• AYUDA por favor zx break intalar radio

  • Todo sobre los equipos de audio y electrónicos de nuestros ZX.

Todo sobre los equipos de audio y electrónicos de nuestros ZX.
 #109229  por pakoko1962
 
hola buenas tengo un break ranchera y se me ha soltado un cable del cableado de las conexiones del radiocassete


le voy a poner otro, este
ttp://imageshack.com/a/img921/9831/GodRlF.jpg

y este es el cable qe se ha ido y no tengo ni idea

http://imageshack.com/a/img924/9511/FCuocZ.jpg

no se si he subido las fotografias bien ; a ver si podeis ayudarmen
 #109230  por Volcane93
 
Hola.

Yo tengo el mismo problema porque en antiguo dueño había usado un cable de la radio para alimentar otra cosa. Yo creo que tienes dos opciones.

-Conseguir otro mazo de cables igual (Cable ISO se llama) y cortar cables y empalmar (bien hecho, no valen ñapas en estas cosas).
-Conseguir el otro mazo de cables y, en vez de cortar y empalmar la clavija, desmontar la clavija que consigas (sacar las piezas metálicas) y la tuya, y ponerle al cable que se te ha partido el conector metálico y volver a meterlo en la clavija de plástico.

Lo mejor es lo segundo, pero cuesta sacar las clavijas metálicas del plástico.

Un saludo.
 #109232  por Rubén ZX1.9TD
 
Te pongo la fotos para que se vean directamente.
pakoko1962 escribió:hola buenas tengo un break ranchera y se me ha soltado un cable del cableado de las conexiones del radiocasete


le voy a poner otro, este
Imagen

y este es el cable que se ha ido y no tengo ni idea

Imagen

no se si he subido las fotografías bien ; a ver si podéis alludarme
No es necesario que tambien los conectores, simplemente tienes que sacar el terminal viejo ( tienen una pestañita que sale de uno del los laterales del terminal para que quede sujeto dentro de la clema, solo tienes que coger un destornillador plano pequeño de estos de precisión y desde dentro de la clema, donde tiene la parte metálica que se conecta directamente a la radio enderezar la pestañita y debería salir empujándolo un poco, después solo tendras que ponerle un terminal igual al cable suelto y ponerlo en el mismo sitio donde estaba

y ya estaria.

en cuanto a la radio te vale perfectamente, esas conexiones son universales, las traen la malloria de coches y radio y las que no lo traen pues traen un adaptador incluido.