• cambio de llantas zx

  • ¿Qué neumático o llanta le pongo? ¿Cómo se porta?... Hablemos de seguridad.

¿Qué neumático o llanta le pongo? ¿Cómo se porta?... Hablemos de seguridad.
 #62546  por fran_gz
 
hola, tengo un zx 1.4 aura de los primeros..
de serie traia 165 70 13
y he conseguido unas speedline de 185 55 14

el problema es que al ir a montarlas me rozan las 4, atras contra el pase de ruedas y alante contra los amortiguadores...

alante es muy poco, con unos separadores de 0,5 creo que lo soluciono (0,5, ya que es el maximo legal que puedo poner sin riesgo de multa...

atras roza bastante, minimo necesito separador de 2cm...
y la verdad nose que hacer, ya que no me gusta andar asustado por una multa, habia pensado en hacerle un separador y ponerlo atras donde atornilla el buje al puente...
que opinais?
a alguien mas le ha pasado esto?, esque no entiendo como me roza una 185....
alguna otra opcion por ai??

saludos y gracias
 #62547  por fran_zx1.6
 
yo creo que te roza por la ET de la llanta.atras donde dices que te roza??atras solo tendrias que abultar chapa y ya esta. pero es muy raro que te rozen.. yo creo que la ET d la llanta es mas grande y por eso te roza
 #62548  por fran_gz
 
me rozan dentro, contra el lateral con separadores de 2cm quedan bien...
pues las llantas son unas speedline normalitas :?
 #62549  por fran_zx1.6
 
pos que raro... aver que te dicen los expertos...
 #62554  por zxreinosano
 
185/55/R14?? Es raro que te rocen eh?? No se puede abrir un poco el hueco pa que no rocen??
 #62569  por Richar
 
vuelve a mirar el neumatico..... :lol: :lol:
será por el ET de la llanta, otra explicación creo qe no tiene!!!!
 #62581  por fran_gz
 
supongo que sera por la et...
elneumatico seguro que es de 185...
la verdad que no contemple lo de "hacer hueco" ya que tendria que martillar bastante, como os comento necesito 2cm, que no es poco...

mas ideas? algo para darle mas ancho sin que los verdes se den cuenta de que llevo separadores?

por cierto, tengo un separador de 2cm sin pareja, si a alguien le sobra uno x ai del que no tenga la pareja o lo que sea que me diga algo que podemos llegar a un trato, tengo bastantes piezas de zx 1.4...

saludos!
 #62602  por Richar
 
la guardia civiil no se suele meter en los separadores, aunke la itv si!!!!!
 #62632  por fran_gz
 
no suelen, perosi quieren pueden, y prefiero estar tranquilo si me paran.. ajaja
 #62637  por ZxVolcaneO
 
a mi por ejemplo no me dicen nada eso si yo llevo 1cm y medio de separador.
 #62651  por zxreinosano
 
ZxVolcaneO escribió:a mi por ejemplo no me dicen nada eso si yo llevo 1cm y medio de separador.
Y son legales los tuyos??
 #62654  por fran_gz
 
sin homologar solo se pueden montar de 0.5cm o menos...
alante ya lo he solucionado con unos caseros que me he construido de 0.6cm cortando unos discos de freno viejos, han quedado planchados y ni se notan... aunque de todos modos igual los llevo al tornero para que me los rebajen un pelin (a 0.4 o asi) mas que nada por que como no llevan centrador, y el buje entra medio en conico, asi entra algo mas la rueda y se centra mejor...

atras sigo dandole vueltas a que hacer pero lo mas seguro es que acabe montando separadores de 2cm y los pinto en blanco como las llantas para que no canten tanto...