• Cambio de llantas

  • ¿Qué neumático o llanta le pongo? ¿Cómo se porta?... Hablemos de seguridad.

¿Qué neumático o llanta le pongo? ¿Cómo se porta?... Hablemos de seguridad.
 #24159  por tejero5
 
Tenía pensado ponerle llantas a mi Zetilla que los tapacubos no teminan de convencerme.. :D
Pero he estado hablando con algún amigo que le ha puesto llantas a su coche manteniendo los neumáticos que llevaban antes, que es lo que yo tenía pensado, y me han dicho que si le pongo unas llantas de Citroen mejor para evitar vibraciones, pero no veo el porqué ya que llevo gomas 175/65 que yo creo que es bastante perfil como para que haya vibracione iportantes...
¿Alguien que haya cambiado las llantas por otras le ha pasado algo así?
Graciasss!!
 #24167  por ALF
 
Si las llantas están bien no te debería de vibrar, sean de Citroen o de otro fabricante.
 #24171  por Danstructor
 
Las vibraciones las ocasionan deformidades en las llantas, producidas por golpes contra bordillos y demás que hayan abollado la llanta y también las produce un desgaste desigual de los neumáticos, porque estén más gastados por una zona que por otra, por ejemplo, por un frenazo sin abs. Todo lo que sea tener la rueda menos redonda y compensada de peso en todos sus puntos ocasiona vibración.
 #24173  por tejero5
 
Hasta ahí es lo que sabía yo... lo del fabricante y tal no me cuadraba para nada, además es que tengo dos opciones, las del Saxo y unas Konei blancas y como me ha dicho esto... mejor preguntar a ver si alguien sabía algo.
Muchas graciasss!
 #24177  por Danstructor
 
Mientras estén bien hechas y no tengan golpes no pasa nada. Supongo que quien te lo dijo lo dice porque una llanta citroen siempre tiene que estar bien acabada, mientras que modelos de llantas baratas de estas que hay en el norauto a veces puede que no esten tan afinadas y no vayan finas del todo. Es lo que tienen las ruedas baratas, pero si no tienen golpes y están bien repartidas las masas da igual.
 #24315  por Patolucas
 
Yo cambie las de hierro llanta 13 por las del volcane llanta 14 y a mi no me hace nada raro.

Paco
 #24391  por tejero5
 
Pues a ver si me animo a cambiarles, que llevo mucho tiempo detrás de unas pero no me termino de atrever ;)
 #24392  por Marckfast
 
El otro dia encontre un sitio con llantas bonitas y baratas como quien dice y encima con gomas xd al menos eso decia la publicidad.

www.cartech-tuning.es
 #24394  por tejero5
 
Si que hay cosas baratas pero aún así se me van de presupuesto :lol: yo necesito de segunda mano que son más baratas todavía :lol:
 #24510  por Marckfast
 
hahah pos nada! yo para mucha mas adelante seguro que pido algo hay xd
 #24511  por Corocotta
 
Marckfast, redúcete la firma por favor. Esa foto va cojonuda para el album pero no para una firma.