• Salpicadero como nuevo!!!!!

  • Un espacio para compartir todos los trucos del detailing y limpieza tanto exterior como interior de tu Citroën ZX

Un espacio para compartir todos los trucos del detailing y limpieza tanto exterior como interior de tu Citroën ZX
 #33646  por Jose Miguel
 
Buenas, yo también le he hechado alguna vez espray y me da la sensación de aceitoso, por eso lo he usado sólo 3 o 4 veces en los 19 años del coche.

Le doy con un paño humedo para no mover el polvo de un lado al otro y pista.
 #33972  por Seko
 
Me han comentado que el spray limpiasalpicaderos del mercadona es bastante bueno y que no es nada grasiento, lo digo por si alguno lo ha probado para que cuente su experiencia.
 #33980  por Jose Miguel
 
Pues yo he comprado unos en el Lidl que me habían dicho que son de muy buena calidad y estaban tirados de precio, como a 1,5€ cada bote, y he comprado:
Limpiatapicerías, lubricante para cadenas de moto, limpiasalpicaderos y no se qué más.

La verdad que lo compré hace tiempo y sólo he usado el de la cadena y es bueno porque es de los que no gotean. Yo fuí a por el de la cadena y por el precio que tenían cojí los otros, aunque yo los limpiasalpicaderos no suelo usarlos.

Los productos blancos de Mercadona suelen ser bastante buenos, yo tengo uno muy cerca y es dónde suelo ir, pero ese en concreto no lo conozco.
 #33986  por Danstructor
 
gordito escribió:
GUTI-ZX escribió:
gordito escribió:agua con jabon neutro,es lo mejor que hay...........
Puede ser lo que usan en los talleres de chapa y pintura cuando llevas el coche a reparar?? Por que siempre he querido saber que le hechan, me dura siempre más de 1 mes, y siempre con gafas de sol de lo que deslumbra jejej :P
si es brillante el acabado,no.....eso es producto.

a mi megusta mas el agua con jabon por el mero hecho de que ademas de dejartelo mate (a mi me gusta mas asi) no se queda la capilla esa como aceitosa que con el calor se evapora y te pone la luna delantera asquerosa.....

ademas,el jabon neutro,no daña ningun material....
Pues a ver si se lo dices a los del lavadero. Porque hasta el rabo estamos de que limpien con esas mierdas de grasa antes de pintar los coches y luego no hay forma de empapelarlos.
 #34004  por gordito
 
Danstructor escribió:
Pues a ver si se lo dices a los del lavadero. Porque hasta el rabo estamos de que limpien con esas mierdas de grasa antes de pintar los coches y luego no hay forma de empapelarlos.

diselo tu si tienes cojones,que al cabron del sol no hay quien le proteste...... :? ademas,a mi no me molesta :mrgreen:
 #34016  por GUTI-ZX
 
Ahora soy yo el que no comprende :P :P jejeje, no quiero decir, me refiero a cuando te lo dan, la última vez que lleve mi ZX a chapa, me lo dieron y limpiaron por dentro, las migas, chinitas, la tapicería me la limpiaron y al salpicadero y puertas le hecharon no se que producto, que lo dejó brillante y limpio como una patena, no se que producto será, siempre me he quedado con las ganas de preguntarlo, por que a parte de limpio dura más de 1 mes el brillo.

Yo lo máximo que me he acercado a esa limpieza que digo, es a los limpiadores de cuero "secos" esos que no dejan apenas grasilla y valen una paxta :P y es lo que usaba yo y sigo usando para el salpicadero.
 #34597  por javierveiga
 
Venden unas toallitas húmedas con jabón en Feuvert que están bastante bien, y huelen un poco a pino. No dejan ese horrible brillo en el salpicadero que hace que parezca de plástico malo, y como decís, hace que se empañe el cristal al evaporarse. Atrapan bien el polvo y no dejan el salpicadero grasiento.
 #34914  por RUBAX ZX
 
yo utilizaba un spray que utilizo para mantener los conos de los altavoces, ya que con eso los hidratas por asi decirlo es como silicona liquida de la marca wurth, le queda bastante bien y ademas proteje.
 #35119  por goyito_picapiedra
 
RUBAX ZX escribió:yo utilizaba un spray que utilizo para mantener los conos de los altavoces, ya que con eso los hidratas por asi decirlo es como silicona liquida de la marca wurth, le queda bastante bien y ademas proteje.
silicona=a problemas al pìntar, mejor un trapo humedecillo con agua y jabon neutro
 #35124  por zx167cv
 
Yo creo q los limpia salpicaderos eses lo único q hacen es tapar la suciedad es como quien barre para debajo de la alfombra :mrgreen: si quieres hidratar el salpicadero échale nivea :lol: pero para q quede limpio agua tibia con jabón de toda la vida ;)
PD:aparte q no es recomendable hechar eses productos en el volante q después resvala y es un peligro :geek:
 #36261  por kqinhas
 
Yo personalmente utilizo un limpiasalpicaderos de vinilos y esos materiales ... de la marca Krafft ..

Deja el salpicadero como nuevo .. ni brillante aceitoso ni se le pegan las pelusas del polvo .. eso si tambien dura 3 o 4 dias ... pero weno creo ke valela pena ..

Saludos Zeteros !
 #37462  por Oriol
 
Ya que hablamos de limpieza del salpicadero, ¿Alguien conoce el nombre técnico del material que está hecho? Parece como un tipo de piel, pero no es ni de coña :lol: Me interesa mucho este tema y me iria de coña saber como se llama el material, ya que aparte de la limpieza estoy intentando restaurar el desgaste del apoyabrazos del conductor.

Saludos a todos ;)