• Poner separadores

  • ¿Qué neumático o llanta le pongo? ¿Cómo se porta?... Hablemos de seguridad.

¿Qué neumático o llanta le pongo? ¿Cómo se porta?... Hablemos de seguridad.
 #3685  por turboanacleto
 
por lo del tornero no tienes problema,los mios eran de 2 cm,los lleve y me los dejo a 1,6cm,lo dela itv ya es otro cuento,yo los tengo que sacar siempre,busque para homolargos y me dicen que cuesta 150 euracos,por lo que los saco,paso la itv y los vuelvo a poner, 150 euracos en cañas dan + juego,jejeje 8-)
 #3695  por gordito
 
pues tu lo qe tienes es problema de los rodamientos del eje,ponte detras del coche y mira las ruedas,a ver si tienes una mas inclinada qe la otra por la parte de arriba,qe seguro qe la tendras........... :?
 #3705  por JM6226
 
Los separadores hoy me los ponen en camino,asi que en unos dias llegaran,probare a montarlos tal cual y si rozara por fuera los llevaria a un tornero y si no pues nada.
Lo de la itv es un sacadineros,por una cosa que queda bien,gana estabilidad el coche e impide algunos rozamientos que tengas que pagar 150 e,asi que nada,si dicen algo quitar y volver a poner,aunque total para quitar y poner podian hacer la vista gorda,si ya saben que una vez fuera con la itv pasada se los vas a colocar de nuevo.

Del tema del eje trasero las ruedas esta inclinadas un poco las 2 pero por igual mas o menos.

Un saludo y ya os ire contando
 #3717  por Corocotta
 
Los separadores modifican en alcho de vías, la distancia de apoyo de la rueda al buje y por tanto esfuerzos de la suspensión y la dirección. Yo veo normal que haya que homologarlos. Yo llevo, pero están medio compensados por las llantas, que son ET28.
 #3719  por JM6226
 
Los separadores ya estan en camino,a primeros de la semana que viene los tengo aqui,ya os contare que tal

Un saludo
 #4107  por JM6226
 
Ayer le coloque al coche los separadores y ya va mucho mejor,ya no roza adentro,aunque afuera va bastante justo,pero no roza tampoco.

He tenido un poco de problema con los tornillos,ya que salian demasiado por detras al ser tan largos,gire la rueda en el aire y parecia que apenas rozaba,pero ha sido echar a andar un poco y tener que parar del roce que pegaban los tornillos en las chapas que protegen el disco de freno.

He intentado poner unos tornillos que tenia mas largos que los originales con la misma rosca pero aun asi eran muy cortos y lo he solucionado poniendo un par de arandelas de 2 mm en cada tornillo que he encontrado en una ferreteria los mas similares posible a las dimensiones del tornillo y ya va bien.

Asi que nada,ahora a rodar con el y yo creo que con un poco de suerte no me diran nada en la itv ademas que como van camuflados de color negro se disimulan mas.



Un saludo
 #4112  por JM6226
 
Otra cosa que se me ha olvidado preguntar,leyendo por ahi he visto que la gente habla bien y mal de los separadores y que a alguno le ha mirado la policia y le ha multado,aunque me supongo que seran los menos,tambien en la itv que suelen poner pegas.
En mi caso con 1,6 mm no creo que de mucho al ojo,ademas las llantas del volcane son muy cerradas y como estan pintados se disimula mas.

Tambien he leido que hasta 3 mm se puede anchar legalmente,que pasa la itv,pero que aun asi los separadores siempre hay que homologarlos,alguno tambien comenta que en la itv se los ven y saben que lleva separadores,y que se la pasan sin problemas porque le dicen que mientras no aumente el ancho del coche ni salga de la carroceria les da igual.

Asi que hay opiniones y hechos de todos los tipos.
Que tal os va a vosotros el tema con vuestros zx?

Un saludo
 #4119  por gordito
 
depende del dia,hay veces qe no te dicen nada como qe te multan o te tiran en la itv,yo se los tuve qe quitar,y un amigo mio con un xsara un año se los tuvo qe quietar y este año en la misma itv se los han pasado........
 #4129  por JM6226
 
Eso me suponia yo,que sera segun les de tanto a la hora de multar como a la hora de pasar itv aunque si no dan el cante me supongo que la mayoria de las veces pasaran desapercibidos,mientras no sean unos separadores bestiales y salgan las ruedas de su paso

Un saludo
 #4140  por gordito
 
JM6226 escribió:Eso me suponia yo,que sera segun les de tanto a la hora de multar como a la hora de pasar itv aunque si no dan el cante me supongo que la mayoria de las veces pasaran desapercibidos,mientras no sean unos separadores bestiales y salgan las ruedas de su paso

Un saludo

qe va,aun asi hay gente qe le gusta tocar las pelotillas,mi pick-up la llevo levantada 3cm,apenas se nota,pero cuando la lleve hace poco a la itv,lo primero qe hicieron fue sacar las barra para medirla.y no nada escandalos,esta de serie,peeero,le dio la sensacion de qe estaba levantada y midio........con los separadores lo mismo,como vea alguno qe va muy al ras de la aleta,lo mismo le da por miarlo,y has caido....

suerte.
 #4148  por JM6226
 
En la itv que voy son bastante majos,ahora mismo tengo 5 coches en funcionamiento y voy todos a pasarlos alli a esa itv y me la pasan sin problemas,si sacan alguna cosilla me lo dicen para que se la haga pero me pasan sin problemas ,que en otro sitio por eso mismo me echarian para atras.

Antes iba a la que tenia mas cerca de casa pero alli se volvieron unos bordes y por cualquier tonteria te lo echaban para atras,segun les de e igual otro iba con otra cosa peor y se lo pasaban por alto.
Esta me pilla un poco mas lejos,pero como ademas tiene 2 filas para pasar turismos y la otra tenia solo una va mucho mas rapido.

En esta me quiero pensar que si me ven los separadores o se dan cuenta me diran que no es legal y que tal y que cual,pero espero que no me los hagan quitar para pasar y mas que nada porque despues se los voy a volver a poner y es trabajo a lo tonto,aunque eso realmente a ellos tampoco les importe ya que quien tiene que quitar u poner soy yo.

Un saludo
 #4159  por Danstructor
 
Lo mejor de todo es que miran las tonterías y lo que de verdad hay que mirar no lo miran. Yo este año flipé cuando fui a pasarla. El coche no estaba para pasar la itv ni mucho menos (y yo lo sabía) Tenía desalineada la dirección, silenblocs comidos, un trapecio tocado y alguna cosa mas. ¿Me dijeron algo? No, pero la barra para medirmelo si que la sacaron si, y ahi fue donde me pillaron.