• Neumáticos sin fecha fabricación

  • ¿Qué neumático o llanta le pongo? ¿Cómo se porta?... Hablemos de seguridad.

¿Qué neumático o llanta le pongo? ¿Cómo se porta?... Hablemos de seguridad.
 #27553  por chicho
 
Buenas chavales, cuanto tiempo!!

Acabo de venir de cambiar los neumáticos al coche (unos goodyear) y ahora al aparcar el coche me ha dado por mirar la fecha de fabricación y en el "recuadro" donde debería venir los números no aparece nada, esta el cuadrito pero los4 números con la semana y el año de fabricación.

Me parece extraño y estoy por pasarme por el taller para que me comenten que pasa con eso. No se si seran gomas "falsas" o que. Lo que si que he visto es que son "Made in South Africa" y entonces es cuando he puesto cara más rara ...

Lo que más me importa es el tema seguridad y tema ITV porque a los pequeñines hay que pasarselas cada año (yo la pase el mes pasado).

Algun comentario, ayuda, sugerencia ....
 #27573  por gordito
 
mira por dentro,a lo mejor te los han puesto al reves........... :roll:
 #27598  por JM6226
 
Si hay veces que se quedan por dentro.

Hay neumaticos que da igual ponerlo de un lado que de otro,pero otros tienen posicion,en estos queda siempre la fecha fuera,pero en los otros puede que no

Un saludo
 #27630  por chicho
 
¿Cómo viene indicado el sentido de giro de la rueda?

En cuanto tenga un rato salgo a mirarlo bien y sino pues me pasaré la semana que viene por el taller a comentarselo y que los coloquen bien.

El coche lo cogio mi padre y me dijo que el coche iba mejor logicamente pero que vibraba el volante. Antes ya me pasaba con las ruedas viejas pero cuando iba rápido que han sido un par de veces.

Muchas gracias chicos y feliz año a todos!
 #27631  por Richar
 
pos entonces tendras q ver el equilibrado tb!!!
 #27637  por JM6226
 
Sentido de giro de rueda no,sentido de una cara por dentro y la otra por fuera,suele poner inside para la de dentro y outside para la de fuera,pero hay otros que da igual,te tendras que fijar en el dibujo de la rueda,si es simetrico da igual de un lado o del otro y si no lo es,lleva posicion

Un saludo
 #27638  por gordito
 
JM6226 escribió:Sentido de giro de rueda no,sentido de una cara por dentro y la otra por fuera,suele poner inside para la de dentro y outside para la de fuera,pero hay otros que da igual,te tendras que fijar en el dibujo de la rueda,si es simetrico da igual de un lado o del otro y si no lo es,lleva posicion

Un saludo

todas las ruedas sean simetricas,asimetricas o direccionales llevan posicion de montaje ,ya sea mediante la palabra DOT o la fecha de fabricacion,que debe montarse siempre hacia afuera................
 #27655  por JM6226
 
Pues eso no lo sabia yo,ya he aprendido una cosa nueva mas,ya que alguna si que me ha tocado ver con la fecha hacia adentro.

Un saludo
 #27735  por Seko
 
Pues ten cuidado con eso porque si las llevas mal montadas y tienes un golpe el seguro si se da cuenta el perito (que lo suelen mirar) se puede lavar las manos. Y ahí te toca denunciar al taller.
 #27750  por RUBAX ZX
 
no vienen tambien con una flecha o eso ya no existe???
 #27762  por gordito
 
RUBAX ZX escribió:no vienen tambien con una flecha o eso ya no existe???
eso son los direccionales..........usease,los que llevan sentido de giro..
Seko escribió:Pues ten cuidado con eso porque si las llevas mal montadas y tienes un golpe el seguro si se da cuenta el perito (que lo suelen mirar) se puede lavar las manos. Y ahí te toca denunciar al taller.

tiene que ser un accidente muy gordo,con victimas y con cosas raras para que se pongan a investigar cosas de esas.........
 #27815  por JM6226
 
Los del seguro se agarran a lo que sea con tal de no pagar pero me supongo que lo del neumatico montado al reves lo podran achacar cuando haya sido un accidente acerca de un neumaticos,si por ejemplo te saltas un stop y sales sin mirar y le pegas al que pasa,el accidente lo tiene igual lleves el neumatico de un modo u otro,o si te pegas contra el de frente en un adelantamiento indebido,por poner unos ejemplos.

Un saludo