• Citroen ZX - Detallado exterior

  • Un espacio para compartir todos los trucos del detailing y limpieza tanto exterior como interior de tu Citroën ZX

Un espacio para compartir todos los trucos del detailing y limpieza tanto exterior como interior de tu Citroën ZX
 #66867  por Faulk
 
Buenas

Aqui os traigo un detallado exterior de un Citroen ZX de hace 15 años. La pintura se encontraba en un estado muy decente para lo que se suele ver en estos coches, pero no se libraba de swirls y pérdida de brillo. El principal objetivo del detallado era retirar toda la contaminación que tenía (al ser blanco se apreciaba bastante en según que zonas) y aportar el brillo que tenía cuando era nuevo. El tema de eliminación de swirls no fue riguroso al 100%, pero se eliminó la gran mayoría.

Imagen
Imagen
Imagen

Se lavaron a mano tapacubos, neumáticos, pasos de rueda, y carrocería
Imagen
Imagen

Tras lavar y secar, se aplicó un descontaminante férrico. Podemos ver en las fotos, como el producto reacciona con la contaminación y se va tornando de color violeta. Absolutamente todas las zonas tenían contaminación de este tipo, pero sobre todo capó y techo.
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen

Tras este paso, se descontaminó con el método tradicional. No quedó mucha contaminación por quitar
Imagen

Una vez bien limpio, turno del pulido. Antes de todo se midieron espesores de todos los paneles del coche. Tan solo habían un par de paneles repintados, y alguno con muy poco espesor.
Imagen

El defecto principal que tenía el coche se aprecia en estas fotos. Swirls y color apagado.
Imagen
Imagen

Un antes-después:
Imagen
Imagen

Y unos 50/50:
Imagen
Imagen
Imagen

Detalle del alerón ya pulido
Imagen

Otros elementos fueron tratados, como gomas, plásticos, neumáticos... Aquí un 50/50 de la limpieza de las gomas de las ventanas, que estaban envejecidas y grisáceas
Imagen

El resultado final, una vez encerado
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen

Saludos!
 #66871  por zxreinosano
 
Ha quedado nuevo tio!! ok:
 #66876  por Richar
 
:shock:

he de decir qe no soy nada partidario de estas mierdas, pero joder, enhorabuena, parece recién pintado!!!

por cierto, eres vendedor de este tipo de productos o algo así?? esqe veo qe utilizas un vocabulario muy técnico!!!

de verdad, ha quedado genial eh!!! ;)
 #66877  por manuzx
 
Es resultado final es buenisimo, parece como sacado del concesionario
 #66879  por Seko
 
Asi según está tan limpio dan ganas de meterlo en el salón de casa o de envasarlo al vacío!!

Muy buen trabajo aunque se le ve que tenia una buena base. ;)
 #66881  por Faulk
 
zxreinosano escribió:Ha quedado nuevo tio!! ok:
Gracias!
Richar escribió::shock:

he de decir qe no soy nada partidario de estas mierdas, pero joder, enhorabuena, parece recién pintado!!!

por cierto, eres vendedor de este tipo de productos o algo así?? esqe veo qe utilizas un vocabulario muy técnico!!!

de verdad, ha quedado genial eh!!! ;)
Pues ya ves lo que se consigue con "estas mierdas", y por un coste muy inferior al de pintarlo ;)

No, no vendo productos, pero si que me dedico al tema del "detail"
manuzx escribió:Es resultado final es buenisimo, parece como sacado del concesionario
Gracias!
Seko escribió:Asi según está tan limpio dan ganas de meterlo en el salón de casa o de envasarlo al vacío!!

Muy buen trabajo aunque se le ve que tenia una buena base. ;)
Si, era una buena base, hay ZX muuucho peores. Pero mientras no falte pintura queda como nuevo!
 #66898  por GUTI-ZX
 
:shock: :shock: Te ha quedado de coña, esta el ZX nuevo ok: ok: Por cierto que descontaminante férrico usaste? quiero decir alguna marca en especial? Veo que eres como yo, de esponja, pincel y cepillo ;)

Un trabajo excelente Faulk :ico16: bravo: bravo: :ico16:
 #66912  por Faulk
 
GUTI-ZX escribió::shock: :shock: Te ha quedado de coña, esta el ZX nuevo ok: ok: Por cierto que descontaminante férrico usaste? quiero decir alguna marca en especial? Veo que eres como yo, de esponja, pincel y cepillo ;)

