más combustible y más zapatas respectivamente)... y en autopista como vas a una velocidad alta constante necesitas menos esfuerzo (pisar menos) para mantenerlo a la misma velocidad, por eso en autopista te consumirá menos. Pero lo dicho, en ciudad tragará muchísimo más y será muy perezoso.

Esto en resumen, claro, no vamos a anda aquí a rayarnos con fórmulas, jeje.

Hazle caso a los demás y mete de 14 ;)
En autopista andará mas es relativo, si con unas 15 vas en una cuesta y por cualquier motivo aflojas ahí se notará muchisimo al volver a bajar el pedal del acelerador que llevas unas 15 y no unas 14, ya el mio que es 1.9D tambien con las 14 que pesan poco en una cuesta de autopista si aflojo porque cualquier fitipaldi se me atraviesa al volver a acelerar ya no recupera y tengo que bajar a cuarta o incluso a veces tercera para recuperar, si en ese caso tienes unas 15 aun le va a costar mas. Piensa que el motro 1.9 diesel es demasiado tranquilo, tiene poco nervio, otra cosa seria ya un 1.9turbo diesel ahí estás cosas ya afectarian menos ya que el turbo le da vidilla al motor.
 #74891  por Daníssimo
 
Sí bueno, es cierto, irá mejor en llano. Efectivamente, si hay una cuesta necesitas energía para subir y a mayor peso que quieras subir, pues más. Y unas de 15 son mucho más pesadas, claro.
 #74952  por chosebxgti
 
si, ya sabia na mas comenté el primer post, que iva a ir mas lento y consumir mas, pero queria mas opiniones jejeje
son tentadoras unas 15 de 5 palos jejejje
 #74978  por tony1.9diesel
 
chosebxgti escribió:si, ya sabia na mas comenté el primer post, que iva a ir mas lento y consumir mas, pero queria mas opiniones jejeje
son tentadoras unas 15 de 5 palos jejejje
Hombre por tentadoras son, pero despues pasa lo que pasa como un amigo mio que tiene un 206 diesel con escape remus y llantas en su caso 16 con aletas ensanchadas y siempre nos metemos con él diciendole ¿empujamos o algo?, ya me entiendes....
 #75065  por chosebxgti
 
jajaja, joder es que de las 17" que tenia en el 16v a las 14 de saxo que al final le he metido al diesel.............jejejeje
 #75074  por fran_zx1.6
 
fotosssssss
 #75541  por Richar
 
fran_zx1.6 escribió:fotosssssss
+1
 #75596  por GUTI-ZX
 
Chose pasame las fotucas y las subo ok: birras:
 #75601  por ZxVolcaneO
 
Si te interesan unas 15 momo race podemos hablar.
 #75736  por GUTI-ZX
 
Esas que tienes Volca están muy chulas la verdad, pero para un D un pelin grandes jejeje...

A ver si le veo y que me pase alguna foto de su ZX para subirla aquí ;)
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
  • 6
  • 7