• cierre manualmente desde el interior

  • Todo sobre los equipos de audio y electrónicos de nuestros ZX.

Todo sobre los equipos de audio y electrónicos de nuestros ZX.
 #10388  por zx19¡volcane
 
buenas el tema es el siguiente , estoy pensando en montar un interruptor para poder accionar el cierre desde dentro , la idea la tengo mas o menos clara :ugeek: , un amigo mio que es mecánico electricista se encargara de la instalación :mrgreen: . el problema es encontrar un interruptor de cierre adecuado como por ejemplo r21,r19 ,etc, etc, pero estos no me sirven :cry: abra algún citroén que lleve este sistema de cierre interior :?: no me enrollo mas , cuando lo monte ya os informare :D .
 #10398  por RUBAX ZX
 
me parece que con que bajes el pestillo de tu puerta se bajan todas las demas, claro, no es tan way como apretar un boton pero haberlo lo ay no se jeje
 #10399  por goyito_picapiedra
 
tambien estaria bien que cuando pasase de ciertas revoluciones se cerrase automaticamente como algunos coxes como el leon
 #10401  por Danstructor
 
goyito_picapiedra escribió:tambien estaria bien que cuando pasase de ciertas revoluciones se cerrase automaticamente como algunos coxes como el leon
Prácticamente cualquier coche actual tiene eso, solo que va con la velocidad, no con las revoluciones.

De todas formas como diría paco.... mejor asi sin tanta electrónica, no vaya a ser que falle y se abra solo durante la noche, por poner un ejemplo... :D
 #10404  por ALF
 
El Picasso, la berlingo o el C4 (entre muchos otros Citroen nuevos) lleva el botón del cierre pero no te vale porque es solo un pulsador y va a la centralita del coche (BSI) que el ZX no tiene. De todas formas lo puedes hacer con 2 pulsadores o un pulsador con 2 posiciones. Si intercalas el pulsador entre el pin 5 de la centralita del cierre centralizado y cualquier negativo o masa abres el coche al pulsarlo. Lo mismo con el pin 7 lo cierras. El botón de los renault de hace unos años es un pulsador con 2 posiciones y te sirve pero le tienes que hacer un hueco donde lo quieras poner porque no encaja en los huecos del salpicadero del ZX.
 #10433  por zx19¡volcane
 
gracias por vuestra ayuda ;) , encontré un interruptor de cierre de puertas en un desguace de un todoterreno , que por lo menos en el sitio encaja y ahora haber si funciona de eso se encargara el electricista :mrgreen:.
 #10496  por RUBAX ZX
 
la centralita del cierre es esa cajita blanca que hay junto a la palanca del freno de mano no? esta debajo del empellecedor creo, si es esa puedes poner el boton perfectamente acoplado al plastico embellecedor y quedaria bastante bien esteticamente
 #10497  por ALF
 
RUBAX ZX escribió:la centralita del cierre es esa cajita blanca que hay junto a la palanca del freno de mano no? esta debajo del empellecedor creo, si es esa puedes poner el boton perfectamente acoplado al plastico embellecedor y quedaria bastante bien esteticamente
Sí, en los fase 1 va donde el freno de mano. En los fase 2 como llevan la centralita de los pretensores donde el freno de mano, el módulo del cierre va al lado de los fusibles.
 #10498  por turboanacleto
 
si,rubax pero ahi va en los fase 1 en los fase 2 va debajo del volante junto a los fusibles,zx 19i volcane ,ese brico lo quise hacer yo pero al final pase,la cosa es asi,cojes un boton de elevalunas de zx trae 3 cables,cortas el del medio,luego desmontas la consola de freno de mano,si es fase 1,mirasel conector del centralizado,veras que los pines estan numerados,conectas un cable del boton al numero 5 y otro al numero 8 y ya esta,espero te ayude sino en la quedada te lo explico mejor o te ayudo yo ;) ;)
 #10518  por RUBAX ZX
 
ok jeje me lo apuntare en mia genda de cosas pendientes para el zeta jaja
 #10550  por zx19¡volcane
 
RUBAX ZX escribió:la centralita del cierre es esa cajita blanca que hay junto a la palanca del freno de mano no? esta debajo del empellecedor creo, si es esa puedes poner el boton perfectamente acoplado al plastico embellecedor y quedaria bastante bien esteticamente
si ha si es ahí lo lleva , pero no puedo poner el botón porque tengo el a polla brazos montado el sitio va a ser otro , en los dos espacios que hay al lado izquierdo del volante hay dos espacios para botones tendra que ser ahí . creo que el eléctrico :mrgreen: saca el cable de la puerta del conductor directamente , de todas formas en la quedada del dia 20 os lo enseño :ugeek: . ((si quereis claro :| ))
 #10554  por RUBAX ZX
 
ay no estaria mal yo en esos huecos tengo acoplados dos interruptores de los neones