• Llantas 16" 19.td

  • ¿Qué neumático o llanta le pongo? ¿Cómo se porta?... Hablemos de seguridad.

¿Qué neumático o llanta le pongo? ¿Cómo se porta?... Hablemos de seguridad.
 #57969  por ipotx
 
Bueno pues mi zx viene con llantas en 14" anclaje 4x108 y buje 65,1 y monta 3 neumaticos en 185/65/14 y uno en 175/65/14.jajaja
Evidentemente tengo que cambiarle todas las gomas y habia pensado aprovechar unas mille miglia en 16 con los neumaticos nuevecitos que tengo en mi cochera, peeero el anclaje es 4x110 asi que no me sirven.Para poder aprovechar los neumaticos ando buscando unas llantitas en 16" de chapa o aluminio pero zxvolcaneo me ha comentado que no se las podre poner en 16". :roll:
Ahora viene donde la matan.Por que??
Por la medida no puede ser por que en itv me han comentado que con neumaticos 195/45/16 no supero el 3% permitido.Se queda en 0,7%.

Darme algo de luz compis. ;)
 #57970  por manuzx
 
Si es un 5p a no ser que ensanches las aletas traseras no te van a entrar, y tendrás que mirar el tema de equivalencias
 #57971  por ipotx
 
Si, es el 5p.Entonces el problema es por las aletas o por los frenos traseros de tambor?
 #57972  por manuzx
 
ipotx escribió:Si, es el 5p.Entonces el problema es por las aletas o por los frenos traseros de tambor?
es por las aletas, o sacas las aletas para fuera o rozaran las llantas
 #57990  por Richar
 
El problema está en las aletas, pero ensanchando (bien hecho) no hay problema, o eso dicen!!! :lol: :lol:

las de peugeot 206 gti son en 16" y qedan fenomenal!!! ;)
 #57999  por ALF
 
Las 195/45/16 son equivalentes a las 175/65/14, siempre que el índice de carga sea mayor o igual a 82. El problema es que te va a rozar en las aletas traseras y tendrás que ensanchar y seguramente pintar después.

Yo lo que haría sería ponerle unas buenas gomas en 185/60/14, es una medida suficiente para el ZX con 90cv y no vas a tener ningún problema ni en la ITV ni en las aletas traseras. Las gomas de 16 pulgadas es mejor que las vendas, aunque sea por 100€ las 4, al final te saldrá mejor.
 #58002  por Seko
 
Yo estoy con ALF, si la gente tiene que ensanchar para meter una de 15" y es un lio grande, meter una de 16" va a costar mucho mas.
 #58009  por ipotx
 
Pues las del 206 gt me las dejaban en 150 euritos,que lastima.Pero entonces en 15" tambien dan problemas? Pues a buscar gomas para las de 14" y andando.
Entonces toca vender la miglia con las gomas, pero hombre por 100 euros no creo.Solo las gomas han costado 460€ y son nuevas(brigestone potenza y pirelli pzero).Dejare en 400 el conjunto.
Gracias por la informa compis.
 #58031  por ALF
 
Pues si lo consigues vender por 400€ mucho mejor, con eso te gastas 250€ en unas 185/60 14, que aunque actualmente parezca poca goma es más que suficiente para el ZX si son buenas, y todavía te sobra para otras cosas. Decía lo de los 100€ pensando solo en las gomas pero no había visto que estaban nuevas, en ese caso obviamente seguro que las vendes por más de 100€.
 #58034  por ipotx
 
;)
 #58039  por ZxVolcaneO
 
me despistado no te podido responder aqui en el tema a tiempo pero los compis ya te lo han contado todo. asi que suerte con la venta de las gomas y a ponerle algo de 13" o 14".
 #58086  por zxreinosano
 
Hay 2 foreros en el club que le han abierto las aletas a sus Zx, diles que te enseñen fotos haber que te parecen