• DETALLADO EXTERIOR E INTERIOR CITROËN ZX by Faulk

  • Un espacio para compartir todos los trucos del detailing y limpieza tanto exterior como interior de tu Citroën ZX

Un espacio para compartir todos los trucos del detailing y limpieza tanto exterior como interior de tu Citroën ZX
 #82388  por Richar
 
EXTERIOR

Aqui os traigo un detallado exterior de un Citroen ZX de hace 15 años. La pintura se encontraba en un estado muy decente para lo que se suele ver en estos coches, pero no se libraba de swirls y pérdida de brillo. El principal objetivo del detallado era retirar toda la contaminación que tenía (al ser blanco se apreciaba bastante en según que zonas) y aportar el brillo que tenía cuando era nuevo. El tema de eliminación de swirls no fue riguroso al 100%, pero se eliminó la gran mayoría.

Imagen
Imagen
Imagen

Se lavaron a mano tapacubos, neumáticos, pasos de rueda, y carrocería
Imagen
Imagen

Tras lavar y secar, se aplicó un descontaminante férrico. Podemos ver en las fotos, como el producto reacciona con la contaminación y se va tornando de color violeta. Absolutamente todas las zonas tenían contaminación de este tipo, pero sobre todo capó y techo.
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen

Tras este paso, se descontaminó con el método tradicional. No quedó mucha contaminación por quitar
Imagen

Una vez bien limpio, turno del pulido. Antes de todo se midieron espesores de todos los paneles del coche. Tan solo habían un par de paneles repintados, y alguno con muy poco espesor.
Imagen

El defecto principal que tenía el coche se aprecia en estas fotos. Swirls y color apagado.
Imagen
Imagen

Un antes-después:
Imagen
Imagen

Y unos 50/50:
Imagen
Imagen
Imagen

Detalle del alerón ya pulido
Imagen

Otros elementos fueron tratados, como gomas, plásticos, neumáticos... Aquí un 50/50 de la limpieza de las gomas de las ventanas, que estaban envejecidas y grisáceas
Imagen

El resultado final, una vez encerado
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen

INTERIOR

Buenas!

A continuación, os presento el detallado interior de un Citroën ZX. El coche se ha utilizado durante un buen tiempo en zonas de campo, por lo que está bastante sucio.

El trabajo que se realizó fue:
-Aspirado integral exhaustivo (salpicadero, tapicería, moqueta, alfombras, techo y maletero) con desmontaje de asientos.
-Lavado y acondicionado de plásticos y vinilos
-Lavado de alfombras
-Lavado de cristales por la parte interior
-Hidratado de gomas de estanquiedad de puertas y maletero

Cuando me lo entregaron el estado era este:
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen

Lo primero que hice fue retirar las alfombras, y pegarles un buen lavado, para así darles tiempo a secar.

Las delanteras
Imagen

Las traseras
Imagen

Las aspiré varias veces
Imagen

Seguidamente, pulvericé de APC y las cepillé enérgicamente
Imagen

Para finalmente aclararlas con abundante agua mientras pasaba el cepillo
Imagen

Las tendí para que escurrieran bien y después las puse en un tendedero horizontal para evitar que se deformasen
Imagen

Debido a la gran cantidad de suciedad que había en el suelo del coche, no me sentía cómodo trabajando, así que decidí trabajar a la inversa, de abajo hacia arriba. Lo primero, retirar los asientos delanteros, que dejaron este panorama:
Imagen
Imagen
Imagen

Los asientos se trabajaron en el exterior del coche, aspirándolos, lavándolos con APC, limpiando las guias y chasis del asiento, y lubricando las guias con WD40.
Imagen
Imagen

Centrándome ya en la moqueta, primero un aspirado general
Imagen

Desmontando piezas que molestaban
Imagen

Y buscando la suciedad más escondida
Imagen

Las manchas más fuertes se cepillaron con APC
Imagen

El resultado fue tal que este:
Imagen
Imagen

Una vez bien limpio el piso del coche, pasé al maletero. La bandeja transportaba una gran cantidad de polvo encima suyo
Imagen
Imagen

50/50 de la bandeja
Imagen
Imagen

El piso del maletero no era desmontable, por lo que tuve que trabajarlo dentro del coche. El principal problema era esta mancha aceitosa:
Imagen

Con un aspirado y cepillado con APC, el resultado fue muy bueno (la moqueta está húmeda en la foto)
Imagen
Imagen

También habían otras manchas persistentes, que eliminé
Imagen
Imagen

El maletero de este coche tiene unas rejillas en los laterales que son un lugar muy fácil para acumular suciedad, pero con una brochita y APC…
Imagen
Imagen

Finalmente, se limpió y acondicionó generosamente, con 1Z Tiefen, el plástico de entrada al maletero, que estaba muy castigado
Imagen
Imagen
Imagen

Maletero acabado, aun con la parte derecha algo húmeda
Imagen

De vuelta al habitáculo, aspiré todos los plásticos, y procedí a la limpieza con APC, desmontando algunas piezas más, como ceniceros o rejillas de altavoces.
Imagen
Imagen

La guantera es un lugar del coche que no todo el mundo limpia, y este coche no era la excepción…
Imagen