Un trabajo excelente Faulk :ico16: bravo: bravo: :ico16:
Esponjas no utilizo, arañan la pintura casi todas. Utilizo guantes de lana de cordero o de microfibra.
Pinceles mientras sean suaves no hay problema, pero cepillos para la carrocería ni en broma oops;:

Descontaminantes férricos tienes IronX y IronCut.
 #66931  por GUTI-ZX
 
:shock: :shock: No sabía lo de las esponjas, siempre he pensado que al ser algo suave no pasaría nada al frotar con ella...Que gusto aprender cosas nuevas ok: ok: , yo los pinceles también uso los más suaves que hayan, y el cepillo solo lo uso para los bajos y limpiar el motor de aeite y demás porquería.

El descontaminante férrico, lo aplico como las ceras y dejo actuar un par de minutos antes de aclarar, o es mejor hacerlo de alguna otra forma?¿ Por cierto el cacharrete ese que mide los espesores donde lo puedo conseguir?¿
 #66944  por Faulk
 
GUTI-ZX escribió::shock: :shock: No sabía lo de las esponjas, siempre he pensado que al ser algo suave no pasaría nada al frotar con ella...Que gusto aprender cosas nuevas ok: ok: , yo los pinceles también uso los más suaves que hayan, y el cepillo solo lo uso para los bajos y limpiar el motor de aeite y demás porquería.

El descontaminante férrico, lo aplico como las ceras y dejo actuar un par de minutos antes de aclarar, o es mejor hacerlo de alguna otra forma?¿ Por cierto el cacharrete ese que mide los espesores donde lo puedo conseguir?¿
Las esponjas por lo general recogen la suciedad, y la arrastran mientras la mueves, en cambio la microfibra la absorve y no araña, o araña mucho menos.
El simple hecho de lavar el coche, con el tiempo, araña suavemente la laca, pero si usamos productos muy buenos, los daños serán mucho menores.

El descontaminado del coche, hasta ahora, se hacia mediante clay-bar (la plastilina amarilla de la foto), se pasa por la carrocería junto con un lubricante especifico (sino araña), para retirar toda la contaminación. Pero de hace un tiempo, salieron los descontaminantes férricos, que son una grandísima ayuda al descontaminado. Si no hubiese aplicado este producto, la clay-bar hubiese salido muchisimo más sucia y me hubiese costado más rato descontaminarlo.
Como curiosidad, este producto huele muy mal, a vómito jeje.

El medidor de espesores yo lo compré a un chico de otro foro. Si lo quieres para uso personal no vale la pena que lo compres.

Saludos
 #66958  por Andrew
 
Y los descontaminantes es simplemente aplicar, y aclarar luego?
 #66961  por jamonteroa
 
Faulk escribió:
GUTI-ZX escribió::shock: :shock: No sabía lo de las esponjas, siempre he pensado que al ser algo suave no pasaría nada al frotar con ella...Que gusto aprender cosas nuevas ok: ok: , yo los pinceles también uso los más suaves que hayan, y el cepillo solo lo uso para los bajos y limpiar el motor de aeite y demás porquería.

El descontaminante férrico, lo aplico como las ceras y dejo actuar un par de minutos antes de aclarar, o es mejor hacerlo de alguna otra forma?¿ Por cierto el cacharrete ese que mide los espesores donde lo puedo conseguir?¿
Las esponjas por lo general recogen la suciedad, y la arrastran mientras la mueves, en cambio la microfibra la absorve y no araña, o araña mucho menos.
El simple hecho de lavar el coche, con el tiempo, araña suavemente la laca, pero si usamos productos muy buenos, los daños serán mucho menores.

El descontaminado del coche, hasta ahora, se hacia mediante clay-bar (la plastilina amarilla de la foto), se pasa por la carrocería junto con un lubricante especifico (sino araña), para retirar toda la contaminación. Pero de hace un tiempo, salieron los descontaminantes férricos, que son una grandísima ayuda al descontaminado. Si no hubiese aplicado este producto, la clay-bar hubiese salido muchisimo más sucia y me hubiese costado más rato descontaminarlo.
Como curiosidad, este producto huele muy mal, a vómito jeje.

El medidor de espesores yo lo compré a un chico de otro foro. Si lo quieres para uso personal no vale la pena que lo compres.

Saludos


A mi con la esponja no se me raya practicamente nada.
aprox 1 ó 2 lavados anuales
:ico13: :ico13: :ico13: :ico13: :ico13: