• Pregunta de cambio de ruedas

  • ¿Qué neumático o llanta le pongo? ¿Cómo se porta?... Hablemos de seguridad.

¿Qué neumático o llanta le pongo? ¿Cómo se porta?... Hablemos de seguridad.
 #1797  por vmorenod89
 
Haber chavales tengo ya intencion de cambiar las ruedas (son las de fabrica, ya se que es una locura pero no habia aparecido rajitas asta aora y me gustaria poner la r14 en vez de la r13 que lleva y por eso pregunto que medida tengo que poner para r14 que sea compatible (y que no se note muxo) con el mio para que no varie la velocidad al haberla aumentado el radio

Gracias anticipadas
 #1801  por r.pico
 
Hola, en esta pagina si cubres los datos, es decir, pones la medida que tienes ahora y la que quieres poner y te dice si son equivalentes y el % de error. Para estos casos es muy util.
Espero que te sirva de ayuda!un saludo!!!

http://www.homologastur.com/comprobacion.htm
 #1802  por Arpus
 
Pues en 14" lo tienes facil sin ningun problema.
175/65/14 esas son las que traia el mio de serie de las cuales las gomas que hay son muyyy normalitas.
185/60/14 estas son las que tengo actualmente y de precio son iguales a las anteriores, aunque hay mejores compuestos de neumaticos y el coche lo agradece.

Yo sinduda te recomiendo 175/65/14 porque para tu coche de 75cv es la mas acorde.
salu2 :mrgreen: :mrgreen:
 #1810  por RUBAX ZX
 
si tienes una 13 creo que no hay compatibilidad para 14. Un saludo
 #1811  por Corocotta
 
A ver, a ver... yo me imagino que hablando de compatibilidad se refiera a equivalencia. Un neumático de 14" no vale para llanta de 13" ni para nada que no sea 14". Medidas de 14" equivalentes a la 165/70/13 son las que ha dicho Arpus, de las que yo me inclinaría por la 185/60.
 #1812  por vmorenod89
 
bueno pues aguantare con la 13 y ya veremos en un futuro que are, por que me gustaria ponerle la llanta nueva de citroen de 14 que me quede alucinado se la vi a varios c2 y me encanto
 #1817  por Andrew
 
joder, pues si que te han durao las de fabrica! xDD
 #1818  por vmorenod89
 
Esto os va a interesar es una tabla para saber la compatibilidad para pasar la itv

http://www.fullcustom.es/data/car_leon_ ... aticos.zip
 #1821  por Arpus
 
Yo sinduda miraria llanta de chapa de 14" en desguace que seran regaladas y me iria a 14" sinduda.
Yo llevo las falken ziex 912 y comparado con las miguelin energy e3A (aka Ruedas de madera) parecen slicks. :lol: :lol:
En cuanto a lo de las medidas nose yo como si aumentar 2 cm de anchura de rueda si con 75cvs no perderas mucha aceleracion por perdidas de rozamiento....
Yo lo que e notado de pasar de 175/65/14 a 185/60/14 es que aparte del neumatico que no esta cristalizado y que agarra x40 es que se puede ir en curva muuuuuuchisimo mas fuerte, que en marchas cortas tracciona mejor ( puedes salir mas fuerte) y que se pierde algo de punta (de 185 ya no lo veo pasar, antes 195; porsupuesto siempre en circuito cerrado al publico).

salu2