• LIMPIEZA DE CRISTALES Y LUNAS

  • Un espacio para compartir todos los trucos del detailing y limpieza tanto exterior como interior de tu Citroën ZX

Un espacio para compartir todos los trucos del detailing y limpieza tanto exterior como interior de tu Citroën ZX
 #82960  por K.I.T.T.2000
 
se me ha ocurrido poner este hilo para que compartamos los trucos para dejar las lunas y cristales de nuestro automovil brillantes y perfectas.
a ver que os parece :ico18: :ico18:
empiezo yo con un par de trucos, ya que la luna delantera es mi enemigo mortal:
1 para quitar la grasa de bichos etc yo uso alcohol de quemar o etilico, o en su defecto desengrasante tanto por dentro como por fuera ya que por dentro algun producto limpiasalpicaderos se cree muy gracioso y se pega a la luna
2 una vez kitada toda la mugre, con cualkier limpiador tipo cristasol ( da igual la marca) lo aplicaremos a la luna por partes para que nos de tiempo a limpiarlo, pero no con trapos sino con simple papel de periodico, frotamos hasta ke no quede rastro de producto, y veremos ke no nos kedaran brillos ni nada molesto para nuestra visibilidad.
al principio cuesta pero una vez cogida la maña y no dejando las cosas para ultima hora o hasta ke no veamos pues se nos dara mucho mejor.

saludos espero ke compartais vuestros trucos, maneras o productos ke useis
 #82964  por Seko
 
Pues yo no tengo ningún truco, simplemente lavar una vez al mes y frotar bien.

Eso si yo no uso productos industriales de vehiculos, lo lavo con gel del de casa, ya que no me fio de los lava-encera ni mierdas de esas.
 #83230  por SPQRHispano
 
yo uso un metodo un poco mas ahorrativo, le doy con la mano o con la camisa del curro ya que llevo camiseta debajo
 #83233  por Daniya
 
A saber: el cristasol es agua, alcohol, colorante y poco o nada más.
Un chorro de alcohol en el agua hace lo mismo y es más barato.
Salvo que tengas salpicaduras grasientas u orgánicas (como las de la manta de alguien), con agua y alcohol suele ser suficiente.
El alcohol de quemar (metanol o alcohol metílico) es tóxico, tanto inhalado como absorbido por la piel.Con mucha precaución.
El alcohol que hay que usar es el etílico, el de los cubatas.

Y el papel ,de periódico, sin duda.
 #83234  por Daniya
 
SPQRHispano escribió:yo uso un metodo un poco mas ahorrativo, le doy con la mano o con la camisa del curro ya que llevo camiseta debajo
Y lo que puedes ahorrar también en servilletas y kleenex :ico13: :ico13:
 #84939  por Richar
 
doy fe de que funciona el método kitt!!!! joder como tiene el tio los cristales!!!!
 #85980  por Daníssimo
 
Hombre, pues si pides trucos para la limpieza de lunas hay uno muy viejo: Cortar una patata (cruda, por supuesto) y restregarla por el parabrisas es uno de los métodos anti-vaho más conocidos.
 #85981  por xivi
 
Daníssimo escribió:Hombre, pues si pides trucos para la limpieza de lunas hay uno muy viejo: Cortar una patata (cruda, por supuesto) y restregarla por el parabrisas es uno de los métodos anti-vaho más conocidos.
eso no funciona, palabra de motero ok:
 #86340  por Faulk
 
Lo mejor para limpiar los cristales, es usar un limpiacristales bueno que no deje residuos (mis favoritos son Stoner y los dos de Chemical Guys), y dos microfibras que no dejen pelo (las tipo WW). Pulverizamos el cristal, limpiamos con una mf y con la otra secamos. Resultados de 10 y ningún halo o reflejo por la noche.
 #97503  por pr3d4t0r
 
Yo uso limpiacristales (cualquier marca baratilla), papel de periódico y la técnica del señor Miyagi, poner cera, quitar cera hasta que no tengo sangre en los brazos.. xD
 #97512  por K.I.T.T.2000
 
pr3d4t0r escribió:Yo uso limpiacristales (cualquier marca baratilla), papel de periódico y la técnica del señor Miyagi, poner cera, quitar cera hasta que no tengo sangre en los brazos.. xD
el mejor metodo y mas ancestral de todos ejejjeje