• neumaticos con llanta 15

  • ¿Qué neumático o llanta le pongo? ¿Cómo se porta?... Hablemos de seguridad.

¿Qué neumático o llanta le pongo? ¿Cómo se porta?... Hablemos de seguridad.
 #2745  por alvaropm
 
bueno pos como supongo que la mayoria de los zx llevaran, el mio tiene llantas de 14 pulgadas, y me e comprado unas de 15 pulgadas, entonces quiero saber que neumaticos puedo montar para no tener problemas en la itv y tal. un saludo!
 #2748  por vmorenod89
 
Lo siento pero en la itv ultimamente se fijan un monton, yo keria meterle una 14 y ya me lo an dicho varios ke an aumentado un poco la rueda y les an tirado en ella por eso
 #2749  por alvaropm
 
pero se supone que si el neumatico es equivalente no hay ningun problema no?
 #2750  por vmorenod89
 
Ya pero ultimamente estamu pijoteros con los coches viejos y to pa tirarnos y ke cambiemos de coche a una mas moderno o nuevo para mover la economia :P :P :P
 #2751  por RUBAX ZX
 
Yo en mi opinion es pasa la itv con las llantas de 14 y luego cambialas a las de 15, aunque no se yo que pasara si te paran los civiles, si las llantas tuyas de 15 no son demasiado extravagantes no creo que te pregunten por ellas. Un saludo.
 #2752  por ALF
 
Si los neumáticos son equivalentes no hay ningún problema y no hay manera de que no te pasen la ITV por muy pijoteros que sean. Solo tienes que mirar que el diámetro no varíe más de un 3% y que los índices de carga y velocidad sean iguales o superiores. Creo que las 195/50 R15 cumplen todos esos requisitos excepto en el 2.0 16v que necesita 195/55 R15. Además las 195/50 R15 son bastante baratas en comparación con otras medidas en 15 pulgadas (sin ir más lejos la 195/55 R15 cuesta casi el doble).
 #2753  por alvaropm
 
RUBAX ZX escribió:Yo en mi opinion es pasa la itv con las llantas de 14 y luego cambialas a las de 15, aunque no se yo que pasara si te paran los civiles, si las llantas tuyas de 15 no son demasiado extravagantes no creo que te pregunten por ellas. Un saludo.
esa opcion no me vale, porque tengo que cambiar las ruedas, y paso de poner ruedas en 14, para pasar la itv y despues poner ruedas en 15...porque es un gasto tonto
 #2764  por Patolucas
 
Yo acabo de comprar unas 14 y llevaba las 13 y en vez de venderlas las he dejado en el sotano por si me dicen algo en la ITV.No obstante en la ficha tecnica te viene las llantas y neumaticos que puedes montar y en mi caso SOLO ES LLANTA 13

S"
Paco
 #2775  por gordito
 
siempre qe sea equivalente,como si le metes una 18"............
 #2780  por RUBAX ZX
 
alvaropm escribió:
RUBAX ZX escribió:Yo en mi opinion es pasa la itv con las llantas de 14 y luego cambialas a las de 15, aunque no se yo que pasara si te paran los civiles, si las llantas tuyas de 15 no son demasiado extravagantes no creo que te pregunten por ellas. Un saludo.
esa opcion no me vale, porque tengo que cambiar las ruedas, y paso de poner ruedas en 14, para pasar la itv y despues poner ruedas en 15...porque es un gasto tonto
gasto de que?
 #2784  por ALF
 
RUBAX ZX escribió:
alvaropm escribió:
RUBAX ZX escribió:Yo en mi opinion es pasa la itv con las llantas de 14 y luego cambialas a las de 15, aunque no se yo que pasara si te paran los civiles, si las llantas tuyas de 15 no son demasiado extravagantes no creo que te pregunten por ellas. Un saludo.
esa opcion no me vale, porque tengo que cambiar las ruedas, y paso de poner ruedas en 14, para pasar la itv y despues poner ruedas en 15...porque es un gasto tonto
gasto de que?
Gasto tonto de comprar 2 juegos de neumáticos (en 14 y en 15) para pasar la ITV con las de 14 y luego solo usar las de 15.
 #2786  por RUBAX ZX
 
hombre pensaba que tenias los neumaticos tanto en las de 14 como en las de 15, yo si pudiera utilizaria las de 14 para invierno con neumaticos de invierno y luego las de 15 para cuando empiece a mejorar el tiempo pero claro esto si que es costoso pero utilizarias los 2 juegos de ruedas jeje