• medida neumaticos, pegan en los laterales

  • ¿Qué neumático o llanta le pongo? ¿Cómo se porta?... Hablemos de seguridad.

¿Qué neumático o llanta le pongo? ¿Cómo se porta?... Hablemos de seguridad.
 #39872  por korynto
 
Hola chicos, tengo un problemilla... aver si me lo podeis solucionar o al menos orientar un poco.
Mi ZX calza de origen una 175/65 R14; hasta el momento le he puesto siempre 185/60 14 y todo perfecto.
Ayer le he quitado las cuantro ruedas (llantas incluidas 14") y le he puesto otras cuatro que tenia en mi xantia (195/55 R15). Bueno, al principio todo bien... hasta que me encontré con el primer vaden, u resulta que en las de detrás me pegan las aletas en la rueda por los lados al agachar el coche. No lo entiendo, pues las que he puesto estan dentro del perfil permitido; y lo que es peor, que tengo preparadas otras cuatro nuevas para poner de medida 205/50 r15, aunque estas ultimas al ser de menor perfil quizá me libre y no llegue a bajar lo suficiente para que me rocen por los laterales.
¿Que hago?. Intento tirar de la aleta para fuera a ver si cede un poco y no me pega?.
¿Que me recomendais?
Gracias.
Un saludo.
 #39874  por Richar
 
Si es 5 puertas es normal que pegue.......puedes probar a abrir un pokito las aletas, xo klaro bien hecho, xq sino puede quedar un churro.......... :?
 #39875  por korynto
 
Sí, es de cinco puertas, y creo que donde me pega es justo encima del borde de la aleta donde tiene una hendidura horizontal hacia dentro y al bajar esta pega en la rueda.
Probaré a sacar la aleta un poco... pero como muy bien dices... a ver como me queda, que yo de estas cosas no controlo nada de nada. A ver si tengo suerte.
Gracias.
 #39887  por xivi
 
usar el buscadooorr :roll: :roll: que esto esta requetehablao :lol: :lol:
 #39937  por korynto
 
Hola, ya he visitado algun post anterior y me ha aclarado un poco la situacion.
Solo me quedan dos dudas; ¿por qué con llanta 15" en un cinco puertas (como el mio) roza en la aleta y en un tres puertas no roza?. Y ¿me podeis dar alguna idea para separar las aletas sin realizar ninguna avería gorda en la chapa (teniendo en cuenta que lo voy a hacer yo mismo)?.
Gracias a todos.
 #39939  por xivi
 
las aletas no son iguales
 #39945  por Richar
 
efectivamente compara fotos de un 3p. y de un 5p. y seguro que ves rapido la diferencia de porqué te roza a ti!!!! ;)
 #39985  por korynto
 
Sabeis si hay alguna otra medida en 15" que pueda poner sin tener que andar ensanchando las aletas?. Si veo que se complica la cosa, vendo las dos ruedas que tengo nuevas (205/50 R15) sin montar aún, y compro otras para poner pero ya os digo, si hubiera alguna medida que me encajase bien sin modidicar nada.
 #40000  por Richar
 
qe te digan alguno de los que llevan 15" en 5p., xo yo creo que es complicado qe no tengas que tocar nada nada......
 #40050  por ALF
 
Le puedes poner las 195/50 15 que son equivalentes a las 175/65 14 que lleva de serie pero tendrías que abrir un poco las aletas traseras. Las 205/50 15 ya es demasiado y si no quieres abrir las aletas, le tendrás que poner 185 que va justita en el hueco.
 #40065  por korynto
 
Gracias ALF;
Vengo del taller y me dicen que me olvide de la 205/50 15, que no entra ni separando las aletas pues pega tambien por dentro, vaya p...., a ver que hago con este juego ahora (donde las compré en internet no me las cambian).
Voy a tener que calzar entonces lo que tu dices, ALF, las 195/50 15 que al menos estan bastante bien de precio. Mientras voy a estirar las 195/55 15 que tengo puestas aunque tenga que separar las aletas un poco.
 #40086  por Richar
 
korynto escribió:Gracias ALF;
Vengo del taller y me dicen que me olvide de la 205/50 15, que no entra ni separando las aletas pues pega tambien por dentro, vaya p...., a ver que hago con este juego ahora (donde las compré en internet no me las cambian).
Voy a tener que calzar entonces lo que tu dices, ALF, las 195/50 15 que al menos estan bastante bien de precio. Mientras voy a estirar las 195/55 15 que tengo puestas aunque tenga que separar las aletas un poco.

las ruedas si las compraste nuevas te las tienen que cambiar si o si creeme!!!si son de segunda ya no tienen xq...!!! ;)