• Poner separadores

  • ¿Qué neumático o llanta le pongo? ¿Cómo se porta?... Hablemos de seguridad.

¿Qué neumático o llanta le pongo? ¿Cómo se porta?... Hablemos de seguridad.
 #3520  por JM6226
 
Quisiera preguntar a ver como esta el tema para poner separadores en el eje trasero de mi zx.

El otro dia hablando con uno me dijo que tenia un xsara vts comprado nuevo y bajado de suspension y dice que desde nuevo las ruedas tenian caida hacia adentro y que rozaban y que soluciono el tema colocando separadores.

En mi zx me he fijado que las ruedas por dentro estan un poco rozadas,tampòco mucho,pero algo si,y viendo el coche por debajo no roza en ningun sitio pero andando es posible que roze por el eje autodireccional al girar las ruedas o en las curvas al caer el peso del coche hacia un lado o con peso en los asientos traseros o maletero,la verdad que no lo se,pero las ruedas en marcha rozan en algun sitio.

Hace poco vi que me rozaba en el lado derecho con un plastico de los que protejen contra el oxido y el barro pero lo puse del tal manera que ya no rozaba,antes de rozar con la carroceria es posible que tambien roce ahi en marcha.

En la rueda derecha le pusieron 4 arandelas de 4 mm de separador,aunque admitiria algo mas.

Me gustaria saber si existen separadores para el eje trasero de los zx o si podrian servir los del xsara,este es el volcane por lo que lleva disco atras.Quizas haya algo en tiendas de tunning o de accesorios de coche no lo se,a ver si alguien sabe algo,aunque como el coche ya tiene sus años pues no lo se.

Si no se podrian hacer ya que no seria mas que una pieza circular con el agujero central del buje y los 4 de los tornillos,tampoco se cual es la medida maxima que se podria poner de separador para que el centro de la llanta encajase en el buje ya que si es mucho igual no encaja y se queda muy afuera y que a la vez no llegara a pegar en la aleta por salir demasiado.

A ver si alguno le ha tocado hacer algo de esto.

Hay coches,aunque creo que no es el caso del zx que en los discos delanteros ya de serie traen un separador,pues se de gente que ha metido llanta y rueda mas grande y al girar el volante pegaba en algun sitio y para evitarlo en vez de meterle solamente el separador que trae le colocaba otro igual y ya tenia el doble de espesor,pero como digo,creo que no es el caso del zx,si no se podia haber hecho algo asi

Un saludo

Muchas gracias

Un saludo
 #3528  por turboanacleto
 
puedes poner separadores,yo los llevo de 1,6 cm, en el 3 puertas encajan bien,no se si el tuyo es 3 o 5 puertas,ahora si es el 3 puedes ponerlos perfectamente,los de un xsara te valen perfectamente y los de peugeot,8al menos 205,106,306 y 405 tambien pero de los peugeot asegurate que los tornillos tienen la misma rosca,a mi me paasba lo mismo que a ti se los puse y ta chan!! ya no toca,queda + guapo y ganas un poco de estabilidad.
 #3560  por JM6226
 
El coche es de 5 puertas pero no creo que haya problema en el de 5 ya que con casi iguales.

Los separadores de estos modelos de peugeot a que te refieres?Te refieres a separadores que llevan en el buje delantero?Ya me aclararas la duda.

Y sobre la rosca a que te refieres?Lo digo porque el separador ira puesto delante del buje y tendra los agujeros sin mas para que pasen los tornillos que donde roscaran sera en el buje del coche,no en el separador,esa es la idea que tengo yo por lo que he visto en otros coches,pero corrigeme si me equivoco.
De todas formas roscas y distancias de tornillos entre los citroen y peugeot de esa epoca creo que llevan todos los mismos.

De todos modos,1,6 cm no es excesivo?Lo digo porque con esa distancia el agujero del centro de la llanta que va encajado en el buje igual se queda fuera,no tendras por un casual alguna foto?
Y otra cosa mas,los tornillos que sujetan las llanta al buje,con el separador habria que ponerselos mas largos?Ya que en tu caso con los de origen van a ir 1,6 cm menos roscados


A ver si me aclaras las dudas y me pongo a buscar para colocarselos.


Muchas gracias

Un saludo
 #3574  por turboanacleto
 
lo de la rosca es por que claro que con los separadores tendras que poner tornillos +largos,y si los compras de peugeot(los sparadores ) de segunda mano ,si el tio te da tambien tornilleria a lo mejor los tornillos no encajan de todo bien ytienes que comprarte otros (tornillos) yo los llevo de 1,6 de boble centraje,y creo que el 3 puertas tiene algo + de pase que el 5.
un ;) saludo
 #3577  por gordito
 
peugeot y citroen utilizan el mismo centraje,asiqe de eso ni preocuparse....

los tornillos por narices mas largos,no vaya a ser qe se te caiga la rueda como a uno qe yo conozco...... :lol:

y en el 5 puertas,dependiendo del et de la llanta,los separadores de 1.6cm te entraran o no,si la llanta ya de porsi lleva desplazamiento,te tocara abrir aleta....

yo en el mio (qe llevo la aleta abierta),llevo llantas con ET15 y separadores de 2cm atras y de 1.6 adelante.....
 #3611  por JM6226
 
Gracias por la respuesta,lo de los tornillos ya queda claro.

Por sitio en el paso de rueda yo creo que para 1,6 cm hay de sobra,lo que yo queria decir de que hubiese problema es que el buje lleva un saliente que encaja en el centro de la llanta,pero si se mete algo intermedio,el separador,pues la llanta ya no queda igual de sujeta,no se si me explico,a no ser que el separador lleve algo que haga la misma funcion que el saliente del buje,no se si me entendeis.

