• llantas 13"

  • ¿Qué neumático o llanta le pongo? ¿Cómo se porta?... Hablemos de seguridad.

¿Qué neumático o llanta le pongo? ¿Cómo se porta?... Hablemos de seguridad.
 #1365  por gabrielone
 
Hola, un amigo mio tiene un 205 con llantas de 13" y va a llevarlo al desguace valen esas llantas para el zx??
 #1371  por Corocotta
 
Sí.
 #1385  por gordito
 
lo dicho ;)
 #1387  por Andrew
 
simple y claro xD
 #1401  por raiden3667
 
wola siguiendo con el tema! ami me pasa lo mismo tengo unas llantas de 13 a tiro pero nose si puede afectar negativamente. menos aderencia? etc........

saludo
 #1407  por Corocotta
 
raiden3667 escribió:wola siguiendo con el tema! ami me pasa lo mismo tengo unas llantas de 13 a tiro pero nose si puede afectar negativamente. menos aderencia? etc........

saludo
Y ahora qué llevas, 14"?
 #1408  por gabrielone
 
yo llevo unas de 14" pero con tapacubos son mas antiesteticas.. no me pondran nigun proiblema en la itv por poner las de 13"????????
 #1412  por ALF
 
Si los neumáticos son equivalentes y el índice de carga y velocidad son iguales o superiores a los de la ficha técnica no tendrás ningun problema en la ITV independientemente del diámetro de la llanta.

El problema de poner llantas de 13 pulgadas es que pierdes un poco de agarre y además las gomas que hay para 13 pulgadas son bastante normalillas (Michelin energy y similares) mientras que en 14 pulgadas en la medida 185/60 R14 ya hay más donde elegir.
 #1413  por Corocotta
 
Una llanta más pequeña que la de la ficha pasa la ITV? Pensaba que no...
 #1419  por gordito
 
Corocotta escribió:Una llanta más pequeña que la de la ficha pasa la ITV? Pensaba que no...
yo creo qe tampoco...... :?
 #1421  por ALF
 
Según la ley esto es lo único que hay que mantener respecto a los neumáticos originales para que sean equivalentes y por tanto legales:
-Índice de capacidad de carga igual o superior.
-Código de categoría de velocidad igual o superior.
-Igual diámetro exterior con una tolerancia de ± 3%.
-Que el perfil de la llanta de montaje sea el correspondiente al neumático.

No dice nada sobre el diámetro de la llanta mientras el diámetro del neumático no difiera más de un 3%. El único problema que podría haber sería encontrar unos neumáticos equivalentes en 13 pulgadas con el mismo índice de carga (o mayor) que los 175/65 R14 o 185/60 R14 que traen los ZX en 14 pulgadas. Es dificil encontrarlos pero existen.