• ¿Tan difícil es encontrar llantas que encajen?

  • ¿Qué neumático o llanta le pongo? ¿Cómo se porta?... Hablemos de seguridad.

¿Qué neumático o llanta le pongo? ¿Cómo se porta?... Hablemos de seguridad.
 #62939  por Rall.e
 
Hola, he estado mirando llantas de segunda mano y resulta imposible encontrar las adecuadas ya que la distancia entre los tornillos nunca es la adecuada. Da igual que estuviesen puestas en un citroen, peugeot o ford... después al ZX no le van! O eso es lo que me ha parecido a mi... es normal o es solo mi versión que será "rara" (1.6 del 93). De rueda llevo 175/65 R14. Alguien sabe si todos los ZX tienen la misma distancia entre tornillos? Si es así cual es? He estado mirando temas antiguos pero no me ha quedado muy claro... Yo hasta esta tarde pensaba que a un Z se le podía poner cualquier llanta de citroen/peugeot.
Gracias!!
 #62941  por fran_zx1.6
 
y claro que puedes. de cualquier citroen peugeot. de 4 torniyos de 4x108. la ET(ancho de llanta NO LO SE)
pero te entran. vamos entran las del xsara, y la de la picasso en el zx... asta la del 206 gti
 #62945  por GUTI-ZX
 
En principio es como dice Fran (si no me equivoco), casi todas las del grupo PSA deberían valer, en el resto de marcas como Ford necesitarás los famosos separadores que como no en la ITV están "prohibidos" ;)
 #62947  por Rall.e
 
Ok, entiendo que lo que yo llamaba "distancia entre tornillos" es el formato 4x108 no? Y esto lo tienen todos los citroen? Hoy, probando unas de peugeot no iban bien...
 #62955  por Richar
 
pues si, te deberían valer todas las de grupo psa, o sea qe igual las qe as probado no eran de peugeot... :roll:
 #62970  por zxreinosano
 
Richar escribió:pues si, te deberían valer todas las de grupo psa, o sea qe igual las qe as probado no eran de peugeot... :roll:
+1, todas las de Peugeot valen para Citroën.
 #63145  por ZxVolcaneO
 
De que medida buscas????
 #63158  por Rall.e
 
ZxVolcaneO escribió:De que medida buscas????
Pues como la original. 14 pulgadas. Leyendo por aqui veo que luego rozan las ruedas y eso asi que paso de complicarme y creo q montaré neumáticos iguales a los originales: 175/65 R14
 #63165  por ZxVolcaneO
 
ok mira en mil anuncios pon llantas para citroen zx peugeot 14".
 #64159  por ZxVolcaneO
 
iker2002 escribió:yo encontre en el desguace unas de 306 normalillo:

Imagen

por lo que me costaron no estan mal... :lol:
esta mal subida la foto.te edito el enlace para que se pueda ver la foto. un saludo
Imagen

Uploaded with ImageShack.us