• Perdida de memoria de la radio

  • Todo sobre los equipos de audio y electrónicos de nuestros ZX.

Todo sobre los equipos de audio y electrónicos de nuestros ZX.
 #12242  por vmorenod89
 
el cable azul suele ser, como bien dice gordito, para la señal de encendido de la etapa o para alimentacion de antena electrica
 #12468  por JM6226
 
Pues ya lo he mirado y al final la pega estaba en los conectores rapidos que el cable amarillo y rojo de la radio iban los 2 al mismo que solo se encendia con el contacto y no tenian corriente permanente,al poner el amarillo empalmado al que viene directo de la bateria ya no pierde las emisoras

Un saludo
 #12472  por gordito
 
JM6226 escribió:Pues ya lo he mirado y al final la pega estaba en los conectores rapidos que el cable amarillo y rojo de la radio iban los 2 al mismo que solo se encendia con el contacto y no tenian corriente permanente,al poner el amarillo empalmado al que viene directo de la bateria ya no pierde las emisoras

Un saludo
vamos,que mas o menos lo que te decia yo....... ;)

me alegro que lo hayas solucionado.
 #12505  por Celtas
 
Hola, soy nuevo y este es mi primer mensaje.
Aunque es un tema antiguo, queria responder:

Las radios "modernas" suelen traer 4 cables:
- Positivo (que va a la bateria)
- Negativo (va a la bateria)
- Masa (va a la chapa)
- Cortacorriente (va a la llave)

Los colores de cada uno no los recuerdo ahora mismo...
De modo que la memoria de la radio es alimentada por el cable positivo, pero la radio no se enciende ni no esta metida la llave.

Puedes conectar el cortacorrientes junto con el positivo: la radio funciona, incluso sin la llave. Pero el CONSUMO de la bateria es CONTINUO.
A mi, los dias de frio se me quedo sin bateria y fue porque tenia una derivacion probocado por eso. El consumo era 17 veces superior al normal. No moverlo unos dias, frio y dormir en la calle, me descargo la bateria...

Espero que os haya sido de ayuda.

PD: tengo un 1.9D, por cierto.