• Llantas r16 del 206gti

  • ¿Qué neumático o llanta le pongo? ¿Cómo se porta?... Hablemos de seguridad.

¿Qué neumático o llanta le pongo? ¿Cómo se porta?... Hablemos de seguridad.
 #18268  por wembley
 
Hola a todos, tengo un zx 1.8i lider (modelo francés) de 5 puertas de aspecto tipico, es decir nada retocao, lo tengo tal y como vino de fabrica, me han ofrecido las llantas del peugeot 206 gti, las r16, quería preguntaros a vosotros entendidos de la materia si sería posible montárselas ó si me rozarían en algún sitio ó me daría problemas continuamente, me urge saberlo porque esta semana tengo que dar una respuesta rápida. Qué goma sería la más económica y aconsejable?, se verían demasiado brutas las ruedas ... todo esto y alguna cosa más podríais responderme si fuérais tan amables?, un saludo y gracias zx adictos. vamos a por los portuguesesssss !!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!! amos epañaaaaaaaaaa!!!!!!!!!!!!!!
 #18273  por Richar
 
tendras q cortar un pokito las aletas traseras.........xo si te las qdan a buen precio ni te las pienses.....esas llantas son wapisimas tio!!!
suerte!!!
 #18304  por Danstructor
 
Si tu 1,8 es carroceria de 3 puertas ningún problema. Si tienes un 5 puertas atras roza. las aletas traseras las tienes que ensanchar hacia afuera o buscar otra solución.
 #18449  por RUBAX ZX
 
pero bastante tendra que ensanchar po que si las 15 rozan las 16... pero las del gti no son 15??
 #18455  por Danstructor
 
RUBAX ZX escribió:pero bastante tendra que ensanchar po que si las 15 rozan las 16... pero las del gti no son 15??
O no. No son solo las pulgadas. Es el ET, el ancho de goma... es todo. Yo puse unas de 15 que me rozaban hasta con el paragolpes según las puse. Fue cambiar las gomas y no rozaban sin tocar nada más. Eso fue en el 1.6

En el volcane directamente para evitar historias he ensanchado aletas, doblado pestañas y montado gomas acorde. Ni un problema conocido (ni lo tendré en este aspecto).