• problemas car audio

  • Todo sobre los equipos de audio y electrónicos de nuestros ZX.

Todo sobre los equipos de audio y electrónicos de nuestros ZX.
 #6428  por titozx
 
wenas pues tengo un problema con la etapa de potencia tengo conectadas dos etapas de potencia una sony de 600w y una mac audio de 1500 y cuando conecto las dos la etapa de 1500 me pierde la masa esta como una hora funcionando y luego se desactiva y abia pensado sacarle la masa desde el negativo de la bateria. mi duda es que porque se desconecta la grande cuando conecto las 2 juntas y si estaria bien sacarle la masa directamente de la bateria o me la descargaria tengo una clavia que conecta y desconecta el equipo ¿puede ser de hay el fallo? y en cuanto conecto el subwofer que es un jbl de 1200 vatios ¿pork me pega un pitido el ekipo y se ponen las dos etapas en modo proteccion? espero resolverlo muxas gracias de antemano y aver si entre todos lo resolvemos un saludo tito
 #6429  por RUBAX ZX
 
donde tienes conectada la masa? en teoria la masa si la tienes conectada por ejemplo directamente a la chapa no se va asi como asi no tiene por que irse la masa. ¿por que crees que es de la masa? y otra cosa ¿como tienes conectadas las etapas? Un saludo.
 #6431  por turboanacleto
 
a lo mejor es porque con las dos conectadas demanda demasiada,potencia y no lo soporta la bateria o el coche la masa si esta bien no falla ;)
 #6441  por RUBAX ZX
 
mide la tension de la bateria con el borne positivo desenganxado, yo tengo 2 etapas una de 1X1300 en estereo y la otra es de 800 para la caja y lo que me a pasado al principio fue que cuando sonaba un tema con muxa pegada se me caia la tension y se notaba en las luces, esto lo arregle acoplando un capacitador
 #6443  por titozx
 
RUBAX ZX escribió:donde tienes conectada la masa? en teoria la masa si la tienes conectada por ejemplo directamente a la chapa no se va asi como asi no tiene por que irse la masa. ¿por que crees que es de la masa? y otra cosa ¿como tienes conectadas las etapas? Un saludo.
puesla masa la tengo conectada debajo de los asientos y kreo k es de la masa pork korriente si le entra,las etapas las tengo konectadas por separado kon un desviador del cable rojo y kada masa a un sitio del asiento.y kada una kon los rca por separado.
 #6451  por RUBAX ZX
 
has verificado el cable por completo? conexiones bien agarradas etc ¿de que grosor es el cable?
 #6464  por titozx
 
pues rubax los cables estan bien agarrado estan justo en el tornillo de los cinturones y el cable nos decirte cuanto es de gorodo solo se k es de los mas gordos pork me pregunto el de la tienda k ke keria motar y se lo dije todo y me dijo k ese k era d elos mas gordos
 #6478  por gordito
 
a ver,insatlacion basica para semejate bestialidad de equipo......:


1º:una bateria en condiciones

2º:cada etapa con su cable de positivo por separado desde la bateria

3ºuna masa a chasis bien lijadita

4º cables dealtavoces acorde con la potencia de esto

5º un condensador para la etapa mas gorda.


con esto no tendras problema........
 #6485  por titozx
 
ok gracias gordito lo probare esta tarde
 #6532  por CarlosZX16v
 
esto tito, yo mi etapa no pude dar masa en los tornillos del cinturon porque no habia masa ahi, no me digas porque me puse con el polimetro y nada de nada

yo la masa la tengo conectada a los chirimbolos que enganchan de cuando reclinas los asientos de atras, si queda cutre colgando pero esque no habia ninguno mas cerca. es raro lo de los cinturones porque en otro coche lo monte y lo tenia asi, pero en el mio que no me daba masa el cabron lo conecte de primeras todo confiado y nada, ya le sacare fotos a mi equipo y os lo enseño
 #6535  por RUBAX ZX
 
es muy importante escojer la masa en el coche por que no en todos los sitio es bueno, te puede dar problemas de ruidos en la señal
 #6548  por titozx
 
ok karlos gracias por la aclaracion mirare ay donde se reclinana los asientos aver si ay la pillo muxoas gracias