La llanta es la original del volcane,en ese aspecto no creo que haya problemas.

Y por ultimo,alguno me podeis decir donde se pueden conseguir estos separadores nuevos o usados?Yo pensaba que os referiais a separadores que los coches traian de serie,algunos los llevan,pero viendo lo del doble centraje y demas veo que no,que son separadores que la gente vende y compra que en origen no vienen en ningun coche,no es asi?

Un saludo
 #3623  por JM6226
 
He estado preguntando por telefono en tiendas y mirando por internet el tema de los separadores y si que los hay.

En una tienda me han dicho que hay de 5mm y de 10 mm que no necesitan tornilleria larga y son economicos pero que hay otros de 15 en adelante que ya valen mas de 80 e para arriba la pareja.

Ya me han explicado que el saliente del buje va encajado en la parte trasera del separador y que el separador tiene en la parte delantera la misma forma que el saliente del buje para que encaje la llanta ahi.

He visto algunos por internet a mejor precio y ponia que eran pàra citroen pèugeot de 4x108,es esa la medida que necesita el zx?


De todos modos tengo dudas y no se cuanto podria poner,15 mm estaria bien pero no se si me llegara a pegar la llanta con la aleta asi me aseguro que no roza por dentro,aunque quizas con uno de 10 tambien seria suficiente aunque por si acaso seria lo mejor meterle lo maximo

Creeis que con 15 o 20 mm de separador me podria llegar a pegar afuera?Es un volcane 5 puertas con las llantas de origen

A ver si me podeis aconsejar

Un saludo
 #3628  por turboanacleto
 
hola tio,si la medida es esa 4 x 108 en lo de si te cabe en el 5 puertas no se en el tres si coje el de 1,5.
 #3632  por JM6226
 
Y a que te refieres con que coja el separador,a que si es muy ancho me llegue a pegar en la aleta?

En ese caso para salir de dudas lo mejor sera que mida a ver que distancia hay del extremo de la rueda a la aleta a ver si hay mas de 1,5 y algo de margen tendra que haber porque igual sin peso y en parado no roza pero con peso y en marca si.
Otra cosa seria probar con arandelas a ponerle 15 mm de separacion y a ver como queda antes de comprar el separador.

De todos modos los que me estais contando que los llevais hablais de disco trasero no?Ya que en tambor no se si se pueden poner.

Si alguno me aseguraria que los de 15 me caben en el zx de 5 puertas seria le medida ideal,quizas con los de 10 baste pero asi me aseguro mas separacion,no quisiera comprar nada y que despues no me valga,no separe lo suficiente o me pegue en otro lado,mas que nada porque si compro en tienda trabajan sobre pedido y si compro en internet me lo tienen que enviar.

Muchas gracias

Un saludo
 #3635  por gordito
 
15mm te entran de sobra sin problemas.........

de todas formas,si roza por dentro,esqe algo esta mal,ya qe no deberia rozar...

cambiaste el puente trasero???tuviste algun golpe atras???estan los rodamientos del puente trasero en condiciones????si a todo es si,o te equivocas o tienes el coche mas raro del mundo.......
 #3677  por JM6226
 
Si 15 mm entran sin problemas cojo los que tenia mirados por ahi que me salen bien de precio y si llegasen a ser un poco grandes habia pensado en cojerlos igualmente y que me los rebajase algo un tornero que tampoco pasaria nada no?O si los rebajo cambiaria la forma interior donde encaja el saliente del buje y podria tener problemas?
Estos que os comento son de aluminio,tiene alguna importancia el material?

El coche en condiciones normales no roza,solamente en curvas muy cerradas o con peso atras,en parado o en recta no roza.

El coche lo compramos hace 3 meses,no se si alguna vez le han cambiado el puente trasero,los rodamientos del puente trasero tampoco se como estan,pero al menos los brazos con el coche levantado no presentan holgura,en el peugeot 405 en un lado si que se ve que uno tiene holgura con el coche levantado,golpe ni idea si ha llevado,yo creo que no,lo que si tiene es muchos km y esta bajado de suspension que esto ultimo tambien podria influir,no es asi?

Ya os contare a ver que tal,si no hay problema y 15 mm encajan bien los cojo y ya os contare cuando los ponga

Un saludo

Un saludo
 #3683  por JM6226
 
Al final mi gozo en un pozo los que tenia mirados que era de un citroen xsara he vuelto a llamar para decirle que me los quedaba y me dice que ya los habia vendido,que no me quiso ayer decir nada porque no sabia si estaban ya vendidos por su padre o no pero me podia haber dicho que a lo mejor ya tenian comprador,poca seriedad.

He llamado a otro que vendia unos de un peugeot 406,aunque no se si valian para el zx ya que es mas moderno,de un anuncio de ayer y ya los habia enviado hoy.

He llamado a otro en mi provincia que vendia unos de 4x108 pero estaban puesto en un ford y cambiaba la tornilleria

Al final he visto otros por ahi que tambien eran de un Xsara,aunque estos son de 1,7,espero que no haya problema tampoco y me los he quedado,mañana me los mandan.Si por lo que sea llegaran a pègar un poco afuera lo llevare a un tornero a que les de un repaso

Eso si,me ha dicho el vendedor que igual no pasa la itv con ellos,que el no la pasaba,no lo se,las llantas del volcane son bastante cerradas,por dentro no se ven y a simple vista no se si 3cm mas de ancho el coche daran al ojo.Probare a pasar asi cuando toque y si me ponen pegas se los quitare,soleis tener pegas en ese aspecto?

Un saludo