• ¿Cómo Lavar el motor?

  • Un espacio para compartir todos los trucos del detailing y limpieza tanto exterior como interior de tu Citroën ZX

Un espacio para compartir todos los trucos del detailing y limpieza tanto exterior como interior de tu Citroën ZX
 #76921  por makgregor
 Dom Jun 03, 2012 3:24 am
este brico es para lavar un motor con agua a presion ya sea en el lavadero de coches o en tu casa con la carcher.

todos los coches diesel o gasolina viejos o nuevos, estan preparados por el fabric, para que si se mojan cuando llueve no pase nada, todos los cables tienen terminales sellados y fundas hermeticas, etc, los modulos, centralitas , cajas de fusibles , reles , etc, tambien tienen proteccion aislante, ya sea de silicona o goma.

aun asi siempre hay que comprobar que todo esta bien, que no hay un cable sin funda o un conector que no tenga su debida proteccion de origen, en caso de ver algo que no parezca estar de origen o que se haya desgastado, solucionarlo.

yo siempre protejo la caja de fusibles, la centralita, los reles o modulos de arranque, con una bolsa de plastico sellada,
y lavo el motor , al acabar lo dejo que se escurra un par de min, lo arranco y se evapora el resto de agua, casi siempre le echo un poco de w40 o 3 en 1, en los conectores, antes de lavarlo, eso repele el agua.

Imagen

este es el motor de mi jeep grandcherokee v8 5.2, acabado de lavar, se ve que aun tiene agua, que cuando lo arranco se evapora, nunca falla.
 #76923  por jamonteroa
 Dom Jun 03, 2012 10:37 am
Los motores son como los gatos
 #76929  por Richar
 Dom Jun 03, 2012 11:58 am
jamonteroa escribió:Los motores son como los gatos
xq??? :ico13: :ico13:
 #76933  por jamonteroa
 Dom Jun 03, 2012 12:10 pm
Huyen del agua :ico13: :ico13:
 #76942  por santiastur
 Dom Jun 03, 2012 12:47 pm
yo lo lavo en la gasolinera con una lanza a presion,no es bueno dicen,pero no soporto la mugre
 #76946  por Richar
 Dom Jun 03, 2012 1:00 pm
jamonteroa escribió:Huyen del agua :ico13: :ico13:
jajajaja....pues sí!!!
 #76952  por makgregor
 Dom Jun 03, 2012 5:05 pm
hombre los que dicen que no es bueno, se referiran a que si no lo haces bien , pues que es mejor no acerlo, pero si lo haces con precaucion no pasa nada, si no que pasa cuando circulas con lluvia y pasas por charcos, el motor se moja por abajo, llegandole el agua a todas partes, y no se paran.
 #76954  por goyito_picapiedra
 Dom Jun 03, 2012 5:59 pm
makgregor escribió:hombre los que dicen que no es bueno, se referiran a que si no lo haces bien , pues que es mejor no acerlo, pero si lo haces con precaucion no pasa nada, si no que pasa cuando circulas con lluvia y pasas por charcos, el motor se moja por abajo, llegandole el agua a todas partes, y no se paran.
tocallo es que esta gente son muy animalotes eso de con (cuidao) no lo entienden al igual que esta socia fijate como lava el coche!














[youtube]qF-RS4LoOn8[/youtube]
 #76958  por Richar
 Dom Jun 03, 2012 6:44 pm
jooooder jooooder qe bestia la tia!!!!! :ico13: :ico13: :ico13: :ico13: :ico13: :ico13: :ico13: :ico13:
 #76976  por Seko
 Dom Jun 03, 2012 11:08 pm
Lavar un motor tienes sus pros y sus contras.

En los motores antiguos no pasaba nada, tapabas los fusibles y el delco y a tirar.

Lo malo de hacerlo en motores nuevos en que dependiendo de como lo hagas eliminas las protecciones que lleva el motor, es decir, aunque no lo parezca los elementos metálicos del motor tienes tratamientos superficiales para evitar oxidaciones, corrosiones, degradado, etc.

Si lo haces a lo bruto y sin pensar, puedes quitar esas protecciones haciendo que el motor pueda ser atacado por hielos, sales o agua simplemente.
 #76988  por Andrew
 Lun Jun 04, 2012 12:05 am
Este es mucho mas doloroso... :| :| :|

[youtube]9IY_sGdQ2I4[/youtube]
 #76990  por makgregor
 Lun Jun 04, 2012 12:16 am
Seko escribió:Lavar un motor tienes sus pros y sus contras.

En los motores antiguos no pasaba nada, tapabas los fusibles y el delco y a tirar.

Lo malo de hacerlo en motores nuevos en que dependiendo de como lo hagas eliminas las protecciones que lleva el motor, es decir, aunque no lo parezca los elementos metálicos del motor tienes tratamientos superficiales para evitar oxidaciones, corrosiones, degradado, etc.

Si lo haces a lo bruto y sin pensar, puedes quitar esas protecciones haciendo que el motor pueda ser atacado por hielos, sales o agua simplemente.
seko estas en lo cierto en que los metales reciben un acabado que les protege, como el bloque del motor, que lleva una pintura especial y no me diras que los antiguos de 25 años para aca no lo llevan? pues como sabes que si, es lo mismo que ahora y por lavarlo a presion con agua no se le cae la pintura, entodo caso se cae por su calidad y su duracion. ;)