• Perdida de memoria de la radio

  • Todo sobre los equipos de audio y electrónicos de nuestros ZX.

Todo sobre los equipos de audio y electrónicos de nuestros ZX.
 #12062  por JM6226
 
El otro dia la puse al zx de mi novia un radiocd y resulta que no guarda las emisoras de radio.

Saque el cassette que tenia y como trae conectores universales fue quitar uno y poner otro.

El cassette viejo traia un cable azul fuera de los conectores que empalmaba con una regleta de electricista con otro cable azul del coche tambien,pero en ambos sitios iba fuera del conector universal.
El nuevo radiocd solo enciende con el contacto.

Para que memorice las emisoras y se encienda sin contacto quizas tenga que empalmar ese cable,ya que el radiocd tambien trae un cable azul suelto,pero como no lo sabia seguro no lo quise hacer.


Este radiocd lo he llevado varios años puesto en un renault 4,que ni siquiera traia instalacion electrica y se la tuve que hacer yo,aunque poco misterio tenia,un positivo cojido de la caja de los fusibles y un negativo a masa y a funcionar.

Le puse conectores universales y lleva 2 positivos,uno rojo y uno amarillo,estos los puse unidos al mismo sitio y las emisoras se memorizaban y la radio se encendia independiente del contacto,daba igual que el coche estuviera encendido o apagado.

He mirado las instrucciones y de ese cable azul no sale nada,sale el negro a masa,el rojo positivo,otros positivo de la bateria pone que es el amarillo y uno azul para la antena,pero el otro azul independiente que menciono no lo comenta.

Los conectores del coche yo creo que son los originales y este cable azul que hablo ni idea,el del radiocd nunca ha sido puesto y el del coche lo deje anulado.

A ver si alguien me puede aconsejar.

Un saludo
 #12065  por gordito
 
sencillo,el cable azul,olvidate de el,para empezar....

luego,la radio seguro que trae en donde los cable rojo y amarillo,unos conectores rapidos redondos,cambialos de posicion,usease,el amarillo lo conectas al rojo ,y el rojo al amarillo,y problema resuelto...... ;)
 #12067  por djd91
 
mmm creo que no es tan sencillo
el problema de los coches si no sabes meter algo de mano es que la radio no tiene corriente con el contacto kitado
masa tiene en to momento pero has de meterle 12 v por dos lados
lo que acemos tos lo chapuzas pa evitar tonterias es juntar esos dos cables que ban a 12v y el que sobra que es uno gordo que se activa con el contacto
usarlo para otra cosa como aora yo las etapas de esta menera otro cable es mas potencia individualmente para las etapas y con el contacto kitado tiento menos a poner la musica a toda ostia :mrgreen:
 #12072  por gordito
 
djd91 escribió:mmm creo que no es tan sencillo
el problema de los coches si no sabes meter algo de mano es que la radio no tiene corriente con el contacto kitado
masa tiene en to momento pero has de meterle 12 v por dos lados
lo que acemos tos lo chapuzas pa evitar tonterias es juntar esos dos cables que ban a 12v y el que sobra que es uno gordo que se activa con el contacto
usarlo para otra cosa como aora yo las etapas de esta menera otro cable es mas potencia individualmente para las etapas y con el contacto kitado tiento menos a poner la musica a toda ostia :mrgreen:

mmmmmm,ya te digo yo que si es tan sencillo....... 8-)
 #12073  por gordito
 
por cierto,mi solucion es para que la radio funcione con el contacto nada mas,que es lo suyo,y a la vez te guarde las emisoras.....

si lo que quieres es que encima funcione sin contacto,empalma el cable rojo al amarillo y te funcionara sin el contacto. ;)
 #12080  por gaonica
 
gordito escribió:por cierto,mi solucion es para que la radio funcione con el contacto nada mas,que es lo suyo,y a la vez te guarde las emisoras.....

si lo que quieres es que encima funcione sin contacto,empalma el cable rojo al amarillo y te funcionara sin el contacto. ;)


Haz lo que te dice gordito, y ya verás como te rula la radio bien. Yo lo tuve que hacer en mi passat. El problema es que algunos coches y radios llevan el +12 V permanente cambiado con el + 12 v del contacto.
 #12082  por djd91
 
Pues eso decia yo creo la verda que mi radio no tiene ni memorias pa la radio solo tiene cd usb y sd y la memoria de la cancion me la`pierde x webs xk n me cabe el pen drive con la tapa de la radio de critroen... :?
 #12091  por xivi
 
djd91 escribió:Pues eso decia yo creo la verda que mi radio no tiene ni memorias pa la radio solo tiene cd usb y sd y la memoria de la cancion me la`pierde x webs xk n me cabe el pen drive con la tapa de la radio de critroen... :?
pa que te quepa el pen pon un cable y ya puedes cerrar la tapa mas o menos ;) yo la radio que llevo le sale el conector por detras asi que el pen lo dejo en los portaobjetos de debajo y la tapa queda cerrada
 #12098  por djd91
 
si puse un cable pero de doblarlo se rompio por dentro asi que pa tirar mas latiguillos usb es lo que toka...
 #12104  por juanca
 
yo cuando hice la instalacion del mi racio cd habia un cable en un conector del coche que era amarillo y en el cable ponia 12v memory.Con respecto al azul a parte que lleva tu radio cd imagino que sera el de la funcion mute

saludos y espero que te sea de ayuda
 #12233  por JM6226
 
Gracias por las respuestas,mirare a ver si se pueden intercambiar el cable amarillo con el rojo.

La verdad que no me fije si llevaba conectores rapidos,y si no lleva,los tendria que cortar y hacerselos yo?

De todos modos me he quedado con la curiosidad de saber para que es ese cable azul,la otra radio lo llevaba conectado,esta no,alguien me lo puede decir?

Un saludo
 #12240  por gordito
 
JM6226 escribió:Gracias por las respuestas,mirare a ver si se pueden intercambiar el cable amarillo con el rojo.

La verdad que no me fije si llevaba conectores rapidos,y si no lleva,los tendria que cortar y hacerselos yo?

De todos modos me he quedado con la curiosidad de saber para que es ese cable azul,la otra radio lo llevaba conectado,esta no,alguien me lo puede decir?

Un saludo

pues sera o para el mute,la antena electrica o para alimentacion de algun accesorio para audio....