• Llantas originales de 15 pulgadas

  • ¿Qué neumático o llanta le pongo? ¿Cómo se porta?... Hablemos de seguridad.

¿Qué neumático o llanta le pongo? ¿Cómo se porta?... Hablemos de seguridad.
 #65826  por ALF
 
Estoy viendo que en páginas de segunda mano venden llantas de 15 pulgadas para Citroen y Peugeot a buen precio. Me las habría pillado ya sin pensarlo si no fuera por el miedo a que rocen atrás.

Se ha hablado mucho sobre este tema, que en los 5 puertas hay que ensanchar las aletas traseras pero mi duda es si poniéndole unas llantas originales de un Xsara con neumático 195/50 R15 rozaría o no. Es decir, ni van a ser llantas de Ford, ni de otra marca válidas para Citroen ni voy a poner separadores, van a ser llantas originales con el mismo ET que pueden tener por ejemplo las llantas del 16v.

Si hubiera que ensanchar supongo que lo haría con un gato y un taco de madera, pero para meter esas llantas ¿hace falta ensanchar tanto como para que se note desde fuera y haya que dar masila y pintar? ¿o con sacar un poco la aleta es suficiente y no se notaría?

En cualquier caso, siempre y cuando el puente trasero esté bien, si rozan es por fuera, ¿no? Porque como rocen por dentro poco se puede hacer sin poner separadores.
 #65849  por Richar
 
pues supongo qe si te van a rozar, y hombre, si abres poquito no tienes porque pintar ni nada, aunque igual si habla alguno que las tenga abiertas como por ejemplo gordito o Dans te dirán mejor!!! ;)
 #65886  por mochivt
 
Yo en mi TD 5 puertas llevo 195/50/15, en efecto hay que ensanchar un poco, pero con un gato y un taquito se hace bien, y por dentro no roza nada doy fe ;)
 #65923  por Rall.e
 
Hola,

Como ya te han dicho, te rozarán seguro. Yo en mi caso abrí las aletas a mano (me bastaba un pelin) agarrandolas con un trapo en el canto. Fue cosa de cinco segundos ;)
 #66024  por ALF
 
Gracias por las respuestas. Si solo hay que ensanchar un poco supongo que le pondre 15 pulgadas. Lo único es que las que me iba a pillar ya las han vendido, pero seguro que sale algún anuncio interesante.
 #66025  por ZxVolcaneO
 
ALF escribió:Gracias por las respuestas. Si solo hay que ensanchar un poco supongo que le pondre 15 pulgadas. Lo único es que las que me iba a pillar ya las han vendido, pero seguro que sale algún anuncio interesante.

Las de volcane y 16v se suelen ver en venta todos los dias....