• Neumáticos sin fecha fabricación

  • ¿Qué neumático o llanta le pongo? ¿Cómo se porta?... Hablemos de seguridad.

¿Qué neumático o llanta le pongo? ¿Cómo se porta?... Hablemos de seguridad.
 #27825  por Seko
 
tiene que ser un accidente muy gordo,con victimas y con cosas raras para que se pongan a investigar cosas de esas.........[/quote]

A un amigo mío dio el golpe en una calle de Madrid por detrás a una señora y le tocó pagar el arreglo porque llevaba los neumáticos sin homologar, porque decían que eso podía afectar a la distancia de frenado y que como no lo había declarado en la póliza que era ilegal.
 #28067  por chicho
 
Buenas chicos!!

Bueno pues al final me acerque al taller y les comente el problema. Ninguno de los mecánicos me supo decir si estaban bien o mal puestos. Se supone que ellos lo tendran que saber ... al final vino un chavalin y decia que si daba igual bla bla bla. Después de insistir un poco comentando que no nos parecia normal y demas nos metieron el coche para adentro y se pusieron a cambiarlo.

Mientras tanto viene unos gitanos con la "fragoneta" y .... SORPRESA SORPRESA!! Una de las ruedas iba con los tornillos sin apretar !!! El propio mecanico las cogio con la mano y la quito sin hacer fuerza ¡¡ pa´habernos matao !!

Resumiendo, le arreglan el tema a los gitanos y se piran de mala leche como es obvio. Siguen con nuestro coche y en unas de estas sale uno de los chicos y nos dice que esperemos a que venga el jefe pero que el trabajo habra que pagarlo ...

Al final, vino el jefe que ya sabia de que iba el tema porque alguno de los mecanicos se lo debio comentar por telefono y bueno, despues de unos 20 minutos de charla nos piramos con el coche como dios manda y sin pagar un duro. El tio nos empezo a enseñar ruedas simetricas, asimetricas, direccionales y como son y como funcionan bla bla bla (vamos que nos empezo a contar todo esto en plan para cobrarnos la mano de obra).

De toda la charla solo me quedo claro que segun él, si quiero saber la fecha de fabricación me tenia que tumbar debajo del coche, que en las simetricas como la mia da igual la posición porque el dibujo es el mismo (una mierda pinchada en un palo xk con las ruedas como estaban a 80 el volante vibraba y ahora ni se mueve a 140) y que lo girar la rueda para ver la fecha de fabricación es un capricho.

Y esto es todo amigos ... :mrgreen:
 #28073  por gordito
 
chicho escribió:Buenas chicos!!

Bueno pues al final me acerque al taller y les comente el problema. Ninguno de los mecánicos me supo decir si estaban bien o mal puestos. Se supone que ellos lo tendran que saber ... al final vino un chavalin y decia que si daba igual bla bla bla. Después de insistir un poco comentando que no nos parecia normal y demas nos metieron el coche para adentro y se pusieron a cambiarlo.

Mientras tanto viene unos gitanos con la "fragoneta" y .... SORPRESA SORPRESA!! Una de las ruedas iba con los tornillos sin apretar !!! El propio mecanico las cogio con la mano y la quito sin hacer fuerza ¡¡ pa´habernos matao !!

Resumiendo, le arreglan el tema a los gitanos y se piran de mala leche como es obvio. Siguen con nuestro coche y en unas de estas sale uno de los chicos y nos dice que esperemos a que venga el jefe pero que el trabajo habra que pagarlo ...

Al final, vino el jefe que ya sabia de que iba el tema porque alguno de los mecanicos se lo debio comentar por telefono y bueno, despues de unos 20 minutos de charla nos piramos con el coche como dios manda y sin pagar un duro. El tio nos empezo a enseñar ruedas simetricas, asimetricas, direccionales y como son y como funcionan bla bla bla (vamos que nos empezo a contar todo esto en plan para cobrarnos la mano de obra).

De toda la charla solo me quedo claro que segun él, si quiero saber la fecha de fabricación me tenia que tumbar debajo del coche, que en las simetricas como la mia da igual la posición porque el dibujo es el mismo (una mierda pinchada en un palo xk con las ruedas como estaban a 80 el volante vibraba y ahora ni se mueve a 140) y que lo girar la rueda para ver la fecha de fabricación es un capricho.

Y esto es todo amigos ... :mrgreen:
si cuando digo que los mecanicos somos una panda de mentirosos y estafadores.........

joder,han metido l pata,pues se reconoce y punto!!! de hecho,no te han cobrado mano de obra,si diera igual y fuera un capricho tuyo,te la hubieran cobrado....

siesque,crea fama.......
 #28091  por neutronomo
 
yo hay una cosa que no entiendo, ¿el neumatico no tenia o no se le veia la facha de fabricacion?, si es que no se le veia, pues vale puede ser un capricho, pero 120 no tiene por que bibrar la direccion eso esta claro,si el problema es que no tenian fecha de fabricacion eso esta mal muyy malll los neumaticos todos tienen que tener fecha de fabricacion es mas no pueden montarlos si esa fecha es superior creoq a los doa años de todas formas me informare con unos amigos que son montadore y distribuidores de neumaticos, ya hos contare.
 #28101  por chicho
 
La fecha de fabricación quedaba por la parte interior de la rueda con lo cual no se veía. De echo subi al coche a un bordillo para verlo (son de mediados de marzo de 2010).

Yo no quería que me cambiaran las ruedas simplemente por ver la fecha de fabricación. Yo desde mi "desconocimiento" en el tema, toda la vida he visto que lo marca por la cara de fuera del neumático con lo cual lo consulte aquí y si gordito dice que estan al reves puestas ... pues al reves estaran :D

Como dices, no tendria porque vibrar, es más con la Michelin Energy que tenian 10 años tampoco vibraba ;)
 #28164  por Danstructor
 
chicho escribió:La fecha de fabricación quedaba por la parte interior de la rueda con lo cual no se veía. De echo subi al coche a un bordillo para verlo (son de mediados de marzo de 2010).

Yo no quería que me cambiaran las ruedas simplemente por ver la fecha de fabricación. Yo desde mi "desconocimiento" en el tema, toda la vida he visto que lo marca por la cara de fuera del neumático con lo cual lo consulte aquí y si gordito dice que estan al reves puestas ... pues al reves estaran :D

Como dices, no tendria porque vibrar, es más con la Michelin Energy que tenian 10 años tampoco vibraba ;)
Espero que no sean ruedas de las que tienen sentido de rotación, porque si es asi te las han montado al revés.