Algunos detalles, como la palanca de intermitentes, que tenía una gran cantidad de suciedad adherida...
Imagen
Imagen

…algunos plásticos del salpicadero, como la tapa de fusibles y tapa de volante, se desmontaron para la limpieza de su cara interior
Imagen
Imagen
Imagen

Las rejillas de ventilación también se llevaron su parte
Imagen
Imagen
Imagen

Los cristales limpiados con Autoglym
Imagen

El acondicionado de salpicadero y plásticos lo realicé con 1Z Cockpit Premium. El salpicadero, antes de la limpieza, tenía un toque excesivamente brillante y grasiento producido por un abrillantador poco recomendable, que además de dar mala imagen, atraía el polvo. Con Cockpit Premium quedó totalmente mate, como de origen.
Imagen

Como paso final, las gomas tuvieron que ser limpiadas a conciencia para poderlas nutrir con 1Z Tiefen
Imagen

Justamente antes de entregarlo, pulverizado de Chemical Guys Cherry Scent...delicioso!
Imagen

A pesar de la gran cantidad de polvo que había en el coche, el resultado fue muy bueno. Aquí unas fotos rápidas, ya que hacía bastante viento y se colaba algo de polvo en el interior.
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen


Un saludo!!!! ;)
 #82445  por Nachomad
 
¡Vaya currada! Lo dicho, ¿cuando te dejo el zetilla?
 #86341  por Faulk
 
¿Como es que lo habeis agrupado así? jeje.

A dia de hoy, el interior, tras año y medio de haberse detallado sigue estando practicamente igual. El coche se usa diariamente y el interior se limpia quincenal-mensualmente. Dentro de poco le daré otro detallado completo para dejarlo de 10 otra vez.

El exterior, tras algo más de medio año, no se mantiene tan bien, ya que duerme en la calle, y el único mantenimiento son lavados a presión (una porquería). Eso sí, sigue destacando por encima de cualquier ZX que se cruce por su camino jaja. En breves le volveré a dar otro detallado exterior y procuraremos mantenerlo con lavados a mano de vez en cuando.
 #89447  por oriiiolm8
 
Muy pero que muy guapo, haber si yo hago lo mismo con el mio, la verdad que alguna idea tengo de hacer-lo.
Oye una pregunta que es el liquido APC?
Gracias. Un saludo
 #89466  por Seko
 
Es un líquido muy común en el detailing, son las siglas de All Purpose Cleaner, un limpiador universal que va muy bien, como el KH-7 pero para coches.
 #89513  por Faulk
 
oriiiolm8 escribió:Alguna marca en especial y que funcione?
Gracias! ;)
Cualquiera te irá bien:
Einszett 1Z
Chemical Guys
Valet Pro
...

Viene el producto puro, y se diluye en agua normalmente a proporción 1:19 (una parte de APC por 19 partes de agua)
Vamos, que de 1 litro de APC puro sacas muchos litros de producto final ;)


En breve el zetilla va a dormir en garaje junto a mi otro coche, así que le tocará detallado exterior :mrgreen:
 #91749  por Seko
 
Estoy pensando en limpiar los asientos de mi coche, ya que antes de caer en mis manos hubo niños en su interior que dejaron ciertas manchas desagradables (aunque por un lado me alegro que sean de niños y no de actividad adulta sexual :mrgreen: )

Estoy buscando un producto que vaya bien. Las manchas son superficiales y no muy grandes pero si que vendría bien una limpieza.

Había pensado en amoniaco pero viendo la cantidad de productos que hay quiero buscar otra solucion.

He visto en el mercadona un limpia tapicerias que va bien para sofás y demás, pero lo mismo es demasiado abrasivo para la tela del coche.

¿Con un APC valdría para hacer una buena limpieza? O hay productos mejores.
 #91781  por goyito_picapiedra
 
Jajajajaj actividad sexual jaajajaja yo tambien e sufrido la andadura de niños en mi.picasso, cuando la.compre tenia un olor entre potito, colonia nenuco, y pañales sucios..... despues de 4 años aveces me biene ese olor, creo que la mujer que lo tubo escondio un pañal por algun sitio, y aun no lo he encontrao. Jjejejej :ico13: tambien bajo el esterillo derecho trasero hay un chicle pegado, no se como cojo... quitarlo, menos mal quevel esterillo lo tapa.... hay alguna manera de quitar el chicle???
 #91869  por xivi
 
goyito_picapiedra escribió:Jajajajaj actividad sexual jaajajaja yo tambien e sufrido la andadura de niños en mi.picasso, cuando la.compre tenia un olor entre potito, colonia nenuco, y pañales sucios..... despues de 4 años aveces me biene ese olor, creo que la mujer que lo tubo escondio un pañal por algun sitio, y aun no lo he encontrao. Jjejejej :ico13: tambien bajo el esterillo derecho trasero hay un chicle pegado, no se como cojo... quitarlo, menos mal quevel esterillo lo tapa.... hay alguna manera de quitar el chicle???
respondo esto, que si lo se, con papel de pescaderia o carniceria, el gris, lo pones encima del chicle y le das con la plancha, o un secador tamvien valdria, supongo que sera dando calor......para lo de las manchas esas que comentais, no se de que estais hablando :ico13: :ico13: :ico13: :mrgreen: