• sonido altavoces

  • Todo sobre los equipos de audio y electrónicos de nuestros ZX.

Todo sobre los equipos de audio y electrónicos de nuestros ZX.
 #108841  por jaime_zx
 
tengo una radio de 4x50 y le puse unos altavoces en las puertas de 10 cm que me dejaron.. con 210w peak power 30w rated power y los graves no es que me suenen mucho..tengoquye subir el volumen bastante de la radio..... a que es devido? tienen que tener mas potencia los altavocdes? esque en estos temas no controlo
 #108842  por jaime_zx
 
que.....nadie¿?
 #108921  por Trombumba
 
Aparte de amante de los Zx, también soy músico, así que voy a ver si puedo ayudarte:

Cuando eliges unos altavoces, hay otras especificaciones a las que has de prestar atención, pues son las que mejor te indicarán como sonarán. La potencia solo ha de ser la adecuada al equipo de música al que vas a conectarlos y en tu caso creo que está bien. Supongo que los graves no suenan hasta que «le das caña» porque, bien la respuesta en frecuencia de los altavoces no cubre los tonos graves o bien porque la sensibilidad de los altavoces es demasiado baja. Ahora te explico qué es cada cosa:

1.- Respuesta en frecuencia: Se mide en hertzios (Hz). El oído humano oye desde los 20Hz (mas o menos las teclas mas graves de un piano de cola) hasta los 20,000Hz (las teclas mas agudas del piano). Si quieres buenos graves, cuanto mas baja comience la frecuencia, mejor, (35- 20,000 Hz tiene mas graves que 140-20,000Hz).

2.- Sensibilidad: Se mide en decibelios (db). Indica lo fuerte que suena un altavoz cuando le aplicas 1 watio de potencia. Cuando mayor es ese número, más fuerte sonará el altavoz con la misma potencia. En tu caso, un altavoz de 90db de sensibilidad tendrá mas graves a poca potencia que uno de 85db, por ejemplo.