• ¿Cómo Lavar el motor?

  • Un espacio para compartir todos los trucos del detailing y limpieza tanto exterior como interior de tu Citroën ZX

Un espacio para compartir todos los trucos del detailing y limpieza tanto exterior como interior de tu Citroën ZX
 #77220  por zxreinosano
 
Yo el radiador le soplo con cuidado con el compresor y va bastante bien elimina todo el polvo del verano y los mosquitos y todo
 #77255  por SPQRHispano
 
ostias flipa la colega del primer video y espero que los del segundo video no sean de una empresa de limpieza de coches jajajajaja tan to fumaos, usáis algún quita grasa en especial o vale cualquiera
 #77257  por makgregor
 
guti el motor se lava con el jabon que lavas el coche en el lavadero , y como min la lanza a mas de 15 cm del motor , despues aclarar y esp unos min, antes protegiendo lo que explique al principio. ;)
 #81904  por alvaropm
 
pues lo que hace el del vídeo del mercedes a mi me han contado que lo han visto hacer en un concesionario con todos los coches que venden de segunda mano... y que asta el momento no han tenido ningún problema. Aunque te aseguro que yo eso no lo hago ni de coña....
cuando laveis el motor también es importante tapar la admisión, ya que si entra agua podemos joder el motor.
 #81905  por Daniya
 
alvaropm escribió:pues lo que hace el del vídeo del mercedes a mi me han contado que lo han visto hacer en un concesionario con todos los coches que venden de segunda mano... y que asta el momento no han tenido ningún problema. Aunque te aseguro que yo eso no lo hago ni de coña....
cuando laveis el motor también es importante tapar la admisión, ya que si entra agua podemos joder el motor.
Y cómo eliminan el agua de la tapicería ? Con una aspirador de agua?
Si no la eliminas bien y vives en un clima húmedo, el coche acaba oliendo a gato muerto, con el peligro añadido de ir respirando "eso".
En el caso de los vídeos no pasa nada, cuando huela mal, roban otro y listo. :ico13:
 #81906  por Daniya
 
Ya puestos con el tema, alguien ha probado con un pulverizador de esos que se usan en jardinería (sulfatadoras), que le metes presión a mano?
Esa presión no creo que dañe nada, lo que no sé es si tampoco dañará la mugre.
Yo no puedo probarlo porque no sé donde c... se ha metido la mía.
 #81958  por makgregor
 
sobre lo de lavar el interior con agua a presion yo no lo haria , por que aunque aspires despues siempre se quedara agua atrapada en entre la moqueta la chapa, como algunos ya sabreis la chapa lleva una lona igual que la tela asfaltica, y los agujeros de la base de la carroceria estan sellados, por eso no puede salir el agua, y al cabo de un tiempo se oxidara, yo recomiendo usar una espuma limpia moquetas, frotarlo y secarlo con trapos, pero primero hay que pasar la aspiradora para quitar lo mas grueso de la suciedad, de esta manera es suficiente, en el caso de que la moqueta este muy mal es mejor sustituirla por otra, en restauraciones de coches clasicos es lo que se suele hacer. ;)
 #92142  por tony1.9diesel
 
Hola, hace unos dias la resistencia de la calefacción recalentó y provocó un incendio en mi zetilla que quemó el módulo de la calefacción, el plástico que va por encima del motor del limpiaparabrisas y llego a la pintura del capó, después de pasar por caja el coche ya está circulando y con la pintura perfecta pero en su momento apagué las llamaradas con un extintor y éste dejó en el motor con motitas blancas del polvillo blanco y según tengo entendido es bastante corrosivo, ya lavé el motor con agua y jabón pero no acaban de salir los restos de extintor, ¿sabeis de algún método para limpiar bien los restos del extintor del motor del coche? Gracias.
 #92143  por Richar
 
esas cosas se cuentan tio!!! que susto no??????? :shock:

pues hay algún post creo recordar del socio makgregor en esta misma sección en el que lo explica muy bien!!!
 #92145  por tony1.9diesel
 
Richar escribió:esas cosas se cuentan tio!!! que susto no??????? :shock:

pues hay algún post creo recordar del socio makgregor en esta misma sección en el que lo explica muy bien!!!
si, el susto fue bueno y en ese momento con mi niña de menos de un mes dentro del coche en el cuco con los cinturones abrochados.
 #92346  por xivi
 
joder, yo tuve una parecida con el volcane, ver arder el coche acojona :shock: tambien lo puedes petrolear
 #95006  por zxvolcaneTD93
 
Antiguamente habian garajes donde hacian "petroleados de motor", creo que consistia en lavar los motores con petroleo con una presion mediana, tambien habia la ventaja que la mayoria de motores iban muy holgados dentro del chasis.
Ya no se si hoy dia quedan sitios donde hagan esto pero si se pudiera hacer seria lo ideal a nivel de comodidad