• ¿Tan difícil es encontrar llantas que encajen?

  • ¿Qué neumático o llanta le pongo? ¿Cómo se porta?... Hablemos de seguridad.

¿Qué neumático o llanta le pongo? ¿Cómo se porta?... Hablemos de seguridad.
 #64850  por zxreinosano
 
GUTI-ZX escribió:A ver si va a ser el "disco" donde atornillas la llanta que lo tenga cambiado de otro modelo o algo :-? :-? Y ahora que leo lo que el va a poner son llantas de Saxito VTS, como bien dices Reinosano, muy raro... :P jejeje... A ver si se pronuncia Dans :ico18:
Esas llantas en un Zx valen perfectamente, ChoseBxGTi las tenía montadas en su 16v con las cubiertas de nieve
Eso posiblemente no sea por las llantas...
 #64857  por gordito
 
a ver,ahora que lo leo....

el problema no es del neumatico CANELOS!!!!! ha tenido que ensanchar un pelin las aletas porque tienen mas desplazamiento que las de serie y de ahi que los torinillos no le valieran.........siesqueeeee.......dans tuvo, con las de saxo vts, que doblar el labio interior un poco para que no le rozara.......

ains....
 #64859  por Richar
 
gordito escribió:a ver,ahora que lo leo....

el problema no es del neumatico CANELOS!!!!! ha tenido que ensanchar un pelin las aletas porque tienen mas desplazamiento que las de serie y de ahi que los torinillos no le valieran.........siesqueeeee.......dans tuvo, con las de saxo vts, que doblar el labio interior un poco para que no le rozara.......

ains....
veisss lo qe yo decia, si no aparecia Dans, aparecia Gordito!! besote;: :ico13:

P.D: Dans ha cambiado el volcane por un ibiza tdi y no vuelve por aki... ya lo estoy viendo!!!! :ico18:
 #64902  por Rall.e
 
gordito escribió:a ver,ahora que lo leo....

el problema no es del neumatico CANELOS!!!!! ha tenido que ensanchar un pelin las aletas porque tienen mas desplazamiento que las de serie y de ahi que los torinillos no le valieran.........siesqueeeee.......dans tuvo, con las de saxo vts, que doblar el labio interior un poco para que no le rozara.......

ains....

Eso es, eso es!!! Si yo en ningún momento he cambiado de neumático...

El centro de la llanta (la parte que va atornillada), es más ancha que la original.
 #64903  por Rall.e
 
zxreinosano escribió:Que raro macho, yo al mío le he puesto unas llantas de Peugeot. 205. GTi 1.6 y las tuercas me valían perfectamente, y mi vecino tiene un Zx como el mío con las llantas de Saxo Vts y no le tuvo que cambiar las tuercas
Pues lo que ha hecho tu vecino, en mi opinion, es un peligro. Los tornillos de zx son bastante cortos, y en las llantas de vts desmontadas sobresalían por detrás solo medio centimetro. Yo creo que eso es peligroso, pensad que el ZX pesa casi 1000 kilos, y si coges una curva fuerte a alta velocidad ese peso se multiplica mucho; y si los tornillos solo llevan un par de vueltas creo que se puede salir una rueda.
 #76017  por CarlosT
 
Hola estaba pensando en meterle a mi zx 1.6i de 90cv unas llantas de 15 exactamente las llantas del zx 16v me imagino que sabeis a cuales me refiero, ahora mismo le tengo unas ruedas de 14 con unos tapacubos bastante penosos... :ico13:
Mis dudas son las siguientes en mi zx 1.6i 90cv ¿me perjudicara mucho tal cambio? ¿son validas esas llantas de 15 para mi zeta? ahora de neumaticos le tengo tanto delante como detras 175/65 R 14 82 T MXT que son los que vienen en la documentación, no se ¿que opinais?
 #76018  por Seko
 
Lógicamente de cara a la itv no te valen a no ser que homologues, y como te pegues un golpe fuerte ya sea tu culpa o la de otro ten cuidado si miran los neumáticos.

Por lo demás lo notarás en consumo y como bien dicen por ahí y está en el foro lo mas seguro es que tengas que ensanchar las aletas traseras.
 #76066  por CarlosT
 
Entonces si monto esas ruedas ¿no me pasara la itv? oops;: los que tenéis zx 1.6i con llantas de 15 ¿os pasa la itv? a que os réferis con ensanchar las aletas traseras, ¿aumentar el paso por rueda?
 #76076  por kqinhas
 
Yo puse unas 195/50/15 sin saber si serian ekivalentes o no y sono la flauta sin tener ke homologar... El tio me puso en la hoja blanca donde ponen los defectos,abajo en observaciones,esto mismo:
Pasa inspeccion con neumaticos equivalentes:195/50-15 82V

Supongo ke solo contara ke sean ekivalentes digo yo :S
 #76079  por CarlosT
 
kqinhas escribió:Yo puse unas 195/50/15 sin saber si serian ekivalentes o no y sono la flauta sin tener ke homologar... El tio me puso en la hoja blanca donde ponen los defectos,abajo en observaciones,esto mismo:
Pasa inspeccion con neumaticos equivalentes:195/50-15 82V

Supongo ke solo contara ke sean ekivalentes digo yo :S
Gracias por contestar me acercare por la itv para preguntar... que no quiero comprarlas para luego no poder usarlas.
Me podeis explicar eso que deciais de abrir aletas traseras o algo asi... :shock:
 #76084  por kqinhas
 
CarlosT escribió:
kqinhas escribió:Yo puse unas 195/50/15 sin saber si serian ekivalentes o no y sono la flauta sin tener ke homologar... El tio me puso en la hoja blanca donde ponen los defectos,abajo en observaciones,esto mismo:
Pasa inspeccion con neumaticos equivalentes:195/50-15 82V

Supongo ke solo contara ke sean ekivalentes digo yo :S
Gracias por contestar me acercare por la itv para preguntar... que no quiero comprarlas para luego no poder usarlas.
Me podeis explicar eso que deciais de abrir aletas traseras o algo asi... :shock:
Pues ke para meter a partir de llanta 15,en los 5 puertas al no tener la aleta recortada como en los 3p hay ke sacar un pokito la aleta para afuera para ke no roce la parte de dentro con la rueda.Gordito lo tiene muy ancheado,ke te explike el mejor si eso,ke yo tuve ke anchear pero no tanto XD
 #76096  por CarlosT
 
kqinhas escribió:
CarlosT escribió:
kqinhas escribió:Yo puse unas 195/50/15 sin saber si serian ekivalentes o no y sono la flauta sin tener ke homologar... El tio me puso en la hoja blanca donde ponen los defectos,abajo en observaciones,esto mismo:
Pasa inspeccion con neumaticos equivalentes:195/50-15 82V

Supongo ke solo contara ke sean ekivalentes digo yo :S
Gracias por contestar me acercare por la itv para preguntar... que no quiero comprarlas para luego no poder usarlas.
Me podeis explicar eso que deciais de abrir aletas traseras o algo asi... :shock:
Pues ke para meter a partir de llanta 15,en los 5 puertas al no tener la aleta recortada como en los 3p hay ke sacar un pokito la aleta para afuera para ke no roce la parte de dentro con la rueda.Gordito lo tiene muy ancheado,ke te explike el mejor si eso,ke yo tuve ke anchear pero no tanto XD
Entiendo... Gordito haz acto de presencia!! :ico13:
Y para hacer ese ensanche ¿en que consiste? ¿sale caro?